Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

EcuadorJoya de los Andes

  • Clásico
Este circuito te permitirá descubrir la diversidad que componen este pequeño país de América del Sur, situado a la vez sobre la cordillera de los Andes, la costa pacífica y el Amazonas: cumbres y volcanes activos con glaciares en la 'Avenida de los volcanes', lagunas de altitud de colores cambiantes, aguas termales medicinales o vegetación abundante en la selva amazónica. Descubrirás a pie los bel...

Este circuito te permitirá descubrir la diversidad que componen este pequeño país de América del Sur, situado a la vez sobre la cordillera de los Andes, la costa pacífica y el Amazonas: cumbres y volcanes activos con glaciares en la 'Avenida de los volcanes', lagunas de altitud de colores cambiantes, aguas termales medicinales o vegetación abundante en la selva amazónica.


Descubrirás a pie los bellos centros coloniales de Quito y Cuenca considerados patrimonio de la humanidad, podrás explorar el célebre mercado de Otavalo y te alojarás en bellas y tradicionales haciendas, acabando el viaje con unos días de ocio en el hermoso parque Nacional Machalilla, con ecosistemas únicos en el mundo.

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Bosques y jungla
    Bosques y jungla
  • Isla
    Isla
  • Observación de fauna y flora
    Observación de fauna y flora
  • Visita de lugares culturales
    Visita de lugares culturales

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a Quito

Llegada al aeropuerto, recepción y traslado al hotel.

Etapas:
Quito
Alojamiento
Fuente de Piedra (Quito)

Día 2 : Visita por Quito y a la Mitad del Mundo

Visita guiada de medio día por Quito, sus lugares más emblemáticos y vista de los volcanes y montañas que la rodean.


Por la tarde visita a la Mitad del Mundo, lugar de paso de la línea equinoccial que divide al planeta en dos hemisferios. Vuelta a Quito.


Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Alojamiento
Fuente de Piedra (Quito)

Día 3 : Salida hacia la región norte - La laguna de los dioses

Salimos hacia el Norte del país haciendo varias paradas. Primero a Imbabura, región de hermosos paisajes de montañas cultivadas y lagos. Continuamos hacia la laguna de Cuicocha, ubicada en medio de un cráter activo, al pie del volcán Cotacachi. Aquí podremos observar flora y el majestuoso Cóndor.


Posibilidad de dar un paseo en barco por la laguna o de hacer una caminata por el sendero.


Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Alojamiento
Noche en la Hacienda Las Palmeras (Otavalo)

Día 4 : Mercado de Otavalo

Visita a Otavalo, el más famoso mercado de productos textiles y de artesanías de Latinoamérica. También el mercado de animales y de frutas y verduras, frecuentado por los indígenas Otavaleños.


Después del mediodía salida hacia Lasso, en dirección del parque nacional Cotopaxi. Llegada a una tradicional hacienda Andina. Ambiente típico que recuerdan las chozas construidas por los indios del altiplano con sus techos de paja y paredes hechas de estera. 


Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Etapas:
OtavaloLasso
Alojamiento
Noche en la Hacienda el Porvenir (Lasso)

Día 5 : Excursión al volcán más alto y activo en el mundo

Caminata de 2h por la hacienda y su valle rodeado por majestuosos volcanes Cotopaxi,Rumiñahui, Sincholagua, Quilindaña, Pasochoa.


Luego excursión en compañía de un guía naturalista local en el parque nacional Cotopaxi, reserva natural que rodea el célebre volcán Cotopaxi.


Además de flora y fauna podremos observar los diferentes volcanes situados en la llamada avenida de los volcanes: Illinizas, Antisana, Cayambe, Altar, Tungurahua etc… si el clima está despejado. Posibilidad de hacer senderismo.


Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Etapas:
CotopaxiLasso
Alojamiento
Noche en la Hacienda el Porvenir (Lasso)

Día 6 : Las aguas turquesas de la laguna de Quilotoa – Descanso en piscinas termales

Hoy salimos hacia el Sur, destino a la laguna de Quilotoa pasando por el poblado indígena de Zumbahua. En este lago se encuentra el cráter del volcán azul turquesa - verde esmeralda. Se puede descender en una caminata o a caballo/mula.


Continuación hacia Papallacta para aprovechar los beneficios de las vertientes de agua termal calentada por los volcanes Cayambe y Antisana. La temperatura de piscinas fluctúa entre 36° y 40°C.


Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Etapas:
Lasso, QuilotoaPapallacta
Alojamiento
Noche en el Termas de Papallacta (Papallacta)

Día 7 : Atravesaremos el bosque nublado de montaña hasta llegar al Amazonas

Por la mañana salimos hacia el Amazonas pasando por Baeza.


El Amazonas constituye una de las regiones de biodiversidad más importante del planeta. Este inmenso bosque está atravesado por diferentes ríos, que nacen en los "Páramos", los glaciares de los Andes y los volcanes de las tierras altas. Estos ríos alimentan al río Amazonas. Diferentes etnias indígenas habitan estas tierras, cada una con sus propias lenguas y costumbres.


Desayuno y cena incluidos.

Traslados incluidos.

Alojamiento
Noche en el Liana Lodge (Amazonia)

Día 8 : Descubrimiento de la Cuenca Amazónica

Podemos realizar diferentes excursiones guiadas por nativos. Observar flora y fauna, descubrir costumbres de los habitantes, aprender sobre plantas medicinales...


Este día puede incluir un paseo en canoa sobre el rio, la visita de un centro de recuperación y de inserción de animales, en el cual podrá observar diferentes variedades de monos, guacamayos, ocelotes, etc., la visita de una comunidad indígena, baños en el río...


Pensión completa.

Etapas:
Amazonia
Alojamiento
Noche en el Liana Lodge (Amazonia)

Día 9 : Baños - la ruta de las cascadas

Salimos hacia Baños, situado entre el volcán Tungurahua y el rio Pastaza, otra puerta de entrada hacia la Amazonia ecuatoriana.


Paradas en las cascadas impresionantes del "Manto de la Novia" o del "Pailón del Diablo". Tiempo libre para pasear por la pequeña ciudad de Baños.


Salimos hacia Riombamba, cerca del volcán Chimborazo, el punto culminante del país a 6310m de altitud. 


Desayuno incluido.

​Traslados incluidos.

Alojamiento
Noche en el Mansión Santa Isabella (Riobamba)

Día 10 : Complejo arqueológico Ingapirca

Temprano por la mañana salimos hacia Alausi. Podremos coger el famoso tren, una obra de ingeniería única por su forma peculiar en zig-zag que atraviesa precipicios y valles.


Visita del complejo arqueológicoIngapirca. Continuación hacia Cuenca, la tercera ciudad más importante del país, llamada también “Atenas del Ecuador" por su fuerte de tradición intelectual.


Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Etapas:
Ingapirca, Cuenca
Alojamiento
Noche en el Morenica del Rosario (Cuenca)

Día 11 : Un día para disfrutar de Cuenca

Visita libre de la ciudad, construida sobre las orillas del río Tomebamba. Cuenca posee varios sitios interesantes como iglesias, monasterios, una catedral, recientemente restaurada y mercados


Desayuno incluido.

Etapas:
Cuenca
Alojamiento
Noche en el Morenica del Rosario (Cuenca)

Día 12 : De los Andes a la costa del Pacífico

Por la ruta atravesaremos varios paisajes como el Parque Nacional Cajas y sus múltiples lagunas en altura, planicies cocoteras del Guayas, caracterizadas por sus inmensas plantaciones de caña de azúcar, banano y arroz.


Visita libre del puerto principal, recomendamos recorrer el malecón, el barrio de Las Peñas, para conocer bellas casas restauradas de época y subir hasta el faro que domina la ciudad y el río Guayas.


Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Alojamiento
Noche en el Continental Hôtel (Guayaquil)

Día 13 : Excursión a la isla de la Plata

Continuamos a lo largo de la costa del Pacifico por la conocida 'ruta del spondylus' en dirección norte, y llegaremos al pequeño pueblo de pescadores Puerto López. Tarde libre.


Desayuno incluido.

​Traslados incluidos.

Etapas:
Puerto López
Alojamiento
Noche en el Mandala Hotel (Puerto López)

Día 14 : Excursión a la isla de la Plata

Navegamos en lancha hacia Isla del Plata, conocida también como 'Mini Galápagos', por las especies de animales que se pueden observar. 


Después de la visita y la comida podremos hacer snorkel entre fauna marina exótica.


Desayuno y comida incluidos.

Traslados incluidos.

Etapas:
Puerto López
Alojamiento
Noche en el Mandala Hotel (Puerto López)

Día 15 : Playas y pueblos costeros

Salida en coche (15 minutos de camino) hacia otra parte del Parque nacional Machalilla. Haremos una caminata por el bosque tropical con observación de flora y fauna, y llegaremos a la playa de arena blanca 'Los Frailes'.


De vuelta descubrimos la aldea Agua Blanca, donde se ubico uno de los asentamientos más importantes de la región, piezas arqueológicas, cerámica y parte de viviendas.


Desayuno incluido.

Traslados incluidos.

Etapas:
Puerto López
Alojamiento
Noche en el Mandala Hotel (Puerto López)

Día 16 : Regreso a Guayaquil y vuelta a casa

Traslado a Guayaquil y al aeropuerto, para coger el vuelo de vuelta.


Desayuno incluido.

Traslados incluidos.


Quito Mitad Del Mundo Otavalo Cuicocha Lasso Cotopaxi Quilotoa Papallacta Amazonia Baños Riobamba Ingapirca Cuenca Guayaquil Parque Nacional Cajas Puerto López

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Aprox. 1.680 € / 16 días
Sin vuelos internacionales
Estos precios pueden aumentar en días feriados. Gracias por preguntar2 pers4 pers
Precio por persona en alojamiento Estándar, en en transporte privado - en Habitación doble2.470 €1.680 €
Precio por persona en Euros - Habitación doble - alojamiento con encanto2.600 €1.790 €
El precio estable se considera en dólares americanos

El precio incluye

  • Chofer hispanoparlante del día 1 al día 16
  • Los transfer al aeropuerto (llegada y salida)
  • Alojamiento en los hoteles mencionados en la categoría o similares de acuerdo a disponibilidad al momento de hacer la reservación.
  • Desayuno americano o buffet de acuerdo al hotel
  • La estadía 3 días 2 noches en la Amazonía con excursiones y en pensión completa a partir de la cena del día de llegada hasta el desayuno del día de salida.
  • El alojamiento y la alimentación del chofer.
  • Guía nacional de turismo visita medio día Quito colonial.
  • Cabalgata de 2 horas en hacienda Porvenir.
  • Guía naturalista excursión parque nacional Cotopaxi.
  • Billete de tren Alausi Sibambe Alausi .
  • Excursión isla de la plata en grupo compartido/Guía+Box lunch
  • Bienvenida por parte de uno de nuestros consejeros de viaje
  • Asistencia telefónica 24/24

El precio NO incluye

  • El vuelo internacional Europa Ecuador Europa.
  • Las comidas a excepción de las mencionadas
  • Guías especializados durante el circuito, Posibilidad de tomar guías en Cuenca. Guayaquil en suplemento.
  • Actividades posibles mencionados como en opción tendrán un suplemento.
  • Todas las entradas a los parques nacionales, sitios, iglesias y museos mencionados en el itinerario.
  • Propinas
  • Gastos Personales
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Desde todo incluido sin sorpresas
  • La agencia de Paola en Ecuador será informada en caso de modificación de los vuelos
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar