Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Celebridades y personalidades escocesas

Aunque Escocia no haya elegido su independencia política, goza de una independencia cultural frente a Inglaterra digna de respeto. Entre los nombres de los escoceses famosos e influyentes que deberás recordar, estos son algunos de los principales.

En el cine

Los numerosos embajadores de Escocia en Hollywood son el orgullo patrio y podrán servirte como tema de conversación, por ejemplo, sobre quién fue el mejor James Bond con el famoso escocés Sean Connery. No se sabe mucho en nuestro país, pero el actor, a pesar de ser una leyenda en vida, tiene muy mala reputación por haber declarado ante la prensa que no es raro abofetear a una mujer durante una discusión. En un registro más tranquilo, Robert Carlyle y Ewan McGregor también son actores que forman parte del orgullo de Escocia, y Gerard Butler es una de las nuevas estrellas de Hollywood tras su actuación en el filme 300. En cuanto a las actrices importantes, podemos nombrar a Kelly McDonald que actuó en Trainspotting y No es país para viejos, a Shauna McDonald, la estrella de The Descent, y a Rose Leslie que interpreta a Ygritte en la serie Juego de tronos.

En la música

Debido a la gran variedad de estilos musicales de Escocia es imposible hacer una lista exhaustiva de los artistas preferidos de los escoceses. Esta diversidad hace de Escocia un lugar fascinante. Para los amantes del folk, Donovan es el más famoso de los hippies escoceses, y, para los más roqueros, Escocia es, sobre todo, la tierra natal del conocido grupo ACDC. Si, por el contrario, te gusta más la música electrónica, Escocia también fue el lugar de nacimiento del DJ Calvin Harris y del grupo Boards of Canada.

En la política

Si no quieres quedar como un inculto en Escocia, deberás aprenderte un par de nombres: en primer lugar, el de la Primera Ministra, Nicola Sturgeon, y, en segundo lugar, el de su predecesor Alex Salmond, ambos procedentes del Partido Nacional escocés. Salmond le pasó el testigo a Sturgeon en 2014 tras la victoria del "no" en el referéndum sobre la independencia de Escocia.

Nicola Sturgeon y su fuerza de choque

La personalidad política Nicola Sturgeon  es la primera mujer en ocupar el cargo de Primer Ministro tras la creación del Parlamento de Escocia en 1999. Asimismo, el ex Primer Ministro británico, el laborista Gordon Brown, que gobernó de 2007 a 2010, nació y creció en Escocia.

El deporte

El deporte desempeña un papel muy importante en Escocia, y las conversaciones se caldean rápidamente en los pubs, hablando de los mejores y peores equipos de fútbol o de rugby. Para quedar bien con tus nuevos amigos escoceses, puedes retener el nombre de Alex Ferguson, el antiguo entrenador del Manchester United y seleccionador del equipo nacional de Escocia. En el tenis, por supuesto, Andy Murray es el orgullo de sus compatriotas, dejando atrás el tópico de que los escoceses son malos en este deporte.

Claire Perrin
76 contribuciones
Actualizado el 29 mayo 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje