Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 Evaneos informa
La Geria

La Geria (España)

Informaciones prácticas sobre La Geria

  • Familia
  • Punto de vista
  • Montaña
  • Viñedos
  • Agricultura (arrozal, café, té...)
4 / 5 - Una opinión
Cómo ir
A 20 minutos de Arrecife en coche
Cuándo viajar
De junio a septiembre
Duración mínima
Un día

Opiniones de viajeros sobre La Geria

Simon Hoffmann Gran viajero
238 opiniones en total

La Geria es un valle en el centro de Lanzarote, conocido por la producción del "Malvasía", que es una variedad de vino blanco. Este malvasía se produce gracias a las particulares "zocas".

Aconsejo:
El vino de Lanzarote está considerado como uno de los mejores de las Islas Canarias. Allí podréis encontrar muchas bodegas que cuentan con producción propia. ¡Ni dudéis siquiera a hacer una paradita para probar estos excelentes vinos!
Mi opinión

La zona de La Geria es auténticamente espectacular, donde se dice que el hombre logró a base de esfuerzo y gran motivación el que, a partir de una superficie que no era precisamente apta para el cultivo, surgiese un lugar de cultivo destacado en la isla. Es además una zona destacable por el paisaje que ofrece, único en el mundo, además también por los productos que sus habitantes logran extraer de esta tierra que, a primera vista, parece ser hostil.

La explicación para este milagro no son otra cosa sino que las "zocas", construcción ideada por los habitantes de Lanzarote para aprovechar el clima a su favor en el cultivo. Hoy día estas zocas son de las cosas más conocidas de la isla. Se trata de hoyos cavados en suelo volcánico, llamado "picón", donde se plantan vides. Estas vides quedan protegidas del viento gracias a pequeños muros circulares que bordean el hoyo, hechos a base de piedra volcánica. La extensión de estas vides en las zocas se pierden en el horizonte. Es verdaderamente impresionante el resultado de este método de cultivo, y el tiempo que imagino que hará falta para la construcción de todas estas zocas... Conocer Lanzarote visitando La Geria es adentraros en las particularidades culturales de esta isla.

¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje