Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Los Estados Unidos en la actualidad: ¿en qué punto se encuentran?

Los Estados Unidos llevan ya décadas a la cabeza del panorama mundial tanto como potencia militar como económica y cultural. No obstante, los últimos incidentes que han dominado las noticias recientemente ponen en duda la legitimidad del país para gobernar el propio país y, a mayor escala, para "gobernar" el mundo.

Conflictos internos

Seguro que ya has oído hablar de las tensiones raciales que han sacudido a los Estados Unidos en los últimos tiempos y que han mancillado la imagen del país. Por ejemplo, Tamir Rice, de 12 años, estaba jugando con un arma de fuego falsa cuando un policía que estaba de servicio lo asesinó. Este no fue acusado de nada.

Es siempre la misma historia: una persona blanca mata a una negra y la primera se libra en cada ocasión de ser acusada por la justicia. Estos sucesos han provocado que surjan movimientos de protesta por todo el país. Veremos cómo evolucionan estas situaciones durante los próximos meses. Sin embargo, estos problemas no deberían impedirte hacer un viaje por Estados Unidos.

Conflictos externos

Recientemente, la película "The interview" (La entrevista, en español) ha suscitado tensiones entre Estados Unidos y Corea del Norte. La película, en la que aparece el dictador de Corea, no ha caído en gracia al público asiático, por lo que se ha pedido que esta se retire de las salas de cine. Un hecho que le ha dado una publicidad increíble a la película. Además, cuando por fin estuvo disponible en línea el 25 de diciembre, el largometraje recaudó más de 18 millones de euros en 4 días.

A parte de eso, Estados Unidos también tiene algunas diferencias con China, pero debe saber jugar limpio, pues los chinos son sus principales competidores y tienen cada vez más influencia a nivel mundial. Este tipo de relaciones son determinantes para el futuro del mundo.

Un hombre de negocios caminando por la calle

¿Qué futuro le espera a Estados Unidos?

El país confía en sus capacidades de innovación y adaptación para intentar seguir siendo la primera potencia mundial. Durante el año 2015 el mercado de vehículos híbridos debería evolucionar considerablemente. 

También se prevé que en 2015 se cierre el acuerdo de libre comercio entre la Unión Europea y los Estados Unidos, lo que supondría la creación de la zona de libre comercio más importante de la historia. Por un lado, sus defensores afirman que el acuerdo hará posible que ambas partes experimenten un crecimiento; por otro lado, sus detractores subrayan que no hará sino reforzar el poder de las empresas y mermar el de los estados. 

En conclusión se puede decir que Estados Unidos seguirá viviendo una buena situación. No dudes en irte de viaje a Estados Unidos, ¡seguro que vuelves encantado!

Marie Foucaut
129 contribuciones
Actualizado el 28 agosto 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje