Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 Evaneos informa
Alcúdia

Alcúdia (España)

Informaciones prácticas sobre Alcúdia

  • Relajación
  • Romántico
  • Playa / Estación Balnearia
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Puerto
  • Castillo o fortaleza
  • Artesanía
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 50 minutos en coche desde Palma de Mallorca
Cuándo viajar
Todo el año pero preferentemente en entretiempo.
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Alcúdia

Fanny Gran viajero
42 opiniones en total

Alcudia es una ciudad medieval con históricas murallas que te sumergirán en un ambiente de vacaciones y placer.

Aconsejo:
Visita Alcudia un día de mercado para impregnarte mejor del ambiente del lugar.
Mi opinión

Alcudia me llegó al corazón por su aspecto preservado. Las murallas que rodean la ciudad vieja forman una muralla frente al tiempo. Estas piedras macizas con apariencia inmortal respiran las diferentes épocas que han visto pasar.

Una vez franqueada una de las puerta, es una historia completamente diferente. La vida está en pleno apogeo los días de mercado. Una muchedumbre compacta trata de avanzar prudentemente por las callejuelas. Hay muchos comerciantes, y el ruido y los colores maravillarán tus sentidos. Las pequeñas calles dispersas son como bocanadas de oxígeno frente a la marea humana. Aprecié mucho más su tranquilidad y su belleza comparadas con el animado ritmo de los ejes principales. Durante tu estancia en las islas Baleares, constatarás que Alcudia es la ciudad más grande del norte de la isla de Mallorca, lo que explica el importante número de turistas.

No obstante, el mercado es una actividad muy agradable. Se desarrolla todos los martes y los domingos, y durante todo el día.

Lisa Gaillard Gran viajero
101 opiniones en total

Al-kudia (la colina) en árabe es una localidad al pie del Cabo del Pinar, al norte de Mallorca. Alcudia está formada, por un lado, por la antigua ciudad medieval, y por otro, por el puerto y la playa: estación balnearia dedicada al turismo de masas.

Aconsejo:
Descubre el viejo centro de Alcudia con la iglesia de Santiago, la ciudad romana y las murallas. Da un paseo por el Cabo del Pinar. ¡Cena en la ciudad antigua y ve de fiesta en la moderna!
Mi opinión

Me sorprendió el numero de personas que hablaba inglés en las calles de Alcudia. Esta ciudad es para los ingleses lo que Playa de Palma para los alemanes. Los británicos han escogido el norte de la isla como lugar de veraneo y Alcudia se ha convertido en uno de los centros turísticos más importante de Mallorca.

Dormí en el barrio del puerto, donde se concentran la mayoría de los hoteles. No me pareció una experiencia excepcional, encontrarás lo mismo en el sur de Mallorca o en la Costa Brava: un lugar lleno de hormigón, festivo con un sinfín de pubs anglosajones. Aunque es verdad que la playa tiene un largo impresionante (¡14 kilómetros!) el agua es clara y la arena fina, y el marco, como el de una postal, hace soñar... Pero preferí descubrir algunas pequeñas, tranquilas y pintorescas calas que, en mi opinión, son el mayor atractivo de esta magnífica isla.

La ciudad antigua, su imponente puerta Xara, sus murallas y, más alla, las ruinas de la ciudad romana, son lo que queda de auténtico e interesante para ver. La ciudad medieval de Alculdia fue perfectamente restaurada en el siglo XX y es agradable deambular por sus calles. Al anochecer, te aconsejo ir allí para cenar. Descubre los pequeños restaurantes típicos con terraza, escondidos en el dédalo de callles, con la fina brisa del atardecer, ¡una delicia! Si deseas las dos caras de MAllorca, su lado festivo y hormigonado y su autenticidad, entonces Alcudía sabrá satisfacerte durante tu viaje a las islas Baleares

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje