Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Las 6 razones para ir a Estonia

El pueblo estoniano está orgulloso de su identidad y de su cultura que ha sabido conservar a través del tiempo, a pesar de diferentes períodos de colonización. Los estonianos saben sacarle partido a sus particularidades y facilitan la experiencia al turista. No tendrás ningún problema para acceder a los lugares de interés que te ayudarán a percibir la esencia de su cultura.

Admirar la diversidad arquitectónica de la vieja ciudad de Tallinn

Una estancia en Estonia incluye naturalmente una visita a su capital. Tallinn es una ciudad maravillosa que hay que descubrir. De tamaño razonable, se recorre sin cansarse, sobre todo el centro antiguo. Rodeada de murallas y torres, el casco antiguo conserva un encanto medieval, acentuado por las calles empedradas y la abundancia de detalles arquitectónicos de diferentes estilos y épocas. Verás las huellas de las sucesivas invasiones: danesa, alemana, sueca y rusa. Ofrece un paisaje arquitectónico fuera de lo común, clasificado como patrimonio mundial de la UNESCO.

Sumergirse en un baño de naturaleza

Los estonianos son muy cercanos a la naturaleza. En su origen pueblo de campesinos, han sabido guardar un apego grande a la tierra. Pasa un poco de tiempo fuera de la capital y descubre los parques nacionales como el parque nacional Lahemaa, con una biodiversidad extraordinaria, o bien explora las islas de los alrededores como Saaremaa, Hiiumaa o Vormsi. En verano, la costa ofrece bellas playas, en invierno el sur presenta un magnífico paisaje de pequeños valles nevados.

El arte de vivir a la escandinava: la sauna

Una de las tradiciones más vivas es el arte de la sauna. Los estonianos se entregan a él por lo general una vez por semana, sobre todo en invierno. La mejor forma de apreciarlo es estar en el campo, allí las saunas se calientan con madera. Nos sumergimos en las aguas de un lago y nos azotamos con ramas de enebro. ¡Relaxgarantizado!

Constatar el crecimiento económico y el desarrollo de una sociedad moderna

Estonia es sin duda el país más dinámico, económicamente hablando, de los 3 países bálticos. Al haber apostado por sectores innovadores, como las nuevas tecnologías, Estonia ha sabido rápidamente modernizarse. Skype, por ejemplo, ha sido inventado por un estoniano. Durante tu viaje por Estonia, siempre tendrás acceso a internet, la red wi-fi está disponible en todas partes.

Visitar los restos post-soviéticos

El período soviético dejó huellas en el paisaje y el corazón de los estonianos. Es interesante discutir y comparar las opiniones entre estonianos y rusófonos. La conservación del patrimonio histórico es una prioridad y ciertos edificios históricos como Linnahall o la torre de la televisión simbolizan este período. La historia de Estonia es reciente. El museo de la historia en Tallinn nos proporciona los elementos necesarios para la comprensión de ese pasado doloroso.

Vivir los días sin fin de verano y los paisajes mágicos y nevados de invierno

En esta latitud, Estonia experimenta fuertes contrastes entre verano e invierno. Si vas en invierno, las temperaturas pueden descender hasta -20º algunos días. El paisaje nevado de las tarjetas postales del invierno escandinavo también existe aquí. Especialmente el mercado de Navidad, verdadera decoración mágica. En verano, por el contrario, los días son eternos y a finales de junio la noche ni siquiera cae. Es el período de las barbacoas y el pescado ahumado a la leña.
Rose Nicolini
135 contribuciones
Actualizado el 8 octubre 2018
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje