Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Tranquilos y desconocidos: los Lothians

Descubriendo la tranquila y desconocida región de los Lothians, llena de castillos y naturaleza.

Una región marítima y costera

En tu viaje por Escocia, quizás tengas ganas de estar en lugares tranquilos, como los que ofrece el paisaje marítimo, que inciten a relajarse y pasear en un ambiente verdaderamente escocés. Si es así, ven a conocer los Lothians

Con más de 55 kilómetros de unas costas impresionantes por su diversidad y belleza, el este de los Lothians es una estupenda introducción a lo que podrás encontrar en el resto de la región. Hermosas playas (Yellowcray, Belhaven Bay), una zona interior acogedora (los pueblos de North Berwick y Dunbar o la ciudad histórica de Haddington), una hospitalidad que nunca te defraudará. Y para los amantes del golf, impresionantes e ilustres campos (Musselburgh) de reconocimiento mundial.

El puerto de Dunbar

Los aficionados a los deportes y las actividades náuticas estarán felices al descubrir la gran variedad de opciones disponibles: surfear por las olas del Atlántico norte, buceo, natación o kite surf, gozar de los placeres de la pesca, buscar cangrejos entre las rocas, o sencillamente disfrutar del generoso (según la gente local) sol, en hesta hermosa, tranquila y poco conocida región de los Lothians.

Una historia excepcional

Cuando recorras Escocia, no dejarás de notar la presencia de numerosos castillos a lo largo de las carreteras, todos ellos situados en lo alto de las colinas. Si bien de algunos ya sólo quedan las ruinas, otros todavía tienen un notable estado de conservación.

Los Lothians albergan en su territorio algunos baluartes del patrimonio nacional escocés, y si eres un amante de estas construcciones, no puedes perdértelas por nada del mundo. Por ejemplo, Dirleton y Tantallon son dos muestras (entre tantas otras) sorprendentes de la imponente y embargadora belleza de estas fortalezas venidas de otro tiempo, y de otro mundo. Hailes y Dunbar, aunque no son tan accesibles, brindan también un hermoso panorama y unos paisajes agradables que harán las delicias de toda la familia.

Por último, las iglesias de los Lothians son también una razón válida para detenerse, principalmente la de Seton Collegiate Church, cuya construcción se remonta al siglo XIII y está ubicada en un entorno tranquilo y poco conocido... como los Lothians !

Cedric Tinteroff
119 contribuciones
Actualizado el 22 septiembre 2015