Compensación de emisiones CO2 estimadas

Guía de viajes Eslovaquia

Las 5 razones para ir a Eslovaquia

La naturaleza es asombrosa, las ciudades hermosas, y las actividades son abundantes, así que por qué no dejarte tentar por Eslovaquia.
  1. 1
    Descubre uno de los países menos conocidos de Europa
  2. 2
    Por la riqueza de su fauna y flora
  3. 3
    Para desentrañar su mosaico cultural y de identidad
  4. 4
    Para recorrer los majestuosos Tatras
  5. 5
    Por sus innumerables parques nacionales y su exuberante naturaleza
1. Descubre uno de los países menos conocidos de Europa
¿Eslovaquia? No estoy seguro de que este país tenga mucho éxito en la categoría de "lugar en el que quieres pasar tus vacaciones". Y sin embargo, es sin duda alguna, uno de los países más subestimados de la Unión Europea: una impresionante diversidad de paisajes, hermosas ciudades medievales, un recibimiento caluroso de la gente local, y además, esa sensación muy escasa en Europa, de visitar lugares sin turistas (o con pocos) que hayan estado antes que tú. Así que es la hora de hacer tus maletas para dirigirte a Eslovaquia, este pequeño país de Europa central.
2. Por la riqueza de su fauna y flora
¿Sabías que Eslovaquia es un país de Europa que cuenta con una de las reservas más grandes de osos, linces y lobos? ¿Que es en Eslovaquia donde se encuentra uno de los bosques primarios de hayas más importantes de Europa? ¿O incluso que las montañas y parques nacionales representan casi el 20 % de la superficie del país? Así que si la fauna y la flora forman parte de tus aficiones, no lo dudes, Eslovaquia merece tu atención.
3. Para desentrañar su mosaico cultural y de identidad
País de una gran complejidad histórica, vez tras vez parte del Reino de Hungría, del Imperio Austro-Húngaro o de Checoslovaquia, Eslovaquia conserva hoy en día una geografía humana fascinante, con importantes minorías nacionales y culturales. Los romaníes son sin duda los más famosos. Seguramente te encontrarás con estos habitantes, a menudo despreciados en su país, y que viven frecuentemente en condiciones trágicas. Otras minorías, los húngaros en el sur del país (en algunas ciudades los carteles están totalmente en húngaro) y los más misteriosos rusyns en el este del país, cuyo descendiente más ilustre es... ¡Andy Warhol!
4. Para recorrer los majestuosos Tatras
Sin duda una de las cordilleras montañosas más elegantes de Europa, los Tatras parecen surgir de la nada, alturas vertiginosas como salidas de las llanuras de los alrededores. Ofrecen una cantidad casi infinita de actividades, son ideales para los amantes de la naturaleza que deseen explorar Eslovaquia. Camintas en verano o esquí en invierno, todas las estaciones son buenas para acercarse a los Tatras, la región más visitada de Eslovaquia que extrañamente permanece en el anonimato.
5. Por sus innumerables parques nacionales y su exuberante naturaleza
Eslovaquia, a pesar de su pequeño tamaño, cuenta con una cantidad impresionante de parques nacionales o naturales, que te reservan una variedad excepcional de paisajes: las hermosas colinas frondosas de Mala Fatra, las magníficas formaciones rocosas del "Paraíso eslovaco", pasando por las vertiginosas alturas de los Tatras, o incluso el Parque Nacional de Poloniny y sus bosques primarios en los confines de Europa, no habrá manera de que te aburras durante tu recorrido por Eslovaquia.

¿Cuándo viajar a Eslovaquia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
Los mejores momentos para viajar y conocer Eslovaquia son los meses de mayo, junio y septiembre. El país está demasiado concurrido durante los meses de julio y agosto, y la mayoría de los sitios turísticos están cerrados entre octubre y noviembre, y entre marzo y abril. Y francamente, entre nosotros... ¡vamos allí a esquiar!
Ver cuándo viajar

¿Qué ver a Eslovaquia?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Eslovaquia
He aquí algunos consejos prácticos para que preparéis vuestro viaje a Eslovaquia.

¿Qué documentos necesito para viajar a Eslovaquia?

Quienes seáis ciudadanos europeos o canadienses, no necesitaréis ningún tipo de visado para estancias inferiores a 3 meses en Eslovaquia. Como europeos, además, os bastará un DNI o tarjeta identificativa de vuestro país, aunque nunca estará de más que también llevéis el pasaporte.

Salud

Para vuestro viaje a Eslovaquia no necesitaréis tomar ninguna otra medida preventiva, aparte de contratar un seguro sanitario para accidentes y repatriación.

Si sois europeos, podréis mejor aún llevaros vuestra tarjeta sanitaria europea, de forma que en caso de accidente o enfermedad se os pueda reembolsar cualquier gasto médico.

Para los españoles, bastará que visitéis la web de la Seguridad Social para solicitarla, o bien un Certificado Provisional Sustitutorio.

Idioma

El idioma oficial es el eslovaco. Además, de forma minoritaria, también se hablan otras lenguas como el húngaro, el checo y el polaco.

Diferencias horarias

Entre España y Hungría no hay diferencia horaria.

Teléfono e Internet

El prefijo telefónico de Eslovaquia es el 421. En las ciudades y demás poblaciones encontraréis muchas cabinas telefónicas que funcionan con monedas y con tarjetas prepago, que podréis comprar en oficinas de Correos y en kioscos.

También, en las grandes ciudades y en las estaciones podréis encontrar cibercafés; además los hoteles suelen contar con conexión a internet y Wifi.

Electricidad

No necesitaréis adaptadores de enchufe, ya que son los mismos que en España.

Embajada de España en Eslovaquia

Prepostska, 10.

811 01 Bratislava

Embajada de Eslovaquia en España

Calle Pinar 20

28006 Madrid

 Emergencias de la Policía : 112