Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Viaje musical a Nueva Orleans

En el corazón del estado de Louisiana nació un movimiento musical emblemático de los Estados Unidos. Es en su capital, Nueva Orleans, donde verás las expresiones más visibles y podrás sentir la increíble energía de estos músicos. Descubre este destino en forma de música, escuchando la lista de reproducción de jazz y blues que hemos preparado para ti.

lista de reproducción de jazz new orleans

Simplemente tendrás que pasear por las calles de Nueva Orleans para conocerlas. Las famosas "marching band", son alegres bandas que deambulan por las calles y te entregarán su ritmo y energía. Allí, profesionales o aficionados toman las calles con sus trompetas y saxofones y te provocan un deseo irresistible de acompañarlos bailando.

El Barrio Francés: el centro neurálgico de la música de Nueva Orleans

Un distrito en particular está completamente rodeado de este ambiente: el Barrio Francés. Si te quedas allí por unos días, no puedes perderte la calle Bourbon. Encontrarás la mayor concentración de bares y clubes, cada uno con su propio universo y personalidad musical.

Artistas emblemáticos nacidos y criados en NOLA

También es en este barrio donde nacieron y crearon sus piezas musicales algunos de los grandes nombres del jazz y el blues. Iconos como Louis Armstrong, Hot 8 Brass Band, Sidney Bechet o Trombone Shorty son algunos de ellos. Todos “born and raised” en Nola, ¡cómo dicen allí!

banda de jazz en las calles de Nueva Orleans

Los estilos musicales que provienen de Nueva Orleans 

En Nueva Orleans, te dejarás llevar por una multitud de sonidos. Será la oportunidad perfecta para descubrir muchos estilos musicales como el blues, el jazz, el gospel, el zydeco o la música cajún. Un sincretismo musical único que ha hecho famosa a la ciudad durante siglos y que ha dado origen a muchas tendencias musicales detrás de ella.

¿Cuándo visitar Nueva Orleans para descubrir su cultura musical?

Nuestro consejo: visitar la ciudad en febrero, es cuando se celebra el carnaval. En esta temporada, la ciudad vibra al ritmo de la percusión y de las dulces y carismáticas voces de los coristas (¡cargadas con un poco de whisky!).

Y, ahora, para descubrir este alegre ambiente, escucha nuestra increíble selección de títulos icónicos.

Let the good times roll!

Delphine
47 contribuciones
Actualizado el 26 junio 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje