Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Formentor

Formentor (España)

Informaciones prácticas sobre Formentor

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Punto de vista
  • Lugar o Monumento religioso
  • Lugar o Monumento histórico
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en barco desde Ibiza
Cuándo viajar
De abril a octubre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Formentor

Gran viajero
58 opiniones en total

Formentera es una magnífica islita a poca distancia de Ibiza. Este lugar ha sabido conservar su innegable carácter salvaje, y continúa apartado del turismo de masas.

Aconsejo:
Resulta necesario dedicar un día entero a su visita si quieres descubrir toda su belleza.
Mi opinión

A lo largo de mi viaje por Baleares, me pareció imprescindible dar un rodeo y visitar la isla de Formentera.

Tomé el primer ferry del día para conectar con la l'île de Formentera por la mañana temprano. Desde el puente del barco podía ver el contorno de la isla, que me auguraba un maravilloso día de descubrimientos. Nada más desembarcar, pasé por una pequeña tienda del puerto de la Savina y alquilé una moto. Te recomiendo esta opción si quieres disfrutar al máximo del lugar.

Tomé la dirección del islote de Espalmador, subiendo hacia el norte. En este lugar, Formentera toma la forma de una fina lengua de arena que avanza en punta hacia el islote. Maravilloso. Ten precaución si tu intención es llegar nadando a Espalmador; las aguas se encuentran generalmente infestadas de medusas

Continué mi camino hacia Es Pujols poniendo rumbo sudeste y llegué hasta Pilar de Mola y su faro solitario, el cual domina el Mediterráneo desde lo alto de impresionantes acantilados. Por todos lados encontrarás playas de ensueño; no importa en qué punto del camino te detengas. ¡Un recuerdo muy bonito!

Formentera
Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

La más pequeña de las islas Baleares, situada al lado de Ibiza.

Aconsejo:
No te pierdas el mercado hippie del fin de semana donde encontrarás todo tipo de artesanías.
Mi opinión

Formentera hoy en día representa lo que era Ibiza hace 20 años. Una bella isla todavía salvaje, cada vez más invadida por los turistas, al principio jóvenes hippies con el cabello largo, después por autobuses fletados en verano para "semanas de vacaciones con todo incluido"...

Me acuerdo de Formentera en el 2000, pequeño paraíso todavía escondido, donde la gente se bañaba desde una en las playas, y donde las familias hippies vivían en cuevas.

Hoy en día, la isla de Formentera sigue siendo agradable pero mucho más turística. Siempre recomiendo pasar algunos días en Formentera durante una estancia en Baleares. Lo ideal es ir fuera de temporada, en primavera o en otoño para poder disfrutar de la relativa tranquilidad de la isla.

Formentera