Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

En una parte del Sendero de los Apalaches

Situado en el norte de los Estados Unidos, New Hampshire es un estado muy poco visitado por los viajeros extranjeros. Sin embargo, tiene verdaderas cualidades naturales y la parte del Sendero de los Apalaches que atraviesa el estado te llevará a descubrirlas una a una.

Partiendo de Highland Centre Lodge

No lejos de Bretton Woods se sitúa el Highland Centre Lodge, un hotel de lujo eco-responsable, verdadero campamento base para explorar la región como es debido. El hotel organiza numerosas excursiones en la naturaleza en todas las estaciones.

En invierno,el esquí de fondo es ideal para recorrer llanuras y bosques que rodean el alojamiento. En otoño, el paisaje adquiere unas tonalidades brillantes e invita a marchas a pie fabulosas. En los momentos más calurosos del año, es el piragüismo el que se lleva todos los votos: el río Saco ofrece rápidos impetuosos perfectos para los fanáticos del agua y las sensaciones fuertes.

 

Travesía de White Mountain

Si bien el trozo del Sendero de los Apalaches situado en New Hampshire no es el mejor para los senderistas novatos, a causa de terrenos muy salvajes y escarpados, ofrece, no obstante, un paisaje natural de gran belleza.

La sección atraviesa, fundamentalmente el bosque nacional de White Mountain pero pasa también por ¡17 cumbres de las 48 de más de 4000 pies en New Hampshire! Y especialmente el Monte Washington, punto culminante del Sendero de los Apalaches, que sube ¡hasta 1916 metros de altitud!

No lejos del albergue se sitúa otra cima el Monte Willard, con más de 850 metros de altitud. Una vez en lo alto, el panorama sobre el valle del parque nacional de Crawford Notch es absolutamente magnífico. Se ven especialmente las paredes abruptas de los montes Webster y Willey.

Laetitia Santos
30 contribuciones
Actualizado el 23 septiembre 2015