Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Betancuria

Betancuria (España)

Informaciones prácticas sobre Betancuria

  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Museos
  • Lugar o Monumento histórico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 30 minutos de Puerto del Rosario en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Betancuria

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Betancuria fue en el pasado la capital de la isla de Fuerteventura, hasta que en 1834 perdió la capitalidad de la isla en favor del municipio recientemente creado de Puerto de Cabras, y que desde 1956 hasta hoy día se llama Puerto del Rosario, El pueblo está situado en el lado occidental de la isla.

Aconsejo:
Os recomiendo y animo a que visitéis el parque rural de Betancuria, un espacio natural protegido que cuenta con numerosas colinas, estupendas como miradores para observar el paisaje árido de la región.
Mi opinión

Al oír hablar de una antigua capital, yo esperaba ver una ciudad en toda regla, grande, pero este no es el caso: el pueblo de Betancuria de hecho solo tiene unos 200 habitantes, siendo su municipio el más pequeño de las islas Canarias. El pueblo está atravesado por pequeñas calles empedradas a lo largo de las cuales se erigen las casas con fachadas blancas. El edificio principal de Betancuria es la Iglesia Catedral de Santa María, construida en el siglo XV, destruida posteriormente por los piratas, y reconstruida en el siglo XVII.

Hay dos museos que vale la pena visitar: el Museo de Arte Sacro y el Museo Arqueológico y Etnográfico, que explica la historia de la Isla y de sus antiguos habitantes, los guanches. Finalmente, si pasáis por Betancuria, no os perdáis la visita a la Ermita de San Diego de Alcalá, y a las ruinas del convento franciscano.

Conocer las Islas Canarias visitando Betancuria es adentrarse en la historia de la isla de Fuerteventura.

Panorámica del parque rural de Betancuria
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje