Compensación de emisiones CO2 estimadas
Viaje en crucero a Las islas Galápagos

EcuadorViaje en crucero a Las islas Galápagos

Viaje excepcional
Un crucero por uno de los últimos paraísos animales del mundo: ¡las islas Galápagos! Viaje en crucero por las islas Galápagos y acceda a los lugares remotos del archipiélago, con dos puntos de visita en el día. Tendrá posibilidades de observación de fauna y paisajes únicos, pues el endemismo en Galápagos es muy fuerte y cada isla tiene su propia configuración, fauna y flora. Para preservar las islas, las visitas se realizan en grupos de máximo 16 personas (la capacidad de los barcos "pequeños"), y siempre acompañado por un guía naturalista en inglés y español. El itinerario presentado a continuación es indicativo. La duración, la categoría y el itinerario de los cruceros varía. En función de tus fechas y de tu presupuesto, te propondremos diferentes opciones.
Idea de viaje propuesta por
Paola experto local en Ecuador
Duración
8 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
5405 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a la isla Santa Cruz

Día 1 : Llegada a la isla Santa Cruz

Vuelo de Quito/Guayaquil a Galápagos. Llegada al aeropuerto de Baltra, traslado al barco. Comenzaremos visitando la Playa Bachas, al oeste de Caleta Tortuga. Sitio de anidación de tortugas. Detrás de una de las playas hay una pequeña laguna de agua salada, donde se pueden avistar flamencos y otras aves costeras. Noche a bordo.

La isla de los pájaros: Isla Genovesa

Día 2 : La isla de los pájaros: Isla Genovesa

Por la mañana saldremos hacia Bahía Darwin, desembarcando en una bonita playa de coral blanco. Aquí podremos avistar muchas aves como pinzones de pico afilado, cactus y pinzones de tierra, gaviotas de Galápagos y gaviotas de cola bifurcada. Por la tarde, visitaremos El Barranco, en la parte sur de la Bahía. Haremos una caminata sobre roca volcánica, cuya erosión natural sirve de nidos para muchas aves. Las dos especies principales del sitio son el piquero de patas rojas y el piquero enmascarado (nazca). También podremos avistar lobos marinos desde el barco. Noche a bordo.
Etapas:
Tower Island

Desde las islas Plazas hasta Santa Fe

Día 3 : Desde las islas Plazas hasta Santa Fe

Vamos hacia el este de Santa Cruz, en dirección a las Islas Plazas. Algunas de las especies más interesantes de Galápagos se encuentran aquí, como las iguanas de tierra, iguanas híbridas, aves como fragatas, pelícanos y gaviotas. Seguimos hacia Santa Fe, en la parte del sudeste de Galápagos. Esta isla fue formada a partir de la elevación de un cráter volcánico, es una isla mayormente llana. Santa Fe es el hogar de varias especies endémicas como el halcón, serpiente y sinsonte de Galápagos, el ratón de arroz, y una de las dos especies de iguanas de tierras de las islas. Aquí podremos hacer buceo de superficie y avistar lobos marinos y peces tropicales. Noche a bordo.
Etapas:
Isla Santa Fe

Explorando la isla San Cristóbal

Día 4 : Explorando la isla San Cristóbal

Hoy iremos hacia Punta Pitt, al norte de San Cristóbal. Aquí hay especies endémicas como lagartijas de lava y los tres tipos de piqueros. Por la tarde, iremos al León Dormido, restos de un cono de lava erosionado por el mar con dos rocas surgiendo verticalmente del océano. Aquí se pueden avistar muchas aves como el Rabijunco Piquirrojo, fragatas y piqueros. Y es un excelente sitio para el buceo de superficie con gran actividad marina. Continuamos hasta Isla Lobos, a una hora desde Puerto Baquerizo Moreno. Hay una pequeña población de piqueros patas azules y fragatas comunes que anidan en este sitio. También se puede bucear o hacer snorkel, con lobos marinos, mantas y tortugas. Noche a bordo.
Etapas:
Isla Chatham

Descubriendo la historia del archipiélago en San Cristóbal

Día 5 : Descubriendo la historia del archipiélago en San Cristóbal

Podremos visitar el Centro de Interpretación y aprender más sobre las islas y la historia natural de Galápagos. Luego iremos a Cerro Tijeretas, dando un paseo por detrás del pueblo y a lo largo de Playa Mann. Continuamos hacia el islote La Lobería, a una hora navegando desde Puerto Baquerizo Moreno. En sus orillas podremos encontrar piqueros de patas azules y lobos marinos. Noche a bordo.

Disfrutando de la playa en la isla Española

Día 6 : Disfrutando de la playa en la isla Española

Iremos a Punta Suárez, donde vivirá una de las colonias más impresionantes y variadas de aves marinas en las Galápagos. Continuamos hacia Bahía Gardner, una playa excelente para relajarse, hacer buceo de superficie, hacer kayak u observar la fauna, como lobos marinos, que siempre nos acompañan con sus acrobacias, o tiburones. Noche a bordo.

La isla Floreana, un lugar mágico

Día 7 : La isla Floreana, un lugar mágico

Con una historia humana interesante debido a sus primeros habitantes, la Isla Floreana es una isla especial para visitar. Sus playas de arena verde oliva (Punta Cormorán) y de arena blanca coralina, sitio de anidación de tortugas marinas verdes, son hermosas y únicas también. Cuenta con una de las formaciones geológicas más sorprendentes: la corona Diablo, esta formación erosionada y moldeada por el mar, es un cráter, con arrecifes de coral, donde bulle la vida marina. Haciendo de este uno de los mejores lugares para el buceo. Noche a bordo.

Isla Santa Cruz y fin del viaje

Día 8 : Isla Santa Cruz y fin del viaje

Visitaremos la Estación Charles Darwin para aprender sobre la protección y conservación de las islas. Fin del crucero.
Etapas:
Isla Santa Cruz,Isla Baltra
Información práctica
Precio a partir de5405 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Ecuador

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Paola será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Ecuador (9)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Ecuador según tus preferencias