Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 Evaneos informa
Playa Blanca

Playa Blanca (España)

Informaciones prácticas sobre Playa Blanca

  • Familia
  • Relajación
  • Playa / Estación Balnearia
2 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 40 minutos en coche de Arrecife.
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre Playa Blanca

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

Playa Blanca es una población costera del sur de Lanzarote, la isla más septentrional del archipiélago canario. Es el puerto de entrada y salida de barcos procedentes de Fuerteventura.

Aconsejo:
Hmm... honestamente, el único consejo que se me ocurre daros para este tipo de lugar es que salgáis de él. Es mejor no estar allí mucho tiempo, ya que la isla tiene muchísimas otras cosas bonitas que ver, y playas muchísimo más hermosas como para perder allí vuestro tiempo.
Mi opinión

Mi viaje por Lanzarote comenzó en Playa Blanca, tras bajar allí del barco procedente de Fuerteventura. Admito que sentí cierto shock, tras varios días de caminatas en plena naturaleza. Este no es el peor lugar de las islas Canarias; más aún, al contrario, sólo sentía ganas de salir rápidamente a conocer la isla.

A grosso modo, Playa Blanca se resume en pocas calles llenas de establecimientos donde se vende de todo y de nada: tiendas, boutiques, restaurante, bares, discotecas, alquiler de vehículos... todo ello a lo largo de una playa que no es la más hermosa de la isla, pero tampoco es fea. Al contrario, quienes viajan allí en familia quizás si encuentren un sitio adecuado para ellos.

Nadine Coquelin Gran viajero
12 opiniones en total

Playa Blanca es una conocida localidad costera del sur de Lanzarote, ideal para pasar unas vacaciones en familia en las Islas Canarias.

Aconsejo:
Si lo que buscáis es un viaje de sol y playa, en uno de sus numerosos hoteles, entonces Playa Blanca es un destino sin duda hecho a vuestra medida Caso contrario, mejor que paséis de ir allí...
Mi opinión

Pasé dos días en Playa Blanca al llegar a la isla. Mi opinión al respecto está dividida. Siendo la última localidad costera desarrollada den Lanzarote, alberga en su principal avenida toda la oferta posible en servicios turísticos: pubs sitiados por británicos, restaurantes sin mucho encanto, tiendas de souvenirs fabricados en China... Todo gira en torno al turismo de masas.

A este pueblo apenas le queda vestigio alguno de su pasado como pequeño puerto pesquero, aparte del embarcadero para los enlaces con Fuerteventura y Lobos. Se construyó un nuevo puerto deportivo para atraer aún más turistas.

A mí no me atrae en absoluto este tipo de turismo, pero he de admitir que me encantaron las playas de arena blanca, protegidas del viento y de aguas tranquilas sin olas, algo que ni siquiera sucedía en Playa Papagayo, que está a muy corta distancia de allí.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje