Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Arona

Arona (España)

Informaciones prácticas sobre Arona

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Deporte náutico
3 / 5 - 3 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos del Aeropuerto Tenerife Sur en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre Arona

Aude Michelet Gran viajero
95 opiniones en total

El municipio de Arona es el mayor centro turístico de la isla.

Aconsejo:
Alquila una sombrilla en la playa.
Mi opinión

Mi primera impresión de Arona no fue muy favorable. Llegué por la parte de la playa de las Américas, un complejo de hormigón ultraturístico. Hay alguna que otra construcción original, pero de verdad que es un sitio que no tiene encanto ninguno. Como venía de Francia, aproveché para ir de tiendas en busca de marcas españolas durante mi escapada a España.

Luego está Los Cristianos, que tiene una parte más antigua, pero llenísima de tiendas para turistas. Eso sí, hay que reconocer que las playas son de las mejores de toda la isla. ¡Y las aguas no son tan bravas como en otras playas de la isla canaria! Por detrás de los complejos costeros está el pueblo de Arona, mucho más pintoresco.

El paseo junto al mar habría sido mucho más agradable sin el moscardeo continuo de los comerciales que te atacan con sus paquetes turísticos. Aunque reconozco que me vendieron un paseo en barco que valió la pena completamente. Primero vimos ballenas. Cuando el barco apagó los motores, la expectación y la aparición de los cetáceos fueron muy emocionantes. Después zarpamos en busca de delfines. Verlos saltar por encima del agua es algo mágico.

Playa típica del sur de Tenerife
Gran viajero
211 opiniones en total

Arona es uno de los mayores municipios de las Islas Canarias, se ubica al sur de la isla de Tenerife, y es de paisajes secos y calientes, típicos de esta parte de la isla.

Aconsejo:
Personalmente, en esta parte de la isla os aconsejo dejar a un lado la costa para concentraros en las rutasde trekking que se pueden hacer por las colinas y montañas de sus alrededores... ¡pero esto es sólo mi consejo!
Mi opinión

Los municipios de Adeje y de Arona son conocidos por albergar los centros turísticos de la isla de Tenerife: Playa de las Américas y Los Cristianos. Si os gustan los grandes complejos hoteleros de hormigón con piscinas y en la costa, quizás disfrutéis de la arquitectura moderna de estas dos ciudades. Pero si no es así, probablemente sintáis muchas ganas de salir de estos lugares para explorar las riquezas de la isla.

Estad seguros de que la ciudad tiene también muchas cosas bonitas para ver, entre ellas el casco histórico de la Villa de Arona, con su iglesia, su plaza y sus pequeñas calles, además del pequeño puerto de Las Galletas, pintado de azul. En cuanto a la naturaleza, el municipio cuenta con hermosas montañas donde es posible hacer bonitas rutas de senderismo... ¡todo un aviso para vosotros los amantes del trekking!

Vista de Las Américas
Nina Montagné Gran viajero
314 opiniones en total

Municipio del sur de Tenerife, en las Islas Canarias.

Aconsejo:
Un buen consejo que os puedo dar, eso sí, es que os informéis bien del programa del Palacio de Congresos de Arona, que suele acoger buenos espectáculos y eventos de calidad, culturales y demás.
Mi opinión

No guardo un recuerdo precisamente grato de Arona. En lo que fue mi viaje por las Islas Canarias, sentí decepción general por esta región del sur de Tenerife, aparte del impresionante Parque Central de Arona, un espacio público de 4 hectáreas con una magnífica colección de palmeras de todo el mundo.

De hecho, tanto Arona como las zonas a ella cercanas, hoy día están altamente viciadas por el turismo masificado, con la construcción de localidades costeras como Los Cristianos, o la más conocida Playa de Las Américas, en detrimento de los tradicionales pueblos pesqueros.

En cambio, estaréis en el lugar correcto si lo que queréis es broncearos en las tumbonas, en medio de una multitud de turistas que abarrotan la playa. Para aquellos de vosotros que preferís explorar regiones más auténticas, naturales y salvajes de las Islas Canarias... mejor que paséis de ir allí. 

Panorámica de los alrededores de Arona