Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a Eslovenia

Por suerte, Europa tiene muchísimos lugares preciosos aún por descubrir. Viajar a Eslovenia es viajar tranquilo y alejado de la muchedumbre, característica de las grandes metrópolis. Todo un cruce geográfico en el sur de Europa, este país parece estar hecho para vender postales. Desde el lago Bled en los Alpes Julianos, hasta las cuevas calcáreas de Skocjan permiten apreciar la biodiversidad de este pequeño país. De hecho, es el tercero en Europa con más bosques, así que atención si quieres hacer un picnic al aire libre. Pese a ser 25 veces más pequeño que España, sus 20.270 km cuadrados esconden una infinidad de actividades y parajes que enamoran. Un ejemplo de ello es la ciudad portuaria de Koper, que a orillas del mar Adriático presenta una mezcla de las culturas griega, romana, bizantina e incluso veneciana. De hecho, muchas de las ciudades costeras del país han estado bajo el yugo de los grandes imperios antiguos, un rasgo palpable en la arquitectura y cultura del lugar. Si sigues teniendo dudas sobre que ver en Eslovenia, echa un vistazo a nuestra página y ¡seguro que poco a poco te inspiras!

No hay ideas de viaje disponibles en este momento
Estamos buscando activamente agentes locales expertos en el destino. Suscríbete a nuestro boletín para ser informado sobre la llegada de un nuevo agente en Eslovenia y descubrir sus sugerencias.
Otros destinos que te podrían gustar

Viajes a Eslovenia hechos para ti

Guía de viaje a Eslovenia

Eslovenia, la pequeña desconocida, es un cuadro de ciudades medievales, pueblos con encanto, paisajes verdosos y muchísima biodiversidad. De hecho, casi el 60% de la superficie eslovena esta cubierta de bosques. En un viaje a Eslovenia podrás también sumergirte en una apetitosa gastronomía y cultura del vino, o incluso relajarte en ciudades costeras si lo que buscas es sol y mar. Asimismo, es el país perfecto para los que buscan unas vacaciones activas donde practicar deportes en plena naturaleza. ¡Lánzate a descubrir Eslovenia!

¿Qué ver y qué hacer en Eslovenia?

Lugares para visitar

El mayor atractivo de Eslovenia es su espléndida naturaleza. El país también cuenta con ciudades cosmopolitas y costeras, con mucha belleza que ofrecer, pero el mayor encanto se encuentra a lo largo de sus cuevas, lagos, cascadas, montañas, y un sinfín de lugares privilegiados por descubrir. Estos son algunos lugares que ver en Eslovenia:

  • Parque Nacional Triglav: un verdadero regalo de la naturaleza. Es uno de los parques nacionales más antiguos de Europa y el único del país, y está repleto de rutas con ríos, lagos, prados. Debido a su extensión y gran diversidad, podrás combinar diferentes actividades al aire libre. 
  • Liubliana: la capital y una de las ciudades más verdes y con encanto de Europa. Su mezcla de estilo barroco con modernista te cautivará, así como el resto de monumentos de la ciudad como el castillo o los muelles por el río. Pasea por sus callejones y descubre la Plaza y la Iglesia de la Anunciación, cruza por el Puente de los Dragones y visita el Mercado Central junto al río.
  • Valle de Soca: el río color azul turquesa y verde esmeralda discurre por los Alpes Julianos y es de una belleza absoluta. Aprovecha para hacer actividades deportivas acuáticas como rafting, descubre la historia pasada en la Primera Guerra Mundial en estos valles y visita los numerosos pueblitos que hay a lo largo del camino, como Šmartno o Nova Gorica.
  • Piran: pequeña ciudad costera al lado del mar Adriático. Su casco antiguo es una joya de la arquitectura gótica veneciana. La mezcla del rojo de los tejados, con el azul del mar y el ambiente relajado te transmitirán sensaciones de calma.

¿Qué hacer?

  • Descubrir la magia y belleza de los lagos de Eslovenia, especialmente el de Bohinj, el más grande del país, y el de Bled, rodeado de montañas, con una isla y una iglesia en ella en medio del agua.
  • Rutas de senderismo por los numerosos paisajes de naturaleza del país, como el bosque de Pokljuka, el Monte Mangart y senderos de los Alpes Julianos.
  • Explorar las cuevas de Skocjan y observar la belleza de las grutas subterráneas, con sus formaciones calcáreas, estalactitas y estalagmitas, navegar por sus aguas y admirar el Castillo de Predjama enclavado en las montañas.
  • Visitar alguno de los pueblos de Eslovenia como Skofja Loka, uno de los más antiguos del país, que sigue conservando su esencia en las plazas y callejones.
  • Enoturismo en alguna de las regiones vitivinícolas como Podravje, Posavje o Primorska, cada uno con sus sabores, tradiciones y bodegas antiguas. Puedes unirlo a rutas para probar la gastronomía del país.
  • Viajar a Eslovenia con niños es una gran idea si estás pensando en un próximo destino que ofrece actividades variadas, paisajes bonitos y no muy lejos de casa.
  • Alquilar un coche y recorrer Eslovenia a tu aire para poder disfrutar de todos los pueblos perdidos en montañas, la costa y los mejores paisajes conduciendo por carreteras de ensueño.

Mejor época para viajar a Eslovenia

Puedes viajar a Eslovenia durante todo el año y evidentemente dependerá de las actividades o itinerarios que tengas pensado hacer. Sin embargo, por lo general, la mejor época para viajar a Eslovenia es en primavera, cuando las temperaturas son más agradables y los paisajes naturales muestran todo su esplendor. Consulta nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Eslovenia.

Información útil para el viajero en Eslovenia

¿Cómo organizar un viaje a Eslovenia?

Si tienes pensado viajar a Eslovenia pero no sabes que itinerario seguir, que sitios visitar, o te surgen más dudas sobre la organización del viaje, lo mejor es que te pongas en contacto con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes para que te organicen un viaje a medida. Ellos tienen una amplia experiencia en el país y podrán recomendarte los mejores itinerarios y actividades adaptados a tus intereses y expectativas de viaje. Consulta nuestra guía práctica para obtener más información sobre Eslovenia.

Vuelos de España a Eslovenia

No existen vuelos directos entre España y Eslovenia, por lo que tienes dos opciones, partir desde España y hacer escala en alguna ciudad europea hasta el aeropuerto de Ljubljana, o volar hasta alguna ciudad europea cercana en Italia o Croacia y de ahí en en coche hasta Eslovenia. 

Documentación necesaria

Para viajar a Eslovenia como ciudadano español no se requiere visado, solo DNI o pasaporte en vigor.

¿Cuándo viajar a Eslovenia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
La mejor época para visitar Eslovenia es la primavera, cuando las temperaturas son agradables y los paisajes están llenos de flores. Sin embargo, en verano el país está lleno de gente, lo mejor es evitar esa época si eres alérgico a las multitudes, a menos que quieres relajarte en la costa del Adriático. Si vas a esquiar, escoge los meses de diciembre a marzo. Ve a descubrir los magníficos paisajes de Eslovenia, las famosas estaciones termales o incluso las antiguas cuevas.
Ver cuándo viajar

Consejos para tus vacaciones a Eslovenia

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Eslovenia

4.513 opiniones
Javier L. Ariztegui
4
Viaje muy recomendable por sus itinerarios en la naturaleza alpina, sin grandes avalanchas de turistas.
Leer más
Jefucol
4
Me ha gustado las zonas del país que hemos visitado, su gastronomía, sus paisajes, la amabilidad de su gente. El hecho de ir con guía nos ha facilitado mucho el día a día.
Leer más
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Eslovenia

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.