Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Escocia

La magia de las Highlands

Descubriendo las Highlands,una región mítica y mágica, situada al norte de Escocia.

La belleza de las Highlands

Durante tu viaje a Escocia, quizás decidas subir hacia los salvajes espacios verdes del norte, a ese lugar histórico y poco poblado que conocemos como las Highlands. Allí, no todo es dureza y leyenda(s) y el alma del viajero sólo puede verse alterada por la sublime belleza que desprenden las brumosas montañas, las misteriosas ruinas y los encantadores lagos.

Inverness es la puerta de entrada ideal a las Highlands, con el Loch Ness al alcance de la mano, donde los cuentos dicen que una misteriosa criatura marina duerme desde hace mucho tiempo y sólo aparece de vez en cuando para revivir la leyenda. Más al norte, las ciudades de convierten en aldeas (Thurso, Wick) y constituyen más bien puntos de paso para entrar (o salir) de Escocia que lugares de paso obligatorio.

Las vacas de las Highlands

Las Highlands son un paraíso para los amantes del senderismo a los que no asusta un tiempo que cambia constantemente: allí está la cima más alta de Escocia, el Ben Nevis y sus 1344 metros de altitud.

Las islas de Skye y Mull

Dos islas tan diferentes como complementarias, que constituyen una de las mayores atracciones turísticas del norte de Escocia y que no deberías perderte durante tu viaje por Escocia.

Skye es la más vasta y la más grande del archipiélago de las Hébridas Interiores. Con la llegada de los barcos de vapor se volvió muy turística, es muy apreciada por la belleza de sus paisajes, el encanto tranquilo de sus aldeas y la atmósfera romántica que encuentra el viajero poco apresurado. Es importante que sepas que es un destino muy frecuentado y que el encanto mencionado antes puede verse afectado por la afluencia de personas, sobre todo en verano, en el periodo más fuerte de la temporada alta. También debes saber que los midges, pequeños mosquitos locales, son una fuente de preocupaciones infinitas y que hay que estar equipado en consecuencia...

Menos salvaje y menos frecuentada, Mull (la segunda isla más grande tras Skye) es conocida principalmente por la belleza de su ciudad más grande, Tobermory. También te encantarán tanto la vista del puerto donde hay encantadoras casitas de colores como la variedad de paisajes que ofrece la isla, desde los escarpados acantilados hasta los prados del interior.

¡Ven, tu también, a descubrir la magia de las Highlands!

Cedric Tinteroff
119 contribuciones
Actualizado el 21 septiembre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje