
En cualquier momento del año, el día a día de los escoceses está marcado por numerosos eventos. Ya sean locales o de proyección internacional, siempre conocerás gente encantadora y tendrás entretenimiento garantizado. ¡Seguro que pasarás un buen rato!
Famosos en el mundo entero, los Highlands Games tienen lugar (¡qué casualidad!) en las Highlands, al norte del país. Lejos de ser una mera demostración de fuerza de los cachas locales, estas actividades, cada vez más frecuentadas, ofrecen una visión muy amplia de la cultura de las Highlands, tanto por la música y el canto como por el deporte, la danza e incluso la cocina.
Durante estos días, cualquier cosa es un pretexto para festejar y rendir homenaje a estos héroes por un día. Suelen celebrarse de mayo a septiembre y para asistir tendrás que prepararlo muy bien y reservar el alojamiento con mucha antelación.
Hay muchas fiestas típicamente escocesas a lo largo de todo el año.
Entre ellas, destacamos sobre todo dos. En primer lugar, está Saint Andrew's Day, el 30 de noviembre, que es el equivalente del Saint Patrick's Day irlandés y es todo un símbolo de su cultura.
La Guy Fawkes Night, celebrada el 5 de noviembre, rememora un intento de regicidio contra el rey Jacobo I (historia que aparece, por ejemplo, en el cómic y en la película de "V de Vendetta") y se caracteriza por una avalancha de juegos artificiales, desfiles por las calles y unas enormes y sorprendentes hogueras.