Llegada al aeropuerto de Liubliana. Traslado hasta el hotel en Liubliana.
Alojamiento en Liubliana.
Después del desayuno, visita guiada de Liubliana en español. Liubliana fue proclamada la primera Capital Verde Europea en 2016. Con un guía local conocerán diferentes rincones de la capital cultural de Eslovenia.
Pasarán por el edificio de congresos, la biblioteca nacional, la catedral, la plaza principal “Prešernov trg”, el Puente Triple y el Puente de los Dragones, el símbolo
de la ciudad.
Subirán también al castillo de Liubliana para disfrutar de las vistas sobre Liubliana y las montañas que se ven en lejanía.
Recomendamos aprovechar la tarde libre para conocer mejor las obras del arquitecto Joze Plecnik, que a partir de 2021 se encuentran en la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO. Entre las obras seleccionadas se encuentran las creadas entre las dos guerras mundiales. Con ellas, el arquitecto intentó dar forma a Liubliana de una manera moderna, pero siguiendo el ejemplo de la antigua Atenas.
Alojamiento en Liubliana.
Traslado hacia Postojna para visitar las Cuevas de Postojna, una de las mayores atracciones de Eslovenia y del mundo subterráneo. Las cuevas de Postojna son famosas por ser las cuevas más grandes de Europa que permiten visitas turísticas. La visita se hace a pie y en tren eléctrico.
Al salir de la cueva, se trasladarán hasta el Castillo de Predjama para visitarlo por fuera. Es un castillo medieval, situado debajo de una roca y que está conectado con las grutas. Es famoso por ser el castillo de cueva más grande del mundo.
Almuerzo antes de continuar para la costa.
Traslado hacia la costa eslovena y la ciudad de Piran donde podrán disfrutar del sonido del mar y los ecos en estrechos callejones medievales. La muralla la hace una ciudad de valor especial. Se trata del monumento cultural urbano mejor conservado de la Istria eslovena. Por la tarde, vuelta a Liubliana.
Alojamiento en Liubliana.
Después del desayuno, salida hacia los lagos alpinos de Bohinj y Bled. Primera parada será en la garganta de Vintgar, para disfrutar de este monumento natural cuando todavía no está lleno de gente. Acabada la visita, continuación hacia Bohinj, por los pueblos pequeños que parecen de cuentos de hadas. El lago Bohinj es el mayor lago natural en Eslovenia y está en el corazón del
Parque Nacional Triglav. Les impresionará con los reflejos de las altas cumbres de los Alpes Julianos. Posible tiempo para bañarse así que recomendamos llevar una toalla de playa y un bañador.
Por la tarde, traslado hasta Bled y visita de la famosa isla de Bled en el barco típico llamado “pletna”. En la isla, se encuentra la iglesia barroca de St. Maria.
Opcionalmente, podrán entrar a la iglesia también y tocar la campanilla de suerte. También podrán aprovechar de diferentes tipos de pastel “potica”;un pastel típico esloveno.
El día acabará con la visita del castillo de Bled que se eleva en un acantilado sobre el agua y ofrece vistas a las montañas de los Alpes en alrededores y la isla de Bled.
Cena y alojamiento en Bled.
Despertar en uno de los lugares más mágicos, en la orilla del lago Bled. Después del desayuno, continuarán con las visitas a la zona de los Alpes Julianos. Primero, un paseo por Kranjska Gora, uno de los más conocidos centros deportivos de Eslovenia. A continuación, el camino los llevará por la carretera panorámica hacia el paso de Vrsic entre los altos picos de los Alpes Julianos.
Por el camino tendrán la posibilidad de visitar la capilla rusa – monumento a los soldados rusos que construyeron esta carretera encurvada durante la Primera Guerra Mundial y fallecieron en una avalancha.
Desde el paso de Vrsic, bajada por la carretera hacia Trenta y Bovec – centro de deportes de aventura. Continuarán hasta Kobarid, para conocer la zona fronteriza de la I Guerra Mundial. Aquí se estaban peleando, sufriendo y muriendo hombres de diferentes naciones. De esta época se han conservado varias reliquias, tales como trincheras, fortificaciones, cuevas, monumentos, cementerios militares... En Kobarid, opcionalmente visitarán el Museo de la Primera Guerra Mundial o también, pueden visitar la cascada Kozjak.
Cena y noche en Bled.
Después del desayuno, salida hacia Velika Planina. Velika Planina es uno de los lugares donde la gente de la capital suele pasar los fines de semana y descansar.
En Velika Planina se encuentra la población de pastos alpinos más grande de Europa. Podrán pasear por este inigualable paraje y apreciar la arquitectura única.
Por la tarde, continuación a la capital eslovena.
Alojamiento en Liubliana.
Salida hacia la ciudad de Ptuj, la ciudad más antigua de Eslovenia. Una de las imágenes más famosas de Ptuj es su mítico castillo que se encuentra al lado del río. En Ptuj se encuentra escondida la bodega con historia más antigua de Eslovenia.
Después de la visita a Ptuj, traslado a una de las zonas más ricas en vinos. Un paseo por las colinas vitivinícolas les premiará con unas vistas encantadoras sobre el paisaje de Jeruzalem. Degustación de vinos locales en una de las bodegas más reconocidas en toda Eslovenia.
Alojamiento en Liubliana.
Toma tiempo para tu desayuno y disfruta del ultimo día en Liubliana.
Esperamos hayas quedado con recuerdos inolvidables.
Puedes pedir a tu agente local privatizar el circuito y elegir la fecha de salida.
1.070 € por persona
Esta idea de viaje es un viaje en grupo reducido
Tamaño del grupo:
De 4 a 16 personas
Precio por persona, sobre la base de una ocupación de habitación doble. No incluídos vuelos internacionales.
Cuando viajas con Evaneos, estás apoyando la economía local de tu próximo destino. Descubre más sobre nuestro compromiso con los viajes más justos y sostenibles en nuestro Pacto Better Trips.
Puedes prolongar tu circuito con días suplementarios, antes o después del circuito en grupo. Pídelo a tu agente local.
Puedes pedir a tu agente local privatizar el circuito y elegir la fecha de salida.