Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

EcuadorLos Ineludibles de Ecuador

  • Clásico
Desde la increíble región de los Lagos, pasando por la Amazonía y Quito. Un viaje inolvidable por las regiones mas importantes de Ecuador.
El viaje de un vistazo
  • Rural
    Rural
  • Ciudad
    Ciudad
  • Visita de lugares culturales
    Visita de lugares culturales
  • Naturaleza
    Naturaleza

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada en la región de los lagos

Aterrizarán en el aeropuerto internacional de Tababela, al Este de la capital dónde su chófer les estará esperando para llevarles a su hotel.
Llegarán en la región de los lagos y tendrán una primera vista de los volcanes, lagos y valles que componen ese paisaje de postales.

Traslado al aeropuerto desde Quito - Otavalo: 85 km - 1h41 
Acompañamiento: chófer para el traslado al hotel de Otavalo

Alojamiento
Noche en las Cabañas del Lago (Otavalo)

Día 2 : Paseo en el mercado de Otavalo y alrededores del lago Cuicocha

Empezarán el día por el mercado de Otavalo, este pueblo de finos artesanos textiles todavía mantiene intactas sus tradiciones, los podrá reconocer fácilmente por su vestimenta peculiar de blusas y camisas bordadas que hace parte de su identidad ancestral. En el mercado podrá encontrar toda clase de objetos: vestimenta, accesorios, tapices, cuadros y muchos más objetos realizados por las manos de los locales, convirtiéndolo en uno de los mercados más importantes de América latina. ¡El lugar preciso para comprar recuerdos!

Admirarán la labor de los artesanos de Peguche,  y Cotacachi, expertos en la fabricación de instrumentos de música, en tejido y cuero.

En la tarde; explorarán el lago Cuicocha y sus dos islotes que se encuentran al pie del volcán Cotacachi. Ese lugar pertenece a la reserva natural Cotacachi – Cayapas y es idóneo para disfrutar el hermoso paisaje y el aire puro.

Luego tomará la ruta de regreso a Quito.

Acompañamiento: chófer
Otavalo - Cotacachi: 13km - 20 min
Cotacachi - Cuicocha: 14 km - 25 min
Cuicocha - Quito: 125 km - 2h30

Desayuno incluido

Etapas:
OtavaloCotacachi, CuicochaQuito
Alojamiento
Noche en el Embassy (Quito)

Día 3 : Descubriendo del centro histórico de Quito y de la línea ecuatorial

Durante la mañana caminarán en las calles pavimentadas del centro histórico el más grande y el mejor conservado de América latina.

Comenzarán por la Plaza de la Independencia rodeada de las iglesias y conventos los más bellos de la ciudad. Apreciarán, entre otras, La Compañia de Jesús cuyo interior es cubierto de oro, así como la plaza San Francisco, hecha de piedras volcánicas.

Contemplarán la ciudad desde el mirador del Panecillo dominando el centro a más de 3 000 m de altura, luego, alcanzarán la Mitad del Mundo en la latitud 0° 0’ 0’’.  Pequeña ciudad atravesada por la línea ecuatorial que une el Hemisferio Norte con el Hemisferio Sur en la latitud 0° 0’ 0’’

¡No se vayan sin tomarse una foto con un pie en cada hemisferio!

Acompañamiento: chófer
Guía para la visita de la ciudad 4 horas aproximadamente
Quito - Mitad Del Mundo: 30 km - 45 min

Traslado Mitad Del Mundo – Quito: 30 km - 45 min
Desayuno incluido

Alojamiento
Noche en el Embassy (Quito)

Día 4 : Escapada en la Amazonia poco profunda

Durante la mañana, observarán los cambios de ecosistemas entre la Sierra y el Oriente.

Primero cruzarán el paso de Papallacta, es conocido por sus aguas termales en un entorno espectacular a 3 500 m de altura.Es el lugar ideal para relajarse y aprovechar las propiedades medicinales de las aguas de origen volcánico.

Luego atravesarán exuberantes bosques tropicales, unos de los ambientes los más biodiversos del Ecuador, para finalmente alcanzar la llanura amazónica y llegar a su lodge en la Amazonía.

Luego de la cena coordinarán las actividades del día siguiente con el equipo del lodge.

Acompañamiento: chófer hasta el lodge
Guía local en el lodge.

Quito - Tena: 200 km - 4h
Desayuno y cena incluidos

Etapas:
QuitoTena
Alojamiento
La casa del Suizo (Tena)

Día 5 : Excursiones en la jungla ecuatoriana

Aquí están las actividades que se podrán realizar (a programar in situ con el guía dependiendo del clima, la disponibilidad de actividades y estado físico de los participantes):

- Cosano / AmaZoonico: 20 minutos en barco se encuentra Cosano, desde allí se puede realizar varias caminatas de duración y dificultad diferente durante las cuales su guía les explicará Cuáles son las diferentes plantas y animales que encontrarán. Regresará a la Casa del Suizo en 'boya' una embarcación típica. También se puede visitar el refugio de animales salvajes 'AmaZoonico'
- Misicocha: paseo en el barco y luego a pie a través de una reserva natural. Durante este paseo el guía local le explicará acerca de los conocimientos sobre plantas medicinales a lo largo del camino
- Chicha, cerbatana, la cerámica y la construcción de un barco: Descubrirán el entorno natural y cultural la vida de una familia Quichua. Le mostrarán cómo hacer la Chicha, bebida típica, cómo cazar, objetos diferentes a la cerbatana, hecha en cerámica y cómo crear una embarcación típica de madera.
- La isla: durante esta actividad usted descubrirá la agricultura en la zona y ver diferentes insectos y aves de la zona.
- El Mariposario: invernadero donde viven de 20 especies, desde el capullo
opción: Para los más aventureros, podrán hacer rafting este día con suplemento (nivel 3).** Se podrá realizar un máximo de 2 actividades diarias


Acompañamiento: Guía local
Desayuno, almuerzo y cena incluidos

Etapas:
Tena
Alojamiento
La casa del Suizo (Tena)

Día 6 : Paso por Puyo, paseo en Baños y por la ruta de cascadas

Realizarán una corta parada en Puyo dónde visitarán un taller de artesanías en madera de balsa y una destilería antes de llegar a Baños, al pie del Tungurahua, dónde podrán probar algunas golosinas hechas con caña de azúcar.

Continuarán sobre la « ruta de las cascadas » para llegar al « El Pailón del Diablo » y tomar la tarabita que permite cruzar el Río Pastaza al nivel de la cascada del « Manto de la Novia ».

Dormirán en Riobamba, en la región de la cima más alejada del centro de la Tierra: el impresionante Chimborazo.

Acompañamiento: chófer
Traslado Tena – Puyo: 80 km - 1h20
Traslado Puyo – Pailón Del Diablo: 45 km - 55min
Traslado Pailón Del Diablo – Riobamba: 80 km - 1h35
Desayuno incluido

Etapas:
Tena, Puyo, Pailón del Diablo, Riobamba
Alojamiento
Noche en el Hotel Casa Real (Riobamba)

Día 7 : Zigzag del tren de la « Nariz del Diablo » y ruinas de Ingapirca

Llegarán a Alausi dónde tomarán el tren de la « Nariz del Diablo ». Un recorrido donde podrán deleitarse con los paisajes andinos además de disfrutar de una majestuosa obra de ingeniería, única en el mundo, por su forma peculiar de zigzag.
En la tarde, descubrirán el complejo arqueológico Ingapirca, principal testimonio de la presencia de los incas en Ecuador. Caminarán hacia la « Cara del Inca », cara humana gigantesca que dibujó la naturaleza en un acantilado cercano.

Acompañamiento: chófer
Riobamba - Alausi: 95 km - 1h45
Traslado Alausi – Ingapirca: 90 km - 1h55
Ingapirca - Cuenca: 75 km - 1h30
Desayuno incluido

Etapas:
RiobambaAlausíIngapirca, Cuenca
Alojamiento
Hotel de las culturas (Cuenca)

Día 8 : Exploración de la ciudad colonial de Cuenca

Estarán en el corazón de la cuidad más bella del país: Cuenca.

Estarán encantados por sus iglesias, parques, plazas y su mercado de flores. Entre otros, verán la plaza San Francisco dónde comercializan telas del norte del país. Disfrutarán de una vista excepcional desde el mirador de la colina El Turi.
Apreciarán el trabajo minucioso de los creadores de « Panamás », sombrero de paja toquilla ecuatoriano declarado patrimonio cultural intangible.
En la tarde, se impregnarán de las diversas culturas precolombinas representadas en el Museo de las Culturas Aborígenes (cerrado los domingos), ubicado en el corazón de una antigua casa remodelada.

Acompañamiento: chófer
Desayuno incluido

Etapas:
Cuenca
Alojamiento
Hotel de las culturas (Cuenca)

Día 9 : Cruce en el parque Pumapungo y paso por El Cajas

En la mañana, recorrerán el parque arqueológico Pumapungo, vestigio de la mezcla entre las culturas Cañari e Incas y atravesarán el parque nacional El Cajas en las alturas de la cordillera para llegar a la costa con sus plantaciones de banano, arroz, cacao, café…

Llegaran a Guayaquil, la ciudad la más grande del país, llamada « la perla del Pacifico ».

Se relajarán en el Parque Seminario, dónde las iguanas toman el sol, y caminarán a lo largo del Malecón 2000 para llegar a Las Peñas y subir las escaleras que llevan al Cerro Santa Ana con una hermosa vista sobre la ciudad y el río Guayas.

Acompañamiento: chófer
Cuenca - Guayaquil: 195 km - 3h25
Desayuno incluido

Alojamiento
Noche en el Continental Hôtel (Guayaquil)

Día 10 : Tiempo libre para disfrutar de la ciudad de Guayaquil - Salida

Tendrán este día para disfrutar a su ritmo de la ciudad, hacer compras o saborear deliciosos platos típicos con mariscos.

Podrán visitar caminarán a lo largo del Malecón 2000 y descubrir sus variados museos y centros de interés.

Serán trasladados al aeropuerto de Guayaquil, 3 horas antes de su vuelo internacional de regreso.

Acompañamiento: chófer para el traslado al aeropuerto
Desayuno incluido

Etapas:
Guayaquil

QuitoOtavaloCotacachiCuicochaMitad Del MundoTenaPuyoPailón del DiabloRiobambaAlausíIngapircaCuencaGuayaquil

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

TemporadasPrecio por adulto
desde
Todo el año 1.510 €

El precio incluye

  • 9 noches incluidas
  • Las noches en los establecimientos mencionados en habitación doble
  • Todos los trayectos en vehículo turístico privado en la parte continental
  • Guía para la visita de Quito 4 horas aproximadamente
  • Un guía local compartido en la Amazonía
  • Desayunos de los días 2 a 10
  • Almuerzo del día 5
  • Cenas de los días 4 y 5
  • Los tickets de tren de la « Nariz del Diablo »
  • Excursiones y visitas mencionadas en el itinerario
  • Asistencia permanente a lo largo del circuito

El precio NO incluye

  • El vuelo internacional
  • Maleteros en hoteles y aeropuertos
  • Las comidas no indicadas como incluidas
  • Las entradas en los sitios de interés turístico y museos, las entradas serán pagadas directamente en cada sitio. En la Amazonía precio ref. de la entrada en el Amazoonico : 4 USD / persona ; precio referencial de la entrada en el Mariposario : 5 USD / persona)
  • Bebidas
  • Seguros
  • Propinas, extras y todo elemento no especificado como incluido en el programa.
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Karen en Ecuador será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar