Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Experiencia de viaje
Eslovenia

JADA
JADA
me ha encantado mi viaje a Eslovenia

Nuestro viaje empieza en Bergamo, por conexión de aviones desde Málaga. Llegamos a Trieste y pernocatmos un par de noches, la ciudad merece la pena. Esta ciudad perteneció a varios imperios por lo que han dejado lo mejor de cada uno, aunque en algunos casos destruyendo el anterior. Nos recogieron en el hotel de Trieste y pasamos a Eslovenia, visita a la iglesia amurallada de Hrastovlje con sus frescos, nos dejó perplejos nunca habíamos visto una cosa así. Si vas a Eslovenia hay que ir a verla. Luego proseguimos para visitar al pintoresco pueblo de Piran, muy bonito. Ahí estás viendo los dos paises que rodean Eslovenia, Crioacia e Italia, bañados por el mar Adriatico. Seguimos hacia Liubliana pero antes paramos para visitar la gran gruta de Postoja y el fantastico Castillo xxxx incrustado en una roca en una montaña, merece la pena verlo. Llegamos a la capital ya tarde. Salimos a cenar en algúno de los sitios recomendados. ¡¡Hay Tapas¡¡ Al día siguiente y a la hora convenida estaba nuestra guia esperandonos para hacer un recorrido por la capital. El recorrido agradable por los sitios mas significativos de la ciudad, gentes muy agradables. Quiero recalcar que la ciudad es muy agradable y segura, las personas en las terrazas en la calle. Nos recordaba la ciudad donde vivimos. Al día siguiente fuimos a conocer el lago Bled y Bohinj. Espectacular entorno. Estuvimos viendo la iglesia de la isla, típica en las fotos de Eslovenia. Al día siguiente salimos en dirección a Budapest. Antes nos detuvimos a visitar el castillo ubicado en Ptuj la ciudad más antigua de Eslovenia. El día siguiente tuvimos una Guia local hungaro y coche para un recorrido por los principales lugares de la capital, Opera, Parlamento, Bastión de los pescadores, Iglesia Matías, vista de la ciudad de Pest desde Buda desde el fuerte. La ciudad merece la pena andarla por el centro en el tiempo libre, multiples comercios para los amantes del shoping. Allí no hay euros, aunque los aceptan en la mayoría de los sitios aunque aun cambio ...... que no nos interesa. Hay centros de cambio por todos los sitios, nos recomendaron no cambiar en los de color naranja. Regreso a Málaga....... luego Sevilla.
Detalles del viaje
Viaje hecho
Con amigos
Fechas de viaje
10 de septiembre de 2018
Precio del viaje
Alto

Un recorrido con la ayuda de un agente local

JADA
JADA
17 de septiembre de 2018
Las más:
El viaje se ajusto a los requerimientos solicitados. El trato por parte de la agencia local fué excelente. El la furgoneta mercedes para desplazamientos muy buena. Nuestro Guía y Chofer , Damian reunión perfectamente los dos roles. La guía en Liubliana, Annia, perfecta, puntual y conocedora de las materias que tratabamos. Los monumentos y lugares visitados bien seleccionados, así como las recomendaciones de los lugares donde deberíamos comer o cenar.
Las menos:
Por poner algo el desayuno del hotel ' muy pobre. Falta de monumentos historicos, quizás debido al paso de las dos grandes guerras que los destruyeron.
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje