Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a España

Si buscas historia, si buscas sol y playa o si buscas rincones naturales imposibles de olvidar, España es tu destino. Este país se extiende desde las increíbles playas mediterráneas hasta las altas cumbres de los Pirineos contando con restos de culturas como la árabe, en lugares como la Alhambra, la judía, en la sinagoga de Toledo o medievales como el Castillo de Bellver.

No hay ideas de viaje disponibles en este momento
Estamos buscando activamente agentes locales expertos en el destino. Suscríbete a nuestro boletín para ser informado sobre la llegada de un nuevo agente en España y descubrir sus sugerencias.
Otros destinos que te podrían gustar

Guía de viaje a España

España: qué ver

Los viajes a España pueden parecer complicados de organizar, y es que hay mucho que ver. Pero es imprescindible dejarte impresionar por los monumentos más emblemáticos del país, como la Sagrada Familia en Barcelona o del Palacio Real de Madrid, uno de los más grandes de Europa. Claro que no todo pasa por los monumentos más conocidos del país. Los enamorados pueden disfrutar de una ruta por los pueblos blancos de Andalucía para encontrar rincones secretos llenos de encanto. Por su parte, los aventureros pueden descubrir el Sendero de los Sentidos en el parque Anaga de Tenerife, un espacio al que pocos llegan y que nadie olvida.

España: qué hacer

Personaliza tu viaje a España con expertos locales y prepárate para vivir aventuras increíbles, hechas a tu medida. Si quieres perderte en la naturaleza y vibrar al ritmo de las olas, practica windsurf en las playas de Cádiz, especialmente en las de Bolonia. Explora las profundidades y sus secretos haciendo submarinismo en Cabo de Gata, un espacio protegido de Almería con unos fondos marinos llenos de riqueza. Si viajas hacia el norte, hacer la ruta del Cares en Asturias te hará vivir el senderismo con mucha intensidad. Y ya que estás por esta zona, puedes aprovechar para descubrir algunas etapas del Camino de Santiago que lleva siendo recorrido por peregrinos desde hace más de mil años. 

Cuándo viajar a España

Los viajes a España son ideales en cualquier época, ya que su clima es bastante suave y moderado durante todo el año. No obstante, si buscas vivir al máximo las posibilidades de las playas españolas, entonces te aconsejamos ir de mayo a septiembre. Si, por el contrario, prefieres descubrir ciudades como Granada, Toledo o la misma Madrid, entonces es mejor elegir los meses de octubre y noviembre o los de marzo y abril cuando el calor no es tan acusado.

Consejos para organizar un viaje a España

Recuerda que la moneda local es el euro que se comparte en toda Europa. Por otro lado, si vas a visitar varias ciudades, puedes elegir la red de trenes de alta velocidad, ya que es muy eficiente. Los principales aeropuertos del país se encuentran en Madrid y Barcelona, aunque los de Valencia y Málaga también reciben muchos vuelos internacionales. Los precios suelen ser más bajos que en el resto de Europa, excepto en Madrid y Barcelona, y las propinas no son obligatorias, aunque puedes dejarlas a tu gusto. Por último, adelanta la compra de las entradas para monumentos como la Alhambra o la Sagrada Familia todo lo que puedas, ya que suele haber bastante demanda.

¿Cuándo viajar a España?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

La mejor época para visitar España dependerá, en gran parte, de lo que quieras hacer. Por ejemplo, los meses de verano son perfectos para ir a la playa, pero no son la mejor opción para visitar ciudades de interior como Sevilla o Madrid por las altísimas temperaturas. Para eso, es mejor dedicar los meses de marzo y abril o septiembre y octubre, meses en los que las playas ya no son tan atractivas. Es más, ciudades que en verano alcanzan altas temperaturas, como Córdoba o Zaragoza, tienen en primavera su máximo apogeo de belleza coincidiendo en muchos casos con sus fiestas locales como sucede en el Mayo Cordobés. Si tu viaje se va a limitar a la costa mediterránea, un área que se extiende miles de kilómetros desde el sur de Andalucía a la frontera de Cataluña con Francia, encontrarás allí los climas más templados del país. En ciudades como Málaga, Murcia o Valencia, los inviernos son cálidos y los veranos no alcanzan las temperaturas extremas de otras zonas, por lo que son áreas perfectas para visitar en casi cualquier época del año. Con todo, ten presente que los inviernos no suelen ser demasiado fríos en ninguna parte de España, aunque entre diciembre y enero podrías encontrar nieve y heladas en algunos puntos del interior.

Ver cuándo viajar

Consejos para tus vacaciones a España

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a España

51 opinión
Viajero de Evaneos
5
Fue un viaje muy bonito , que cumplio mis espectativas , bien organizado y que me dio oportunidad de conocer bien las islas visitadas
Leer más
Reserva tus vuelos España - España

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.