Vive de norte a sur con encanto

EcuadorVive de norte a sur con encanto

Viaje excepcional
Disfruta de los lugares más importantes de Ecuador, desde Quito hasta Guayaquil, pasando por la Amazonia y lugares de gran interés que no puedes perderte. Descubre el paso de Papallacta y sus aguas termales, Baños de Agua Santa a los pies del volcán Tungurahua y la «ruta de las cascadas». Déjate impresionar por el Chimborazo, el volcán más alto de Ecuador y la cima más alejada del centro de la Tierra. Un viaje para todo tipo de público.
Idea de viaje propuesta por
Cinthya experto local en Ecuador
Duración
12 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1895 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Quito

Día 1 : Llegada a Quito

Aterrizarás en el aeropuerto internacional de Tababela, situado al este de la capital, donde te esperará tu chófer para llevarte al hotel. Te alojarás en un hotel cercano en Quito, disfrutarás del ambiente acogedor del hotel que será el punto de partida ideal para la excursión del día siguiente.   Acompañamiento: chófer Alojamiento : Ikala (Quito)
Etapas:
Quito

Paseo por el mercado de Otavalo y alrededores del lago Cuicocha

Día 2 : Paseo por el mercado de Otavalo y alrededores del lago Cuicocha

Empezarás el día en el mercado de Otavalo. Este pueblo de finos artesanos textiles todavía mantiene intactas sus tradiciones. Los podrás reconocer fácilmente por su vestimenta peculiar de blusas y camisas bordadas que hace parte de su identidad ancestral. En el mercado, podrás encontrar toda clase de objetos, vestimenta, accesorios, tapices, cuadros y muchos otros objetos realizados por las manos de los locales, convirtiéndolo en uno de los mercados más importantes de América Latina. ¡El lugar ideal para comprar recuerdos! Admirarás la labor de los artesanos de Peguche, Agato, Iluman y Cotacachi, expertos en la fabricación de instrumentos de música, tejidos y cuero. En la tarde, explorarás el lago Cuicocha y sus dos islotes que se encuentran al pie del volcán Cotacachi. Ese lugar pertenece a la reserva natural Cotacachi – Cayapas y es idóneo para disfrutar el hermoso paisaje y el aire puro. Deberás contratar un guía local para la reserva de Cotacachi directamente en la entrada (precio ref . 40 USD) Acompañamiento: chófer Guía local para Cuicocha no incluido, a contratar in situ  Quito - Otavalo: 95 km - 1h45 Otavalo - Cotacachi: 13 km - 20min Cotacachi - Cuicocha: 14km - 25 min Cuicocha - Quito: 125 km - 2h30 Desayuno incluido. Alojamiento : Ikala (Quito)
Etapas:
Quito,Otavalo,Cotacachi,Cuicocha

Descubriendo el centro histórico de Quito y la línea ecuatorial

Día 3 : Descubriendo el centro histórico de Quito y la línea ecuatorial

Durante la mañana, caminarás por las calles pavimentadas del centro histórico, el más grande y el mejor conservado de América Latina. Comenzarás por la Plaza de la Independencia rodeada de las más bellas iglesias y conventos de la ciudad. Apreciarás, entre otras, La Compañía de Jesús cuyo interior está cubierto de oro, así como la plaza San Francisco, hecha de piedras volcánicas. Contemplarás la ciudad desde el mirador del Panecillo dominando el centro a más de 3 000 m de altura, luego, alcanzarás la Mitad del Mundo. ¡No te vayas sin tomarte una foto con un pie en cada hemisferio! Acompañamiento: Chofer Desayuno incluido. Alojamiento : Ikala (Quito)
Etapas:
Quito

Escapada a la Amazonia poco profunda

Día 4 : Escapada a la Amazonia poco profunda

Durante la mañana, observarás los cambios de ecosistemas entre la sierra y el oriente. Primero, cruzarás el paso de Papallacta, a más de 4 100 m. y podrás disfrutar de las propiedades medicinales reconocidas de sus aguas termales. Atravesarás exuberantes bosques tropicales, unos de los ambientes más biodiversos del Ecuador, para finalmente alcanzar la llanura amazónica y llegar a la Casa del Suizo. Luego de la cena, coordinarás las actividades del día siguiente con el equipo del lodge. Acompañamiento: Guía local Chófer hasta el lodge Quito - Tena: 200 km - 4h Desayuno y cena incluidos Alojamiento: La Casa del Suizo (Tena)
Etapas:
Tena,Quito

Excursiones en la Amazonia

Día 5 : Excursiones en la Amazonia

Aquí están las actividades que se podrán realizar (a programar in situ con el guía dependiendo del clima, la disponibilidad de actividades y estado físico de los participantes): - Cosano / AmaZoonico - Misicocha - Chicha, cerbatana, la cerámica y la construcción de un barco - La isla - El mariposario Opción: Para los más aventureros, se puede hacer rafting durante el día con suplemento (nivel 3). Se podrán realizar máximo 2 excursiones por día. Acompañamiento: Guía local en servicio compartido. Desayuno, almuerzo y cena incluidos. Alojamiento: La casa del Suizo (Tena)
Etapas:
Tena

Paso por Puyo, paseo en Baños y ruta de cascadas

Día 6 : Paso por Puyo, paseo en Baños y ruta de cascadas

Corta parada en Puyo donde podrán visitar un taller de artesanías de madera de balsa y una destilería antes de llegar a Baños, en donde se pueden probar algunas golosinas hechas con caña de azúcar. Continuarás por la «ruta de las cascadas» para llegar al «Pailón del Diablo» y tomar la tarabita que permite cruzar el Río Pastaza a la altura de la cascada del «Manto de la Novia». Proseguirán hacia Baños de Agua Santa ubicada en la falda del volcán Tungurahua. Es el sitio ideal para disfrutar de un ambiente tranquilo y aquí visitaremos a un Spa Ecológico donde disfrutarás de las agradables piscinas termales en un entorno rodeado de huertos, jardines y senderos. Noche de descanso en Riobamba, en la región de la cima más alejada del centro de la Tierra: el impresionante Chimborazo. Acompañamiento: chófer Traslado Tena – Puyo: 80 km - 1h20 Traslado Puyo – Pailón del Diablo: 45 km - 55min Traslado Pailón del Diablo – Riobamba: 80 km - 1h35 Desayuno incluido. Alojamiento: Hotel Quindeloma (Riobamba)
Etapas:
Tena,Riobamba,Puyo

Excursión en la reserva de Chimborazo

Día 7 : Excursión en la reserva de Chimborazo

Descubrirás la Reserva de Fauna del Chimborazo, donde se encuentra el volcán más alto de Ecuador y el pico más alejado del centro de la tierra: el Chimborazo (6.268 m). Deberás contratar a un guía local directamente en la entrada de la reserva (precio de referencia: 40 USD). Durante el paseo por una de sus laderas disfrutarás del paisaje montañoso y podrás ver vicuñas e incluso varias clases de aves rapaces como cóndores, caracaras o halcones. Por la tarde, regresaremos a Riobamba. Acompañamiento: chófer Guía local para Chimborazo no incluido, a contratar in situ. Traslado Riobamba – Reserva de Chimborazo: 40 km - 50 min Desayuno incluido. Alojamiento: Hotel Quindeloma (Riobamba)

Visita las Ruinas de Ingapirca y los pueblos de Gualaceo y Chordeleg

Día 8 : Visita las Ruinas de Ingapirca y los pueblos de Gualaceo y Chordeleg

En la mañana, descubrirás el complejo arqueológico Ingapirca, principal testimonio de la presencia de los incas en Ecuador. Después caminarás hasta la «Cara del Inca», cara humana gigantesca con detalles intrigantes que dibujo la naturaleza en un acantilado cercano. Luego, visitarás el pueblo de Gualaceo y Chordeleg, muy conocidos por ser auténticos lugares de artesanía tradicionales de la zona, en especial con el trabajo de la paja toquilla y la platería. Acompañamiento: chófer Riobamba - Ingapirca : 190km - 3h25 Ingapirca - Cuenca: 75 km - 1h30 Desayuno incluido. Alojamiento: Hotel Victoria (Cuenca)
Etapas:
Riobamba,Ingapirca,Gualaceo,Cuenca,Chordeleg

Exploración de la ciudad colonial de Cuenca

Día 9 : Exploración de la ciudad colonial de Cuenca

Visitarás el corazón de la cuidad más bella del país: Cuenca. Te encantarán sus iglesias, parques, plazas y su mercado de flores. Entre otras cosas, verás la plaza San Francisco dónde comercializan telas del norte del país. Disfrutarás de una vista excepcional desde el mirador de la colina El Turi. Apreciarás el trabajo minucioso de los creadores de «Panamás», sombrero de paja toquilla ecuatoriano declarado patrimonio cultural intangible. En la tarde, te impregnarás de las diversas culturas precolombinas representadas en el Museo de las Culturas Aborígenes, ubicado en el corazón de una antigua casa remodelada. Acompañamiento: chófer Desayuno incluido. Alojamiento: Hotel Victoria (Cuenca)
Etapas:
Cuenca

Parque arqueológico Pumapungo y parque nacional El Cajas

Día 10 : Parque arqueológico Pumapungo y parque nacional El Cajas

En la mañana, recorrerás el parque arqueológico Pumapungo, vestigio de la mezcla entre las culturas Cañari e Incas y atravesarás el parque nacional El Cajas en las alturas de la cordillera para llegar a la costa con sus plantaciones de banano, arroz, cacao, café… Llegarás a Guayaquil, la ciudad la más grande del país, llamada «la perla del Pacifico». Te relajarás en el Parque Seminario, dónde las iguanas toman el sol, y caminarás a lo largo del Malecón 2000 para llegar a Las Peñas y subir las escaleras que llevan al Cerro Santa Ana con una hermosa vista sobre la ciudad y el río Guayas. Acompañamiento: chófer Cuenca - Guayaquil: 195 km - 3h25 Desayuno incluido. Alojamiento: Hotel Unipark (Guayaquil)

Visita a Guayaquil

Día 11 : Visita a Guayaquil

Tendrás la oportunidad de conocer la ciudad en toda su belleza, admirar sus iglesias y coloridos barrios. Conocerás la «Catedral Metropolitana» situada en el centro de la ciudad, cerca del Parque Seminario donde las iguanas descansan y toman sol tranquilamente. Caminarás por el Malecón 2000 hasta llegar al barrio de «Las Peñas», conocido por sus coloridas casas, subiendo hasta el «Cerro Santa Ana» que tiene una vista increíble. Por la tarde visitarás un parque didáctico, cultural, recreativo y turístico, cuyo objetivo es explicar la historia y cultura de la provincia de Guayaquil, iniciada en la época colonial de Ecuador. Se combina con un variado paisaje compuesto por flora y fauna típicas de la zona. Acompañamiento: chófer Desayuno incluido. Alojamiento: Hotel Unipark (Guayaquil).
Etapas:
Guayaquil

Adiós Guayaquil

Día 12 : Adiós Guayaquil

Dispondrás de tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad a tu ritmo. Un par de horas antes del vuelo internacional, el chófer irá a buscarte para llevarte al aeropuerto. Acompañamiento: chófer para el traslado al aeropuerto. Desayuno incluido.
Etapas:
Guayaquil
Información práctica
Precio a partir de1895 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Ecuador

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Cinthya será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Ecuador (9)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Ecuador según tus preferencias