Compensación de emisiones CO2 estimadas

Viajes a Estonia

Si te digo Tallinn, Skype, meteoritos, Laheeva o sauna, ¿qué me contestarías? ¡Estonia, por supuesto! Este pequeño país báltico se encuentra cerca de Finlandia y Rusia. Es un destino desconocido, pero aún lleno de maravillas inesperadas para descubrir con asombro por los paseos, sin dejar de lado la curiosidad. Desde el casco antiguo medieval de Tallin hasta las islas vecinas o Kuresaare Haapsalu, el Lago Pepsi, cráteres de meteoritos en Kaali, la diversidad de los paisajes y la rica herencia están en la imagen de un país en el que el viajero puede pasar un buen rato y practicar inglés sin temor a que haya un malentendido, ya que la población es casi bilingüe. Si estás buscando un destino no muy lejos, que se puede recorrer a un ritmo más humano, a la vanguardia de la tecnología cuando la gente está encantada de darte la bienvenida y hacerte descubrir su cultura, no lo dudes y sigue adelante... ¡Dirección a Estonia!

Ideas de viajes organizados a Estonia

Estas son las ideas de viaje propuestas por agentes locales hispanohablantes, expertos en el destino y seleccionados por Evaneos.
La Agencia de Edvinas
75 opiniones
Especialista de viajes en coche y fuera de caminos trillados por Países Bálticos
La Agencia de Giedrė
Especialista en viajes creativos en los países bálticos

Guía de viaje a Estonia

Enclavada entre Rusia, Finlandia y el mar Báltico, es seguro que cuando viajes a Estonia encontrarás unos paisajes naturales impresionantes. Historia, pasado medieval, parques nacionales y una gran escena cultural, todo esto lo descubrirás en tu próxima aventura. El país tiene más de 1000 islas y más de 1000 lagos, así como la mayor cantidad de impacto de cráteres del mundo. Paisajes peculiares, aire puro y fauna salvaje. Estonia cautiva a todo tipo de viajeros.

¿Qué ver y qué hacer en Estonia?

Lugares para visitar

Ciudades medievales con tintes rusos y escandinavos, costa y bosques frondosos, cascos históricos con encanto y mucha vida allá donde vayas. Riqueza cultural reflejada en sus castillos y catedrales de estilos diferentes, islas originales refugio de muchas flores, sin duda Estonia está hecha para todos, para los amantes de las vacaciones activas, del relax al aire libre o de la cultura en cada rincón. Estos son algunos de los lugares que ver en Estonia:

  • Tallinn: una capital especialmente encantadora, con uno de los mejores cascos históricos medievales mejor conservados de Europa. Sube a la colina de Toompea para tener las mejores vistas de la ciudad, junto a la catedral ortodoxa de arquitectura rusa y el Castillo, actualmente sede del Parlamento estonio. Callejea entre edificios de colores y disfruta del ambiente animado.
  • Parque Nacional Lahemaa: muy cerca de la capital, este parque te sorprenderá por la cantidad de humedales y los árboles que nacen de ellos. Recorre el parque rozando la naturaleza a través de pasarelas de madera, disfruta del cambio de colores a lo largo de todo el parque, resguárdate en refugios rurales o acampa en pleno aire libre.
  • Parnu: si buscas playas en Estonia, dirígete a esta ciudad costera, por algo se la conoce como 'la capital del verano'. Además de recorrer la orilla o el paseo marítimo, dáte un tratamiento termal a base de barro, muy conocido en todo el país. Siente la magia de una ciudad que combina un pasado hanseático con casas de colores y aire marino de calma.
  • Tartu: conocida por ser la ciudad más antigua y contar con la impresionante Universidad de Tartu, es una de las ciudades de Estonia que tienes que visitar. Es el centro intelectual y cultural del país. Los edificios son de estilo clásico y por las calles te impregnarás del ambiente más moderno y estudiantil. Sin duda una ciudad con un carácter especial.

¿Qué hacer?

  • Maravillarte con los castillos del país, desde el de Narva del siglo XIII y de origen danés, hasta el de Rakvere, que a día de hoy es una recreación total de lo que era la vida medieval por entonces.
  • Explorar las islas de Estonia y descubrir una naturaleza salvaje y un estilo de vida pausado, que recuerda al pasado tradicional del país. La isla de Saarema y el castillo de Kuressaare, o la isla Hiiumaa, formada por la explosión de un meteorito, son imprescindibles.
  • Rutas de senderismo para descubrir los paisajes de naturaleza tan diversos en alguno de sus parques nacionales, como el de Sooma y los humedales, o para la observación de flora y fauna la Reserva Natural Korvema o el parque nacional de Matsalu.
  • Visitar los mercados navideños y sentir la influencia pagana antigua y la atmósfera acogedora del momento, desde mediados de noviembre hasta principios de enero.

Mejor época para viajar a Estonia

A grandes rasgos, la mejor época para viajar a Estonia es en primavera o verano, de mayo a septiembre. El clima es más agradable y hay muchos planes y actividades al aire libre y en puntos de interés turístico y cultural. Si quieres disfrutar de colores de paisajes naturales o de planes navideños, también puedes viajar en otoño o invierno. Consulta nuestra web para saber con más detalle cuando viajar a Estonia.

Información útil para el viajero en Estonia

¿Cómo organizar un viaje a Estonia?

Para preparar tu viaje a Estonia, nada mejor que contar con información completa y útil directamente desde el país. Por ello te recomendamos que contactes con uno de nuestros agentes locales hispanohablantes, para que te organicen un viaje a medida, adaptado a tus intereses y expectativas de viaje. Ellos te asesorarán antes y durante el viaje, y sobre cualquier tema de interés que te pueda surgir (itinerarios, actividades, desplazamientos, etc.). Consulta nuestra guía práctica para obtener más información sobre Estonia.

Vuelos de España a Estonia

No hay vuelos a Estonia directos de España, por lo que se tendrá que hacer escala en alguna ciudad europea. El precio medio del billete de ida y vuelta ronda los 150€.

Documentación necesaria

Para viajar a Estonia como ciudadano español no es necesario el visado, solo necesitarás el DNI o pasaporte en vigor.

¿Cuándo viajar a Estonia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici
El mejor período para ir a Estonia va de mayo a septiembre. Es sin duda cuando las temperaturas son más agradables. Si vas en verano, podrás también disfrutar de los numerosos festivales que se celebran en esta época. Los menos frioleros podrán aventurarse en Estonia en el mes de diciembre, la magia de Navidad está en todo su apogeo.
Ver cuándo viajar

Consejos para tus vacaciones a Estonia

Las opiniones de los viajeros tras su viaje a Estonia

4.58 opiniones
Manel
4
Este viaje lo ha salvado nuestro Guía. En mi opinión uno de los mejores guías que hemos tenido en toda nuestra vida. Y ya tenemos 62 años. En este tiempo, hemos conocido guías por todo el mundo. Puntuación un 10 sobre 10. El viaje fue organizado bastante bien por su agente, pero los hoteles en los 3 países visitados, NO han estado a la altura. Pagamos un extra por tener habitaciones en calidad superior y en casi todos los hoteles tuvimos que quejarnos, porque nos ponían en una habitación standar. Todo y así, la calidad de los hoteles tiene mucho que desear.
Leer más
Pilar
4
Las tres capitales son muy interesantes , cada una a su estilo. La historia también es impresionante. No están demasiado masificadas por el turismo, aunque es inevitable que los centros históricos estén llenos de turistas. La naturaleza es interesante, los parques naturales merecen la pena y son fàciles para caminar, porque los tres países son muy planos. Es fácil comunicarse en inglés. Hicimos dos semanas , comenzando en Tallín y acabando en Vilnius. Algunas ciudades secundarias como Tartu o Sigulda nos parecieronde poco interés, solo pasamos un día en cada una de ellas, y fue suficiente. Nos faltó un poco de inmersión en la vida local.
Leer más
Ver todas las opiniones
Reserva tus vuelos España - Estonia

Gracias a nuestro partner Option Way, Evaneos te permite beneficiarte de muchas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • Tu agencia será informada en caso de modificación de vuelos, y gestionará la solución para el viajero

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

Otros destinos que te podrían gustar