Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Mirador Del Rio

Mirador Del Rio (España)

Informaciones prácticas sobre Mirador Del Rio

  • Familia
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Montaña
  • Lugar o Monumento histórico
  • Turismo Responsable
  • Imprescindible
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 50 minutos en coche de Arrecife
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Mirador Del Rio

Nadine Coquelin Gran viajero
12 opiniones en total

El Mirador del Río es punto culminante de la isla de Lanzarote. Desde sus 475 m de altitud, ofrece una vista increíble de la isla de la Graciosa.

Aconsejo:
Te aconsejo ir al Mirador del Río un día sin nubes. Tienen tendencia en agarrarse al acantilado. ¡Si, como yo, tienes vértigo, ten cuidado porque es abrupto!
Mi opinión

Situada en el extremo norte de la isla de Lanzarote, el Mirador del Río es un imprescindible durante una estancia en las islas Canarias. Por la vista, cierto, pero también por el edificio que, aparte de de su arquitectura, ¡es increíble!

Construida en la misma roca volcánica, el Mirador es el reflejo de los prejuicios de César Marique, el artista y arquitecto que ha imaginado esta obra. Integración perfecta del entorno natural, desprovista de ángulos rectos, patios de luz y muros blanqueados con cal. Por mi parte, soy un gran "fan" de este personaje emblemático de Lanzarote que, en los años 60 y 70, trabajó por la preservación de su isla.

Las grandes vitrinas del bar ofrecen una vista panorámica de la pequeña isla de la Graciosa y sus volcanes. Lo que me gustaron fueron todas las paletas d colores visibles desde este mirador. El azul del océano, el gris de la piedra de lava, el blanco de las playas de la Graciosa y el rojo de los antiguos saladares de Canarias. ¡Un verdadero cuadro viviente!

Vista en el interior del Mirador del Río
Vista del Mirador del Rio
María José Alfonso Fernández Gran viajero
146 opiniones en total

El Mirador del Río es una creación del artista lanzaroteño César Manrique; está situado a más de 400 metros de altitud en la zona norte de la isla de Lanzarote.

Aconsejo:
Elegid un día que no esté nublado para ir allí al mirado, así podréis disfrutar de las vistas a los islotes próximos a Lanzarote, conocidos como "el archipiélago chinijo", entre los cuales está La Graciosa.
Mi opinión

Parece como si el Mirador del Río quisiera jugar al escondite con los visitanteses una edificación apenas perceptible desde el exterior, desde la parte baja, en la isla de Lanzarote, gracias a una sutil e ingeniosa maniobra de camuflaje que consiste en esconder su estructura bajo una pesada piel de piedra que lo mimetiza completamente con el entorno.

Su forma particular y el diseño de interiores (un largo pasillo con dos grandes ventanas) sirven para dividir el espacio en varias secciones, evitando así la gran concentración de personas en un solo puntoaun en el apogeo de la temporada turística (mañanas de verano). Me gustó saber que era una reconstrucción libre de un antiguo puesto de artillería.

Las vistas desde aquí son impresionantes por su ubicación excepcional. Desde un lado puede verse el risco de Famara, y desde el otro el Volcán de la Corona; además, en días de cielos despejados, a lo lejos incluso se ven los islotes próximos del archipiélago chinijo.

Escultura en la entrada del Mirador del Río
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje