Tamaño del grupo
De 4 a 16 personas
Llegada al aeropuerto de Liubliana y traslado hasta el hotel. Alojamiento en Liubliana.
Después del desayuno, encuentro con el guía y visita de la capital eslovena, Liubliana. Durante la visita a pie con el guía local en español subirás al castillo de Liubliana para disfrutar de las vistas sobre la ciudad. Por otro camino bajarás hasta el casco antiguo y pasearás por la plaza principal, la plaza de congresos, así como también conocerás varios puentes de la ciudad.
Después de la visita, salida hacia el mundo cárstico para visitar las Cuevas de Skocjan, que forman parte de Unesco. Durante una visita de aprox 2h verás el cañón subterráneo más grande del mundo, varias cascadas y formaciones cársticas que emulan la forma de un órgano y la “Cueva de los susurros”. Acabada la visita, traslado hasta la preciosa ciudad alpina de Bled. Cena y alojamiento en Bled.
Desayuno. Con el guía harás la primera marcha. Desde el pueblo de Bled irás hasta la garganta Vintgar, un impresionante cañón de cerca de Bled. Fue excavado por el río Radovna y cuenta con una preciosa pasarela. En el primer desfiladero turístico de Eslovenia experimentarás la naturaleza más intacta de Bled en todo su esplendor. Al salir de la garganta, vuelta a pie hasta Bled y continuarás con la visita del pueblo: subida al castillo de Bled, para disfrutar de la mejor vista del lago, del pueblo de Bled y de la región de Gorenjska. En la exposición del museo conocerás, el desarrollo histórico de Bled, su cultura y población. Una vez abajo, disfrutara de un paseo en el barco típico llamado “pletna” que los llevará hasta la isla de Bled. Al volver de la isla, tiempo libre para disfrutar en Bled. Recomendamos probar diferentes tipos de pastel, entre ellos “potica”; un pastel típico esloveno, o “kremsnita”, el pastel típico de Bled.
Cena y alojamiento en Bled.
Desnivel: aprox. 50m
Tiempo: aprox. 4h
Después del desayuno, traslado hasta la meseta de Pokljuka para hacer la marcha hasta “la calle más hermosa de cabañas de pastores” en los pastos de Zajamniki. Es uno de los montes más fotografados en el Parque Nacional de Triglav. Continuación hacia Uskovnica, donde en el refugio podrán comer platos típicos.
Bajada de la montaña de Uskovnica hasta el valle de Mostnica y el lago de Bohinj, el lago natural más grande de Eslovenia. El lago es perfecto para actividades acućaticas durante todo el año, desde nadar, montar en bote, practicar windsurf, etc. Por eso, recomendamos llevar una toalla ligera y ropa de cambio para aprovechar del tiempo libre en el lago. Al final de la tarde, traslado hasta Bled, cena y alojamiento en Bled.
Desnivel: 67m, 190m, 570m
Tiempo: 6h
Después del desayuno, salida hacia Kranjska Gora. En Gozd Martuljek pararás para hacer la marcha hasta las cascadas de Martuljek. Pasando la primera cascada, llegarás hasta un pequeño refugio donde podrán descansar un poco y refrescarse antes de continuar hasta la segunda cascada. Vuelta hasta el valle y traslado hasta Kranjska Gora.
Cena y alojamiento en Kranjska Gora.
Desnivel: aprox 480m
Tiempo: 4 – 5h
Desayuno. Por la mañana, marcha por las praderas de Kranjska Gora y Podkoren hasta uno de los valles más pintorescos, el valle de Tamar. Desde el hotel, irás hacia la reserva natural de Zelenci y luego por los prados y bosques hasta Planica, el centro de esquí nórdico. Una vez en Planica, el sendero os llevará hacia las montañas más altas, pero todo el tiempo por un terreno muy plano. Después de una marcha ligera (aprox. 1h) llegarás a Tamar, el valle dentro del Parque Nacional Triglav y rodeado por las montañas de Sleme, Mojstrovka, Jalovec y Ponce. Al final del valle hay refugio alpino donde pedir comida para recargar las pilas. Opcionalmente, podrás subir a la fuente Nadiza – cca 1h de caminada (IyV) – Vuelta por el valle hasta Planica. Desde Planica, traslado de vuelta a Kranjska Gora. El resto del día libre. Cena y alojamiento en Kranjska Gora.
Desnivel: aprox. 265m
Tiempo: 6h
Desayuno en el hotel. Hoy harás una marcha de sorpresa por los alrededores de Kranjska Gora. Dependiendo del clima, las condiciones en los senderos y los deseos del grupo, nuestro guía profesional decidirá sobre la marcha donde llevará al grupo. Al tomar la decisión, tendrá en cuenta la condición física de todos los integrantes del grupo así que todos podrán disfrutar de la sorpresa y de una de las marchas más bonitas en el Parque Nacional Triglav. Por la tarde, traslado hasta Liubliana y alojamiento en Liubliana.
Desayuno. Traslado hasta el aeropuerto de Liubliana. Fin de viaje.
Puedes prolongar tu circuito con días suplementarios, antes o después del circuito en grupo. Pídelo a tu agente local.
Puedes pedir a tu agente local privatizar el circuito y elegir la fecha de salida.