Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
San Sebastián de la Gomera

San Sebastián de la Gomera (España)

Informaciones prácticas sobre San Sebastián de la Gomera

  • Familia
  • Encuentro locales
  • Lugar o Monumento religioso
  • Castillo o fortaleza
  • Lugar o Monumento histórico
3 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 50 minutos de Tenerife en barco
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
1 a 2 días

Opiniones de viajeros sobre San Sebastián de la Gomera

Gran viajero
211 opiniones en total

San Sebastián de la Gomera es la capital de la isla de la Gomera, y es desde aquí que llegan y salen los barcos que pueden llegar a otras islas.

Aconsejo:
Si queréis disfrutar de las playas de la ciudad, id a la playa de la Cueva, a la cual podéis acceder a través de un túnel o la de La Guancha, que está algo más lejos.
Mi opinión

San Sebastián, capital de la isla de La Gomera, es un pueblo grande de unos diez mil habitantes localizado en la costa este de la isla. Es agradable visitar esta villa, y vale la pena ver algunos de sus monumentos. Entre ellos, la Iglesia de la Asunción, que está en la calle Real, la cual os conducirá hasta la oficina de turismo. No lejos de allí veréis la Torre del Conde, construida en el siglo XV y que está en mitad de un pequeño parque. Esta fortaleza es pequeña, pero bastante bonita.

La isla de La Gomera posee lugares con encanto para ver, de los cuales San Sebastián, la capital, forma parte. No os perdáis una visita a esta villa durante vuestro viaje a Canarias. Eso sí, os recomiendo que no os conforméis con esto y que vayáis también a conocer y descubrir el interior de la isla antes de marchar.

La Torre del Conde, en San Sebastián de la Gomera
Alicia Munoz Gran viajero
118 opiniones en total

San Sebastián de La Gomera es la capital y la principal villa de la isla de La Gomera con sus 9000 habitantes. En ella se albergan numerosos edificios históricos y patrimoniales.

Aconsejo:
Realmente os animo a visitar La Gomera si os apasionan los pequeños pueblos, auténticos y originales, además del vulcanismo. Pero mejor que no vayáis si lo que queréis es disfrutar de playas paradisíacas y zonas verdes. Vallehermoso me maravilló profundamente, enmarcada en un magnífico paisaje.
Mi opinión

Vale de verdad la pena hacer escala en San Sebastián de La Gomera, por su aspecto de típico pueblo canario, su variedad de colorido en contraste con la lava, y las fachadas de sus casas y edificios con influencias norteafricanas y de estilo colonial. Además de ser estética, tiene muchas reliquias históricas relacionadas con las escalas de Colón en sus expediciones al descubrimiento de las Américas.

Entre los monumentos históricos que podréis visitar en la Villa se encuentra la Torre del Conde, una fortaleza medieval, y el edificio más antiguo conservado en las islas, así como la capilla de Nuestra Señora de la Asunción, que fue construida entorno al año 1530, y la Casa de la Aguada con su pozo. Desde el puerto podréis, si es un día de cielos claros, tener unas espléndidas vistas del Teide, el volcán que se encuentra en la vecina isla de Tenerife. Si lo que buscáis es relax, os aconsejo visitar la agradable Playa de la Cueva y bañaros allí. Por último, San Sebastián es el punto de partida ideal para explorar y conocer el Parque Nacional de Garajonay y el Parque Natural de Majona.

Centro de la ciudad