Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 5 razones para ir a Eslovaquia

La naturaleza es asombrosa, las ciudades hermosas, y las actividades son abundantes, así que por qué no dejarte tentar por Eslovaquia.

Descubre uno de los países menos conocidos de Europa

¿Eslovaquia? No estoy seguro de que este país tenga mucho éxito en la categoría de "lugar en el que quieres pasar tus vacaciones". Y sin embargo, es sin duda alguna, uno de los países más subestimados de la Unión Europea: una impresionante diversidad de paisajes, hermosas ciudades medievales, un recibimiento caluroso de la gente local, y además, esa sensación muy escasa en Europa, de visitar lugares sin turistas (o con pocos) que hayan estado antes que tú. Así que es la hora de hacer tus maletas para dirigirte a Eslovaquia, este pequeño país de Europa central.

Por la riqueza de su fauna y flora

¿Sabías que Eslovaquia es un país de Europa que cuenta con una de las reservas más grandes de osos, linces y lobos? ¿Que es en Eslovaquia donde se encuentra uno de los bosques primarios de hayas más importantes de Europa? ¿O incluso que las montañas y parques nacionales representan casi el 20 % de la superficie del país? Así que si la fauna y la flora forman parte de tus aficiones, no lo dudes, Eslovaquia merece tu atención.

Para desentrañar su mosaico cultural y de identidad

País de una gran complejidad histórica, vez tras vez parte del Reino de Hungría, del Imperio Austro-Húngaro o de Checoslovaquia, Eslovaquia conserva hoy en día una geografía humana fascinante, con importantes minorías nacionales y culturales. Los romaníes son sin duda los más famosos. Seguramente te encontrarás con estos habitantes, a menudo despreciados en su país, y que viven frecuentemente en condiciones trágicas. Otras minorías, los húngaros en el sur del país (en algunas ciudades los carteles están totalmente en húngaro) y los más misteriosos rusyns en el este del país, cuyo descendiente más ilustre es... ¡Andy Warhol!

Para recorrer los majestuosos Tatras

Sin duda una de las cordilleras montañosas más elegantes de Europa, los Tatras parecen surgir de la nada, alturas vertiginosas como salidas de las llanuras de los alrededores. Ofrecen una cantidad casi infinita de actividades, son ideales para los amantes de la naturaleza que deseen explorar Eslovaquia. Camintas en verano o esquí en invierno, todas las estaciones son buenas para acercarse a los Tatras, la región más visitada de Eslovaquia que extrañamente permanece en el anonimato.

Por sus innumerables parques nacionales y su exuberante naturaleza

Eslovaquia, a pesar de su pequeño tamaño, cuenta con una cantidad impresionante de parques nacionales o naturales, que te reservan una variedad excepcional de paisajes: las hermosas colinas frondosas de Mala Fatra, las magníficas formaciones rocosas del "Paraíso eslovaco", pasando por las vertiginosas alturas de los Tatras, o incluso el Parque Nacional de Poloniny y sus bosques primarios en los confines de Europa, no habrá manera de que te aburras durante tu recorrido por Eslovaquia.
Timothée D.
697 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje