Compensación de emisiones CO2 estimadas
Los ineludibles del Ecuador

EcuadorLos ineludibles del Ecuador

Descubre lo imprescindible
Descubran las maravillas de este país ubicado entre los Andes, el Pacífico y la selva. Desde la increíble región de los Lagos, pasando por la Amazonía y Quito, les espera un viaje inolvidable por las regiones más destacadas del Ecuador.
Idea de viaje propuesta por
Cinthya experto local en Ecuador
Duración
10 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
1715 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada en la región de los Lagos

Día 1 : Llegada en la región de los Lagos

Aterrizarán en el aeropuerto internacional de Tababela, al este de la capital. Su chófer los estará esperando para llevarlos a su hotel. Llegarán a la región de los lagos y tendrán una primera vista de los volcanes, lagos y valles que componen esos paisajes fantásticos. Traslado desde el aeropuerto, Quito - Otavalo: 85 km - 1h 41 minutos Acompañamiento: chófer para el traslado al hotel de Otavalo Cena incluida Alojamiento: Noche en Puerto Lago (Otavalo)

El mercado de Otavalo y el lago Cuicocha

Día 2 : El mercado de Otavalo y el lago Cuicocha

Empezarán el día por el mercado de Otavalo. Este pueblo de finas artesanías textiles sigue manteniendo intactas sus tradiciones. Podrás reconocer a los artesanos fácilmente por su vestimenta particular, con blusas y camisas bordadas, que son parte de su identidad ancestral. En el mercado podrás encontrar toda clase de objetos: vestimenta, accesorios, tapices, cuadros y muchos otros objetos realizados por las manos de los locales. Éste es uno de los mercados más importantes de América latina. ¡El lugar preciso para comprar recuerdos! Admirarán la labor de los artesanos de Peguche y Cotacachi, expertos en la fabricación de instrumentos de música, en tejido y cuero. Por la tarde, explorarán el lago Cuicocha y sus dos islotes que se encuentran al pie del volcán Cotacachi. Ese lugar pertenece a la reserva natural Cotacachi – Cayapas y es idóneo para disfrutar del hermoso paisaje y del aire puro. Luego tomaremos la ruta de regreso a Quito. Acompañamiento: chófer ​Otavalo - Cotacachi: 13 km - 20 min ​Cotacachi - Cuicocha: 14 km - 25 min Cuicocha - Quito: 125 km - 2h30 Desayuno incluido Alojamiento: Noche en Ikala (Quito)

El centro histórico de Quito y la Mitad del Mundo

Día 3 : El centro histórico de Quito y la Mitad del Mundo

Durante la mañana pasearán por las calles pavimentadas del centro histórico más grande y mejor conservado de América Latina. Comenzarán por la Plaza de la Independencia, rodeada de las iglesias y conventos más bellos de la ciudad. Apreciarán, entre otras, La Compañía de Jesús, cuyo interior está cubierto de oro, así como la plaza San Francisco, hecha de piedras volcánicas. Contemplarán la ciudad desde el mirador del Panecillo dominando el centro a más de 3 000 m de altura. Luego, alcanzarán la Mitad del Mundo en la latitud 0° 0’ 0’’. Esta pequeña ciudad es atravesada por la línea ecuatorial que une el hemisferio norte al hemisferio sur, en la latitud 0° 0’ 0’’. ¡No se vayan sin tomarse una foto con un pie en cada hemisferio! Acompañamiento: chófer Quito - Mitad Del Mundo: 30 km - 45 min Traslado Mitad Del Mundo – Quito: 30 km - 45 min Desayuno incluido Alojamiento: Noche en el Ikala (Quito)
Etapas:
Quito

Escapada amazónica

Día 4 : Escapada amazónica

Durante la mañana, observarán los cambios de ecosistemas entre la sierra y el oriente. Primero, cruzarán el paso de Papallacta. Es conocido por sus aguas termales en un entorno espectacular, a 3 500 m de altura. Es el lugar ideal para relajarse y aprovechar las propiedades medicinales de las aguas de origen volcánico. Luego, atravesarán exuberantes bosques tropicales, una de las mejores muestras de la biodiversidad del Ecuador, para finalmente alcanzar la llanura amazónica y llegar a su lodge en la Amazonía. Luego de la cena, coordinarán las actividades del día siguiente con el equipo del lodge. Acompañamiento: chófer hasta el lodge Guía local en el lodge. Quito - Tena: 200 km - 4h ​Desayuno y cena incluidos Alojamiento: La casa del Suizo (Tena)
Etapas:
Quito,Tena

Excursiones en la jungla ecuatoriana

Día 5 : Excursiones en la jungla ecuatoriana

Aquí se presentan las actividades que se podrán realizar (a programar in situ con el guía dependiendo del clima, la disponibilidad de actividades y el estado físico de los participantes): - Cosano / AmaZoonico: a 20 minutos en barco se encuentra Cosano. Desde allí se puede realizar varias caminatas de duración y dificultad diferentes durante las cuales su guía les explicará cuáles son las diferentes plantas y animales que encontrarán en camino. Regreso a la Casa del Suizo en «boya», una embarcación típica. También se puede visitar el refugio de animales salvajes «AmaZoonico». - Misicocha: paseo en barco seguido de una caminata a través de una reserva natural. Durante este paseo, el guía local les transmitirá sus conocimientos sobre las plantas medicinales. - Chicha: cerbatana, cerámica y construcción de un barco. Descubrirán el entorno natural, la cultura y el modo de vida de una familia quichua. Le mostrarán cómo hacer la chicha (bebida típica), cómo cazar, cómo fabricar distintos objetos (cerbatana, cerámica) y, sobre todo, cómo crear una embarcación típica de madera. - La isla: durante esta actividad, descubrirás la agricultura en la zona y avistarás los diferentes insectos y aves de la zona. - El Mariposario: invernadero donde viven 20 especies de mariposas, desde el capullo. Opción: Para los más aventureros, se puede hacer rafting este día con suplemento (nivel 3).** Se podrá realizar un máximo de 2 actividades diarias. Acompañamiento: Guía local Desayuno, almuerzo y cena incluidos Alojamiento: La casa del Suizo (Tena)
Etapas:
Tena

De Puyo y Baños a la ruta de cascadas

Día 6 : De Puyo y Baños a la ruta de cascadas

Realizarán una corta parada en Puyo, donde visitarán un taller de artesanías en madera de balsa y una destilería. Al llegar a Baños, al pie del Tungurahua, podrán probar algunas golosinas hechas con caña de azúcar. Continuarán sobre la «ruta de las cascadas» para llegar al «El Pailón del Diablo» y tomar la tarabita que permite cruzar el Río Pastaza al nivel de la cascada del «Manto de la Novia». Dormirán en Riobamba, en la región de la cima más alejada del centro de la Tierra: el impresionante Chimborazo. Acompañamiento: chófer Traslado Tena – Puyo: 80 km - 1h20 Traslado Puyo – Pailón Del Diablo: 45 km - 55min Traslado Pailón Del Diablo – Riobamba: 80 km - 1h35 Desayuno incluido Alojamiento: Noche en el Hotel Casa Real (Riobamba)
Etapas:
Riobamba,Tena,Puyo

El volcán Chimborazo y las ruinas de Ingapirca

Día 7 : El volcán Chimborazo y las ruinas de Ingapirca

En la mañana visitarán el Chimborazo, el volcán más alto de los Andes del Norte. Está construido sobre la Cordillera Occidental, siendo el volcán más sureño de esta cordillera. Es un volcán compuesto por tres montes sucesivos. Por la tarde, descubrirán el complejo arqueológico Ingapirca, principal testimonio de la presencia de los Incas en Ecuador. Caminarán hacia la «Cara del Inca», cara humana gigantesca que dibujó la naturaleza en un acantilado cercano. Acompañamiento: chófer Riobamba - Alausi: 95 km - 1h45 Traslado Alausi – Ingapirca: 90 km - 1h55 Ingapirca - Cuenca: 75 km - 1h30 Desayuno incluido Alojamiento: Casa Merced (Cuenca)
Etapas:
Ingapirca,Riobamba,Alausí,Cuenca

Exploración de la ciudad colonial de Cuenca

Día 8 : Exploración de la ciudad colonial de Cuenca

Un paseo por el corazón de la cuidad más bella del país: Cuenca. Quedarán encantados con sus iglesias, parques, plazas y su mercado de flores. Entre otros, verán la plaza San Francisco dónde comercializan telas del norte del país. Disfrutarán de una vista excepcional desde el mirador de la colina El Turi. Apreciarán el trabajo minucioso de los creadores de «panamás», sombreros de paja toquilla ecuatorianos declarados patrimonio cultural intangible. En la tarde, se impregnarán de las diversas culturas precolombinas representadas en el Museo de las Culturas Aborígenes (cerrado los domingos), ubicado en el corazón de una antigua casa remodelada. Acompañamiento: chófer Desayuno incluido Alojamiento: Casa Merced (Cuenca)
Etapas:
Cuenca

En camino a la Perla del Pacífico

Día 9 : En camino a la Perla del Pacífico

Por la mañana, recorrerán el parque arqueológico Pumapungo, vestigio de la mezcla entre las culturas cañari e incas. Atravesarán el parque nacional de Las Cajas, en las alturas de la cordillera, para llegar a la costa con sus plantaciones de banano, arroz, cacao, café… Llegarán a Guayaquil, la ciudad más grande del país, llamada «la perla del Pacífico». Se relajarán en el parque Seminario, dónde las iguanas toman el sol, y caminarán a lo largo del Malecón 2000 para llegar a Las Peñas y subir las escaleras que llevan al Cerro Santa Ana con una hermosa vista sobre la ciudad y el río Guayas. Acompañamiento: chófer ​Cuenca - Guayaquil: 195 km - 3h25 Desayuno incluido Alojamiento: Grand Hotel Guayaquil (Guayaquil)

Tiempo libre en Guayaquil y despedida

Día 10 : Tiempo libre en Guayaquil y despedida

Disfruta de la ciudad a tu ritmo, para hacer compras o saborear deliciosos platos típicos con mariscos. Podrás caminar a lo largo del Malecón 2000 y descubrir sus variados museos y centros de interés. 3 horas antes del vuelo internacional de regreso, se realiza el trasladado al aeropuerto de Guayaquil. Acompañamiento: chófer para el traslado al aeropuerto Desayuno incluido
Etapas:
Guayaquil
Información práctica
Precio a partir de1715 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Ecuador

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Cinthya será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Ecuador (9)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Ecuador según tus preferencias