Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 5 razones para ir a Escocia


Los viajes a Escocia esconden tras de si una maravillosa oportunidad de disfrutar actividades culturales y paisajes sublimes, Escocia es uno de los países más interesantes de Europa. Su clima, menos cálido que sus habitantes, mantiene alejadas a las masas de turistas y permite a a los amantes de la aventura y de la cultura hacer escapadas disfrutando de una tranquilidad privilegiada, ofreciendo así la posibilidad de realizar un viaje auténtico y culturalmente exótico, a muy poca distancia de casa.

Descubrir una cultura sorprendente

Al igual que Irlanda, Escocia es de las pocas regiones que resistió a la invasión romana, que, con sus innovaciones técnicas, también hizo que desaparecieran progresivamente las culturas presentes en los territorios conquistados. En Escocia, por tanto, tendrás el privilegio de descubrir una cultura celta aún conservada, con sus kilts y su tartán que representan a los distintos clanes, por supuesto, pero también con la gaita y los deportes célticos que rinden homenaje a los deportes tradicionales, como el lanzamiento de troncos de árboles, el juego de la soga y el concurso de lanzamiento de haggis, si tienes suerte.

Degustar una cocina sorprendente

Entre los platos más sorprendentes y desconcertantes, el haggis (estómago de oveja relleno) es muy popular. Sin embargo, Escocia tiene muchos otros platos por descubrir. Entre ellos, están las «fish and chips» (que también pueden tomarse en Inglaterra), los oatcakes (tartas de copos de avena), el buey Aberdeen Angus, los guisos de patata cocida como los tattie cones o incluso el Scotch broth y el Cullen skink (sopas tradicionales). Todo ello, por supuesto, sin olvidar el whisky.

Salir a la aventura

Para los amantes de los viajes de naturaleza y senderismo salvaje, Escocia es un lugar excepcional. En las Highlands, en las Hébridas o en la isla de Skye, son populares las rutas a pie o caballo, pero los caminos nunca están demasiado transitados. Ideal para si te gustan la calma y la autenticidad de las rutas de senderismo podrás ver lochs y castillos, todo ello en un páramo fantasmal.

Conocer a un pueblo cálido

La leyenda que dice que los anglosajones son fríos y reservados se detiene en la muralla de Adriano. Durante un viaje a Escocia podrás comprobar la hospitalidad y la calidez de sus habitantes. Los escoceses son un pueblo orgulloso de su cultura única y, a menudo, esta se asocia por error a la de otros habitantes de las islas anglo-normandas. Los escoceses conservan sus propios rasgos culturales, y están deseosos de compartirlos.

Admirar paisajes mágicos

La geografía hará que Escocia sea un destino perfecto para ti, si tienes alma de romántico. El Loch Ness, donde vive Nessie, es tan solo un ejemplo de los cientos de lochs (lagos típicos). El misterioso páramo de la región de las Highlands y las montañas brumosas, denominadas Munros, te harán perderte en un sueño medieval y arturiano mientras contemplas la belleza de los paisajes salvajes.
Claire Perrin
50 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje