Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Eslovenia

Eslovenia, el corazón verde de Europa

Montañas, valles, bosques, cuevas, cascadas, viñedos, lagos, ríos, playas salpican el paisaje esloveno y le confieren esta diversidad y esta riqueza tan especiales. Llamada el corazón verde de Europa gracias a esta naturaleza tan bien preservada, Eslovenia conserva así una biodiversidad rarísima que le confiere el estatuto de verdadera Europa en Miniatura.

El entorno natural esloveno

Una estancia en Eslovenia promete maravillar a los amantes de la naturaleza intacta. Generalmente conocida como el corazón verde de Europa por la presencia de 60% de bosques y valles en su territorio, Eslovenia está dividida en ocho regiones, cada una con un atractivo particular.

Las zonas montañosas agrupan Alta Carniola, Carintia y Estiria. Alta Carniola se impone como la zona más montañosa con el monte Triglav que culmina a 2.864 metros de altitud. Allí se desvela una naturaleza salvaje con lagos y glaciares, un decorado de ensueño, tranquilo e ideal para los que quieren practicar senderismo o esquí durante su estancia en Eslovenia. Carintia, el acceso es más difícil, cerca de Austria, también cuenta con majestuosas montañas mientras que Estiria añade, a sus picos fuentes, naturales que la convierten en un destino privilegiado para una cura termal.

Descubrir el corazón verde de Europa, es perderse en Carniola interior con sus bosques y llanuras calcáreas, es atravesar la Baja Carniola y maravillarse ante sus colinas y viñedos, y tomarse el tiempo de apreciar las llanuras de Prekmurje.


Eslovania también cuenta con un litoral, Primorska, con aguas límpidas y turquesas. La zona karstica, rica en grutas y túneles, es atravesada por la ruta de la Esmeralda, por el color de sus torrentes y acaba en el suave mar Adriático, tan apreciado por los eslovenos.

Montañas y valles en Eslovenia

El clima

Eslovenia está bajo la influencia de tres climas diferentes: mediterráneo en el sur, continental en el este y alpino en el norte, en las zonas montañosas. Por eso, los inviernos son fríos pero no extremos mientras que los veranos son cálidos y soleados.

Fauna

La diversidad ambiental eslovena le confiere una fauna excepcional con el 1% de todas las especies vivas. Encontrar animales salvajes no requiere esfuerzo alguno, la mayoría viven en los bosques. Osos pardos, linces, lobos, urogallos y ardillas pasan días tranquilos y despreocupados en esta verde naturaleza, mientras que la multitud de aguas claras y puras acogen a cangrejos de río y todo tipo de peces

Caroline Guibert
25 contribuciones

Ideas de viaje

Combinado
  • Descubre lo imprescindible
Gran tour por los países de ex-Yugoslavia
Aprox. 12 días Desde 2.650 €