Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Condiciones de entrada y seguridad en Dubai

Antes de tu llegada a Dubai, infórmate bien sobre las condiciones de entrada al país y la seguridad en la ciudad. Este artículo está pensado para guiarte y darte ayuda.

Condiciones de entrada al país

Los viajeros españoles están exentos de visa para entrar en los Emiratos Árabes Unidos, con un límite de estancia de 90 días como máximo. Si realizas muchas estancias durante el año, estas no deben exceder un total de 180 días. 

Para ir a Dubai, solamente tendrás que llevar un pasaporte en regla. Si quieres viajar a los Emiratos Árabes unidos el carnet de identidad no es suficiente. 

Aeropuerto de Dubai

A tu llegada a la aduna, el único trámite es responder a las preguntas del agente de aduanas y presentar el pasaporte. Un pequeño consejo para las mujeres: si ves a un hombre en la aduana, evita mirarle directamente a los ojos. Podría ser malinterpretado. 

La seguridad en Dubai

Dubai es una ciudad extremadamente segura. Las leyes son muy estrictas, y los robos y asaltos son muy escasos. 

Por el contrario, esta seguridad no excluye la vigilancia. Ten cuidado de no hacerte notar ni atraer la atención, en especial en los lugares públicos. El respeto es muy importante, y la gente a tu alrededor puede sorprenderse rápidamente por algunos comportamientos.

Por su ubicación en Oriente Medio, la amenaza terrorista está siempre presente, como sucede en España. Es por ello que el estado español pide a sus ciudadanos que sean cautelosos en los desplazamientos. Antes de partir, visita el sitio del Ministerio de Asuntos Exteriores para obtener información actualizada sobre el país. 

Claire MATILLON
79 contribuciones
Actualizado el 19 abril 2016
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje