Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Icod de los Vinos

Icod de los Vinos (España)

Informaciones prácticas sobre Icod de los Vinos

  • Familia
  • Romántico
  • Parques y jardines
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 30 minutos en coche de La Orotava
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Icod de los Vinos

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Icod de los Vinos es una pequeña localidad al oeste de la isla de Tenerife; famosa por su Drago Milenario, que es un orgullo para la isla.

Aconsejo:
Y aunque el Drago sea lo más conocido de esta localidad... ¡no es lo único bonito que ver allí! Os animo realmente a conocer el centro histórico de Icod caminando a pie; hay muchas cosas bonitas que podréis ver!
Mi opinión

Icod de los Vinos es una preciosa localidad, que a buen seguro visitaréis (igual que yo) para conocer al Drago Milenario, que según se cuenta es un árbol con miles de años de edad. Aunque realmente no se sabe cuántos años tiene: unos estiman que podría rondar los 2 o 3 mil años, y otros dicen que apenas tiene unos siglos... un misterio. En cualquier caso, de verdad impresiona ver un árbol así, con todas sus ramas entrelazadas; ya de por sí merece realmente la pena venir aquí sólo para verlo.

De todos modos también vale la pena que paseéis por el centro histórico de Icod de los Vinos, ya que hay plazas muy bonitas como la Plaza de Andrés de Lorenzo Cáceres, donde se ubica la iglesia matriz de San Marcos, además de numerosos árboles y ejemplares de ficus. Un poco más arriba encontraréis la bonita Plaza de la Pila, catalogada además como "Bien de interés cultural". Es realmente una gran idea visitar Icod de los Vinos durante vuestro periplo por las islas Canarias.

El Drago Milenario de Tenerife
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje