Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

¿Qué recuerdos debe llevarse uno de Ecuador?

Cuando estés de viaje por Ecuador, de paseo por uno de los muchos mercados con los que cuenta el país, te sentirás atraído por la magia de la artesanía. Elige los recuerdos que más te gusten y no te olvides de negociar, esto forma parte del juego.

El panamá, un gran clásico

La idea número uno para hacer un regalo cuando se hace un viaje por Ecuador, la primera tentación es comprar un panamá, el gran clásico. Y es que el sombrero más famoso del mundo se fabrica aquí en Ecuador. Cuenca es conocida como la capital de fabricación de este, aunque si quieres encontrar los panamás más artesanales, deberás viajar al pueblo de Sígsig, a 36 kilómetros. Estos se fabrican a base de hojas de Jipijapa. Se trata de una palmera pequeña que crece en la costa. Un artesano necesita entre 8 horas y 6 meses para hacer un panamá. Todo dependerá de los acabados o de la finura de la tela. Esta información te hará entender por qué los precios pueden oscilar entre los 20 y los 1.000€. Si te dejas caer en la tentación, ten cuidado de no dejar el sombrero más de 3 días en su caja de embalaje. Este podría perder su forma.

El famoso sombrero panamá

Otras ideas

Según el lugar en el que te encuentres, contarás con una gran cantidad de ideas para regalar cosas. Si la tabla de surf de balsa pintada no es lo que más te llama la atención, no te preocupes, hay otras muchas cosas que podrías regalar.

En los muchos mercados de las ciudades, como por ejemplo el de Otavalo, podrás encontrar una gran variedad de ponchos, de ropa de lana y alfombras que podrías llevarte a casa. Las prendas suelen tener símbolos incas o colores vivos. Son realmente bonitos y podrás llevarlo sin pena alguna incluso cuando vuelvas a casa. Las mochilas de fibra de agave también están chulas.

Ecuador posee asimismo una artesanía de cerámicas y orfebrería espectacular. Los rondadores son flautas que pueden gustar a los músicos. Si crees que las esculturas de madera son demasiado convencionales, entonces opta por otras hechas de marfil vegetal. También conocido como el tagua, este marfil es legal y realmente algo muy original como regalo de vuelta a casa.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 3 junio 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje