Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Deporte e Historia: las Borders

Acércate a conocer las Borders, esta región desconocida y subestimada en donde sobresalen deporte e historia.


La diversidad, la palabra clave

Una vez hayas comenzado tu viaje por Escocia y tras conocer Edimburgo, quizás te sientas tentado a ir directamente hacia el norte del país, sin pasar por el sur y la región de las Borders… lo que sería una verdadera lástima.

De hecho, esta región ubicada al sudeste del país, antigua zona colchón entre Escocia e Inglaterra, es reconocida internacionalmente por muchas razones. Comenzando por sus entornos naturales, la belleza de sus paisajes y las actividades culturales y deportivas, mantiene un equilibrio perfecto entre tradición y modernidad. Como se demuestra en diversos eventos como el festival del ciclismo de Tweedlove, el salón literario de Borders o incluso la reunión anual de caminantes.

Las tranquilas Borders

Por otro lado, la región se presta perfectamente para la relajación y el entretenimiento con actividades como la bicicleta (la ruta de las 4 abadías es fantástica), la pesca, o el golf, en donde se pueden encontrar algunos de los pares más hermosos del mundo (Murfield no está tan lejos, en los Lothians).

Un homenaje a la historia

En tu recorrido por Escocia, te darás cuenta rápidamente de que la historia se encuentra en todas partes, sin que sea posible escapar de ella. Las Borders no son la excepción, pues cuentan con un rico e impresionante patrimonio histórico.

Si bien hoy día el ambiente de las Borders es tranquilo y apacible, no siempre ha sido así, como puedes comprobarlo al visitar los impresionantes castillos de Hermitage, Floors o incluso Hume, cuyas ruinas son testimonio vivo de sangrientas batallas. Abbotsford es otro lugar donde vale la pena parar, ya que se trata la antigua residencia de Sir Walter Scott, novelista del siglo XIX y autor de la inmortal obra Ivanhoe.

El resto de la región de las Borders es similar y serán necesarios unos cuantos días para hacer bien el recorrido, pasando por supuesto por los monumentos, casas y jardines de visita obligada: Paxton House, Gallery And Country Park, Smailholm Tower o Mellerstain House & Gardens, entre muchas otras maravillas que tendrás que descubrir

Cedric Tinteroff
119 contribuciones
Actualizado el 22 septiembre 2015