Compensación de emisiones CO2 estimadas

Las 7 razones para ir a Ecuador

Un viaje a Ecuador es un encuentro con toda América Latina, condensado en un único país. Jungla, cordillera andina, mar, fauna endémica, paisajes increíbles... Ecuador es una maravilla, a menudo desconocida.

  1. 1
    Traerse recuerdos de los mercados más bonitos
  2. 2
    Contemplar las ballenas
  3. 3
    Ir al encuentro de las tribus del Amazonas
  4. 4
    Concentrar en un solo viaje las maravillas de un continente entero
  5. 5
    Descubrir la fauna de las Galápagos
  6. 6
    Ir a la Latitud Cero
  7. 7
    Descubrir Quito y su esplendor colonial
1. Traerse recuerdos de los mercados más bonitos

Aprovecha cuando viajes a Ecuador para ir a Otavalo. Allí se celebra cada semana el mercado más fabuloso, bonito, típico y auténtico de todo el continente. Hay desde puestos de ponchos hasta feria de ganado, ¡un espectáculo único, en vivo! ¿Podría tratarse del mercado más bonito del mundo entero? Preguntárselo no es ninguna tontería.

2. Contemplar las ballenas

Desde Puerto López puedes coger un barco para ir a ver ballenas. Se reúnen allí para la reproducción y para dar a luz a las crías. Contemplar a estos gigantes del mar es un espectáculo fascinante donde es imposible aburrirse.

3. Ir al encuentro de las tribus del Amazonas

Puedes ir en busca de las tribus de los bosques amazónicos. Descubre sus formas de vida, sus tradiciones y sus creencias. El choque cultural está garantizado, pero también los momentos inolvidables.

4. Concentrar en un solo viaje las maravillas de un continente entero

Selva amazónica, cordillera andina, ciudades coloniales, paisajes maravillosos, la playa cercana a Guayaquil... Ecuador reúne todas las maravillas del continente entero, y eso que es el país más pequeño de Latinoamérica.

5. Descubrir la fauna de las Galápagos

Piqueros de patas azules, piqueros de patas rojas, especies endémicas... Los animales de las Galápagos constituyen una fauna única en la Tierra. Ir a las Galápagos es pisar uno de los lugares más míticos en la vida de un viajero.

6. Ir a la Latitud Cero

En Ciudad Mitad del Mundo la Tierra se divide en dos hemisferios. Puedes caminar sobre esa línea legendaria, con un pie en cada hemisferio. O pasar del hemisferio norte al hemisferio sur de un salto. Es muy turístico, pero imprescindible.

7. Descubrir Quito y su esplendor colonial

Es la segunda capital más alta del mundo. Quito aún conserva las maravillas de su legado colonial. Es ni más ni menos que una de las ciudades más bonitas e interesantes del continente.

Descubre el destino

¿Por qué viajar a Ecuador?

Para los amantes de las vivencias auténticas y típicas de América del Sur, un viaje a Ecuador es la opción perfecta. Aunque no lo es tanto para los que buscan el confort, pero no hablan ni papa de español.

Te lo recomiendo si...
  • Quieres pasar por la línea del Ecuador
  • Te gusta callejear por los mercados más hermosos del continente
  • Sueñas con conocer pueblos del Amazonas
  • Quieres hacer un viaje diferente y variado
  • Te gustan tanto la playa como la montaña
  • Eres un apasionado de la fauna de las Galápagos
  • Quieres conocer a un pueblo que es totalmente acogedor
No te lo recomiendo si...
  • Buscas ante todo el confort
  • No dominas el español
  • No te gustan para nada las alturas
  • No te gustan los choques culturales y la autenticidad
  • No cuentas con por lo menos 3 semanas

Un viaje a Ecuador según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Ecuador.

Todos nuestros viajes a Ecuador

¿Cuándo viajar a Ecuador?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
No existe realmente una época ideal para ir de viaje por Ecuador. El tiempo es tan imprevisible en Ecuador que puedes viajar cuando quieras. Poco importa cuando vayas, todo será cuestión de suerte. El país cuenta con dos estaciones principales: una estación húmeda y una seca, las cuales varían dependiendo de la región. Las corrientes oceánicas de la costa del Pacífico y de las islas Galápagos son las que determinan el clima del país. Un clima cálido y húmedo de abril a junio, mucho más agradable que el que hay entre los meses de junio a diciembre. El Amazonas es una zona muy húmeda durante todo el año. En cambio, uno puede recorrer los Andes cuando quiera, ya que el clima es mucho más soportable y el calor (un poco) menos tropical.
Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Ecuador

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Ecuador.

¿Qué ver a Ecuador?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Ecuador

Aquí te dejamos un pequeño "resumen" sobre Ecuador. No es el país más conocido de Sudamérica, razón de más para descubrirlo. ¡Te va a encantar!

¿Qué documentos necesito para viajar a Ecuador?

Los españoles no necesitan visado para estancias inferiores a noventa días. Lo único que necesitas es un pasaporte válido seis meses más a partir de la fecha de vuelta de tu viaje a Ecuador. Para quedarte más tiempo sí que necesitarás visado.

A partir de febrero de 2017 hasta nueva orden, todos aquellos que visiten Ecuador deben poseer un seguro médico que cubra la totalidad de su estancia en el país. En caso contrario, el departamento de inmigración puede prohibir la entrada al país. 

Salud

No es obligatoria ninguna vacuna. Por la situación del país, la de la fiebre amarilla, la fiebre tifoidea y la hepatitis A son muy recomendables. Prepara un tratamiento contra la malaria si vas a ir a la Amazonia y contra el mal de altura si vas a subir a los Andes.

Idioma

La lengua oficial es el español y toda la población lo habla. Algunos indios hablan una especie de quechua. Por otra parte, el inglés es la lengua de los gringos y no está muy bien visto.

Diferencias horarias

Cinco horas menos en verano; seis en invierno. Cuando en Madrid son las doce, en Quito pueden ser las seis o las siete, según la época del año.

Teléfono e Internet

Prefijo telefónico: +593

Electricidad

La corriente lleva 110 voltios. Te hará falta un adaptador.

Embajada de Ecuador en España

Calle Velázquez No.114 – 2º. Derecha
28006 Madrid - España
Teléfono: (0034) 91-5627215