Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 7 razones para ir a Ecuador

Un viaje a Ecuador es un encuentro con toda América Latina, condensado en un único país. Jungla, cordillera andina, mar, fauna endémica, paisajes increíbles... Ecuador es una maravilla, a menudo desconocida.

Traerse recuerdos de los mercados más bonitos

Aprovecha cuando viajes a Ecuador para ir a Otavalo. Allí se celebra cada semana el mercado más fabuloso, bonito, típico y auténtico de todo el continente. Hay desde puestos de ponchos hasta feria de ganado, ¡un espectáculo único, en vivo! ¿Podría tratarse del mercado más bonito del mundo entero? Preguntárselo no es ninguna tontería.

Contemplar las ballenas

Desde Puerto López puedes coger un barco para ir a ver ballenas. Se reúnen allí para la reproducción y para dar a luz a las crías. Contemplar a estos gigantes del mar es un espectáculo fascinante donde es imposible aburrirse.

Ir al encuentro de las tribus del Amazonas

Puedes ir en busca de las tribus de los bosques amazónicos. Descubre sus formas de vida, sus tradiciones y sus creencias. El choque cultural está garantizado, pero también los momentos inolvidables.

Concentrar en un solo viaje las maravillas de un continente entero

Selva amazónica, cordillera andina, ciudades coloniales, paisajes maravillosos, la playa cercana a Guayaquil... Ecuador reúne todas las maravillas del continente entero, y eso que es el país más pequeño de Latinoamérica.

Descubrir la fauna de las Galápagos

Piqueros de patas azules, piqueros de patas rojas, especies endémicas... Los animales de las Galápagos constituyen una fauna única en la Tierra. Ir a las Galápagos es pisar uno de los lugares más míticos en la vida de un viajero.

Ir a la Latitud Cero

En Ciudad Mitad del Mundo la Tierra se divide en dos hemisferios. Puedes caminar sobre esa línea legendaria, con un pie en cada hemisferio. O pasar del hemisferio norte al hemisferio sur de un salto. Es muy turístico, pero imprescindible.

Descubrir Quito y su esplendor colonial

Es la segunda capital más alta del mundo. Quito aún conserva las maravillas de su legado colonial. Es ni más ni menos que una de las ciudades más bonitas e interesantes del continente.
David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje