
Edimburgo, una capital excepcional que tienes que conocer urgentemente.
En tu viaje por Escocia, sin duda alguna pasarás por Edimburgo. En efecto, ¿cómo no ceder a las ganas de conocer esta capital tan rica en monumentos, historia(s), y sorpresas?
El casco antiguo, perfectamente conservado, es el principal motivo de muchos turistas. Es un verdadero placer ir caminando por la Royal Mile y descender desde el castillo, tomando de vez en cuando, las estrechas, callejuelas que bajan por un lado y otro de la colina y que incitan a realizar una exploración urbana.
Las vistas desde el castillo ofrecen un panorama impresionante de Edimburgo, y permiten identificar las distintas grandes arterias de la ciudad, los parques además de las grandes plazas donde se colocan los mercados. También nos fijamos en los grandes monumentos clásicos (la catedral de Saint Gilles, el palacio de Justicia o la Universidad).
Hay una gran propuesta de rutas temáticas para los que deseen conocer mejor el Old Edinburg. Dependiendo de lo que más te interese: fantasmas (en los viejos cementerios), historias oscuras (en las mazmorras), historias fantásticas o escritores famosos que vivieron en la ciudad. Únete a uno de estos grupos: será una forma interesante y animada de descubrir otros aspectos del sorprendente Edimburgo, una capital excepcional
Si haces un recorrido por Escocia y quieres impregnarte de la cultura nacional, ya sea la tradicional o la más reciente, una parada en Edimburgo será casi obligatoria, pues la ciudad ofrece hermosos muesos y magníficos eventos culturales !
Sería demasiado difícil hacer una lista con todos los museos que hay que ver. Tienes que saber que con una sola semana no tendrás tiempo para conocerlos todos, comenzando por el Museo Real de Escocia, el castillo, el museo de la escritura o el museo de arte. Con sólo estos ya tendrás una agenda bastante llena.
No te pierdas los lugares inusuales, como los cementerios, sombríos y románticos, en donde la historia se hace presente en cada uno de sus rincones. Así que Greyfriars te ofrece un emocionante viaje hacia la época de las guerras civiles, pero que nadie piense que le están persiguiendo. Fíjate en la estatua del Bobby que está a la entrada y hará sonreir a los niños.
El recorrido por el patrimonio de Edimburgo no estaría completo sin una parada por una taberna para probar una bebida local y escuchar música en vivo: una parada obligatoria en tu viaje.