Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Un viaje a Escocia con toda seguridad

Escocia es un destino relativamente seguro para un viaje individual, en pareja, en familia o en grupo, pero, como en todos los lados, hay que tomar algunas precauciones. Desde la cuestión de las urgencias médicas al tema de los "midges", estos son todos nuestros consejos.

En caso de accidente o de enfermedad

Si tienes el mínimo problema de salud en Escocia, que sepas quelas consultas a los médicos generalistas son gratuitas gracias al sistema de salud pública NHS. En caso de enfermedad, podrás ir a alguno de los «Medical Centers» que se encuentran por todo el país. En caso de urgencia, la atención es gratuita en cualquier hospital. Si tuvieras algún problema que exigiese consultar a un especialista, tendrás que hacerte cargo tú de los gastos de consulta. Si eres residente de la Unión Europea, la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) te permitirá no tener que adelantar los gastos o que se te devuelvan lo antes posible en caso de que tuvieras que consultar a un especialista. No es recomendable suscribir un seguro complementario, pero sí que está bien que consultes tu cobertura sanitaria con tu compañía de seguros para no tener sorpresas desagradables. El número del servicio de Urgencias desde Escocia es el 999 o el 112.

Los peligros humanos

La verdad es que Escocia no es un país conocido por su violencia. Como todas las ciudades turísticas, en Edimbourg y Glasgow hay algunos carteristas, pero en las Highlands y en el Loch Ness, por ejemplo, es muy poco probable que pierdas la cartera en medio de una multitud. Pero, como nunca se sabe, que sepas que el número de Urgencias, el 999, es válido para la policía, los bomberos y las urgencias médicas.

El infierno de los midges

El peor problema es Escocia para los turistas no es para nada la criminalidad. Sobre todo, te encontrarás a los culpables en plena naturaleza: los midges.

Midge o jején

Conocidos en español como «jejenes», los midges son insectos más pequeños que los mosquitos que abundan en el campo y, a veces, en las costas de Escocia, pero que, sobre todo, están presentes en los lugares pantanosos al amanecer y al atardecer. Si tienes previsto hacer un viaje itinerante o rutas muy largas, sin duda los midges te darán problemas cerca de los lochs o las turbas. Diferentes a los mosquitos, no se ven afectados por los productos repelentes que se encuentran en las tiendas. La única solución es usar la loción Skin so soft de Avon, una de las pocas que consigue mantenerlos alejados.. Como los mosquitos odian el humo, esto favorece a los fumadores. Para los casos más desesperados, también podrás llevarte una mosquitera, más ecológica y ten por seguro que más eficaz.

Claire Perrin
76 contribuciones
Actualizado el 29 mayo 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje