Destinos
Otros destinos en América Central
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Geografía, fauna y flora de El Salvador

Optando por viajar a El Salvador, te dispones a visitar el país más pequeño de América Latina Central.

Geografía

Con algo más de 21.000 kilómetros cuadrados, a lo largo de tu viaje a El Salvador vas a descubrir el país más pequeño de esta zona de América Central. El Salvador es apenas un poco más extenso que Belice y comparte sus fronteras con Guatemala al norte en algo más de 200 kilómetros y con Honduras al este en algo más de 340 kilómetros. El literal oeste linda con el océano Pacífico en algo más de 300 kilómetros. De norte a sur El Salvador tiene una longitud de 260 kilómetros y un ancho de este a oeste de 140 kilómetros. La capital, San Salvador, está situada no muy lejos de la costa oeste y la cima más alta del país alcanza los 2.730 kilómetros de altitud, es el Pital. Para un país tan pequeño, El Salvador cuenta con 25 volcanes algunos de los cuales están activos como, por ejemplo, Izalo, San Miguel o Santa Ana. El resto del país está compuesto esencialmente por mesetas y cadenas montañosas.

En El Salvador

Fauna y flora

Los amantes de la fauna y la flora de esta zona de América Central preferirán ir a Honduras o a Costa Rica. El Salvador no brilla por una fauna y una flora ricas y variadas. A título de ejemplo, el país no alberga más de 250 especies de aves. Hay que decir que los bosques sólo ocupan el 6% de la superficie de El Salvador. Lo que es poco espacio para los mono, ocelotes, pumas, coyotes y algunos reptiles que podrás encontrar in situ.

En lo que se refiere a la flora, el cuadro es el mismo Allí encontrarás algunas especies de árboles como palmeras, ceibas, cocoteros, unas 200 especies de orquídeas, mientras que un país como Costa Rica cuenta con 1200, además de manglares, agaves, higuerones y palos de rosa.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 15 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje