Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Descubrir Ecuador acompañado de un guía local

¿Por qué no completar tu aventura por tierras ecuatorianas haciéndote acompañar por un guía local? Él te guiará en este nuevo entorno, al mismo tiempo que compartirá contigo sus valiosos conocimientos de este país latinoamericano.

3 buenas razones para recorrer Ecuador con un guía local

Para empezar, sabrá comunicarte su pasión y su amor por el país. Él podrá explicarte la historia de todos los lugares que visitéis, lo que te permitirá disfrutar de tu viaje sin perderte ningún detalle. Que sea nativo o alguien que vive allí cambiará su punto de vista sobre el país y su cultura. Compartirá contigo numerosas anécdotas, para que disfrutes al máximo de la experiencia. Un pequeño toque local es lo que cambiará, radicalmente, tu perspectiva de Ecuador.

Olvida el estrés, tú no tendrás que pensar, simplemente ¡déjate guiar! Así, multiplicarás tus posibilidades de tener un viaje perfecto. Un entorno nuevo, una cultura diferente, una lengua que, aunque sea común, posee sus propias singularidades... Estar acompañado de un guía local te permite hacer frente a tanta novedad de un modo más tranquilo.

Por último, se trata de un servicio personalizado que te permitirá conocer los lugares menos turísticos. Personalmente, este último argumento es el que me hizo optar por contratar un guía local. De este modo, podría conocer las pequeñas maravillas de las ciudades visitadas, los sitios que no aparecen, necesariamente, en las guías de viajes.

Destinos donde optar por la presencia de un guía local

Dependiendo de la zona que visites, en algunos lugares es preferible contar con un guía. Especialmente, en parques nacionales como Cotopaxi o en las islas Galápagos. En este último lugar, también es esencial. Los guías naturalistas te podrán explicar todos los misterios de la evolución observables en el archipiélago.

Iniciación al surf con un guía local

Haz una visita guiada por las ciudades históricas de Quito o Cuenca. Estas urbes poseen un rico pasado y muchas agencias ofrecen visitas con guía, de media jornada o de un día completo, a su centro histórico. No pierdas la oportunidad de saber más de estas magníficas localidades.

Si deseas conocer los pueblos y comunidades que viven en la selva ecuatoriana, nada mejor que partir con un guía. Sería muy complicado de hacer de otra forma, ya que ciertas comunidades o reservas naturales son muy remotas e imposibles de alcanzar, a menos que conozcas bien el terreno.

Lo que más impresiona del Amazonas de Ecuador es ¡su ecosistema único! La biodiversidad es extremadamente variada, con más de 25.000 tipos de plantas, por no hablar de los animales. Es un paraíso para los amantes de la naturaleza y los apasionados de la observación. Los guías son de vital importancia en esta aventura. Ellos te ayudarán a localizar e identificar a las diferentes especies. Gracias a tu guía local, ¡el bosque no tendra ningún secreto para ti!  

Emilie Couillard
173 contribuciones
Actualizado el 1 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje