Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Covid-19 - Reapertura de fronteras :más información

EtiopíaLos imprescindibles etíopes

  • Viaje alternativo
Únete en este recorrido por los destinos más importantes de la antigua Abisina y descubre por qué Etiopía presume, y con razón, de ser un país único y diferente dentro del continente africano. Desde el desierto de Danakil, hasta las monumentales iglesias de roca de Tigray, sin olvidar el espléndido Valle del Olmo, estos 13 días te sabrán a poco gracias la multitud de tesoros y mitos que alimentan ...

Únete en este recorrido por los destinos más importantes de la antigua Abisina y descubre por qué Etiopía presume, y con razón, de ser un país único y diferente dentro del continente africano. Desde el desierto de Danakil, hasta las monumentales iglesias de roca de Tigray, sin olvidar el espléndido Valle del Olmo, estos 13 días te sabrán a poco gracias la multitud de tesoros y mitos que alimentan el inquebrantable orgullo del país de la reina de Saba. El país más singular de África no te defraudará.

Ver más
El viaje de un vistazo
  • Ciudad
    Ciudad
  • Montaña
    Montaña
  • Rural
    Rural
  • Poblacion local
    Poblacion local
  • Observación de fauna y flora
    Observación de fauna y flora

Idea de viaje a personalizar

Esta idea de viaje es personalizable

Este itinerario ha sido imaginado por nuestro agente local para que te inspires. Cada elemento puede ser adaptado según tus necesidades e intereses, desde la duración hasta el alojamiento o las actividades.

Día 1 : Llegada a Addis Abeba: visita del museo nacional y traslado en avión a Mekele

Llegada por la mañana a la capital Addis Abeba, reunión con el representante y traslado al hotel para guardar su equipaje. Luego visita de la ciudad: durante el día veremos el Museo Nacional. También se puede visitar un proyecto de solidaridad local. Almuerzo y traslado al aeropuerto para el vuelo de Addis Abeba a Mekele. Llegada a última hora de la tarde, cena y alojamiento en el hotel.

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 30 km, 2 h
Pensión: completa

Etapas:
Addis AbebaMekele
Alojamiento
Noche el Axum (Mekele )

Día 2 : De Mekele a Dallol, el punto más bajo del continente africano

Nos levantamos temprano por la mañana y partimos de Mekele hacia Dallol, el punto más bajo del continente africano, un lugar único, lleno de colores brillantes y formaciones de sal en constante cambio. Su aspecto lunar con formaciones de azufre y potasio, así como sus manantiales y lagos coloridos lo hacen un sitio único en el mundo. Al acabar la visitar y ver cómo se realiza la extracción de sal de la zona, regresaremos a nuestro campamento para un almuerzo abundante y seguido de un merecido descanso.

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 220 km, 6-7 h
Pensión: completa

Alojamiento: cabañas vivac en Hammed Ela

Etapas:
Mekele , Hammed Ela , Dallol

Día 3 : Desde la montañas Tigray hasta Hawzien 

Por la mañana salida hacia Hawzien, en el Tigray: viajaremos a través de maravillosas vistas panorámicas, en un cambio de paisaje verdaderamente espectacular, desde el desiertode Afar hasta las mesetas más altas de Etiopía, en el Tigray. Llegada a Hawzien a última hora de la tarde, luego cena y alojamiento en el espléndido Lodge.

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 270 km, 6 - 7 h
Pensión: completa

Etapas:
Dallol, Hammed Ela , Berhale, Hawzien
Alojamiento
Gheralta Lodge (Hawzien)

Día 4 : Visita de las antiguas iglesias rocosas del Tigray en la zona de Gheralta

Después del desayuno, comenzamos una visita a las espectaculares iglesias rupestres, excavadas en la antigüedad y ubicadas en las montañas Tigray, como “Medhane Alem Adikasho” o “Abraha Azba”. Al final de la tarde regresaremos al Gheralta Lodge, donde disfrutaremos de una excelente cena típica y luego pasaremos la noche en la agradable tranquilidad de la montaña.

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día:unos 180 km, 5 - 6 h
Pensión: completa

Etapas:
Hawzien, Wukro
Alojamiento
Gheralta Lodge (Hawzien)

Día 5 : Gheralta, Axum, Adwa y el “templo de la reina de Saba” en Yeha

Hoy nos trasladamos de Gheralta a Axum. En el camino, nos detendremos en Yeha y Adwa para disfrutar del espléndido paisaje del acrocorus etíope. En Yeha, visitaremos el antiguo templo conocido como “Palacio de la Reina de Saba”. Luego haremos una parada para observar el paisaje cerca de Adwa, donde en 1896 tuvo lugar la histórica batalla decisiva entre etíopes e italianos. Al final de la tarde finalmente llegaremos a Axum, luego cena y alojamiento en el espléndido hotel.

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 180 km, 4 - 5 h
Pensión: completa

Etapas:
Hawzien, YehaAdwa, Aksum
Alojamiento
Atranos Hotel (Axum)

Día 6 : Visitando Axum y vuelo a Addis Abeba

Axum fue la antigua capital de la gran civilización axumita, que cuenta con un patrimonio arqueológico verdaderamente notable. Podremos visitar los restos de los antiguos asentamientos y monasterios, así como todo el complejo de las iglesias de Santa Maria di Sión, verdaderamente fascinante y mística. Además, también veremos los muchos tallos típicos del reino axumita (las antiguas estelas), uno de los cuales fue robado en Roma durante la ocupación fascista, y recientemente ha regresado a Axum. Después de las visitas, almuerzo y traslado al aeropuerto para el vuelo programado Axum - Addis Abeba. Una vez en la capital, cena y alojamiento en el hotel.

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 6 km, 0.5 h
Pensión: completa

Alojamiento
Heyday Hotel (Addis Abeba)

Día 7 : De Addis Abeba a Arba Minch, a través de un paisaje espectacular, con visita al pueblo Dorze, en Chencha

Hoy atravesaremos toda la meseta del sur de Etiopía (Butajira, Hosaina, Soddo), en un viaje espectacular. Entre Hosaina y Soddo,  podemos hacer un pequeño desvío a las hermosas cascadas de Ajora. Por la tarde, el camino nos lleva del “GranValle del Rift de África”, hasta la ciudad de Arba Minchl. Unos cuarenta kilómetros antes de llegar, nos desviaremos para llegar a Chencha, un pueblo de las poblaciones Dorze, famoso por sus hogares cubiertos con hojas de “falso plátano” y por los trabajos de tejido. Después de eso, llegada a última hora de la tarde a Arba Minch, cena y alojamiento en el hotel.

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 460 km, 7 - 8 h
Pensión: completa

Etapas:
Addis AbebaButajīra, Soddo, ChenchaĀrba Minch’
Alojamiento
Haile Resort (Arba Minch)

Día 8 : Excursión en barco por el lago Chamo y llegada a Konso

Por la mañana. haremos una excursión en bote por el lago Chamo, el tercer lago más grande de Etiopía, donde además del espléndido paisaje, también observaremos a los pescadores en sus tradicionales barcos, así como a diferentes tipos de animales como garzas, aves rapaces, pelícanos, hipopótamos y cocodrilos. De hecho, numerosos cocodrilos viven en una bahía del lago Chamo, que por esta razón incluso se llama el “Mercado de cocodrilos”. Después del almuerzo continuamos hacia Konso, y una vez lleguemos, tendremos una excelente cena y un merecido descanso en el lodge.

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 85 km, 1 - 2 h
Pensión: completa

Etapas:
Ārba Minch’Chamo lake, Konso
Alojamiento
Kanta Lodge (Konso)

Día 9 : Los pueblos típicos, campos terrazados y estelas sepulcrales en Konso

Konso es una ciudad ubicada en la cima de una espléndida colina. La atracción principal es su cultura única y compleja y sus pueblos. Este grupo étnico es famoso por sus campos terrazados, sostenidos por muros de piedra, así como por sus estelas sepulcrales de madera. Por la tarde, veremos en los alrededores de Konso el pequeño pueblo de Gesergio, un lugar rodeado de extrañas formaciones de pináculos de arena que se asemejan a pequeños rascacielos naturales. Por la tarde, regreso a Konso, cena y alojamiento.

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 50 km, 1 h
Pensión: completa

Etapas:
Konso
Alojamiento
Kanta Lodge (Konso)

Día 10 : Desde Konso hacia Yirgalem

El camino que lleva de Konso a Yirgalem cruza un territorio fértil donde a menudo niños venden frutas frescas y maduras realmente deliciosas. Al final de la tarde, llegaremos a Yirgalem, y por la noche será interesante ver la comida de las hienas que, atraídas por la comida, abandonan tímidamente el bosque donde viven. Luego cena y alojamiento en el albergue.

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 335 km, 6-7 h
Pensión: completa

Alojamiento
Aregash Lodge (Yergalem)

Día 11 : Descubriendo Yirgalem, el país del café y visita a Sidama

Temprano por la mañana, después del desayuno, saldremos para una caminata hacia el pueblo de Sidama, para ver cientos de especies de aves nativas y visitar las grandes fincas de café. Por la tarde, regreso a Yirgalem y luego tiempo libre para relajarse. Cena y alojamiento en el albergue.

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 10 km, 1 h
Pensión: completa

Etapas:
Yergalem
Alojamiento
Aregash Lodge (Yergalem)

Día 12 : De Yirgalem a Langano a través de los maravillosos lagos del Valle del Rift

Temprano en la mañana, salida hacia Hawassa, capital de la región sur en el lago Hawassa, uno de los lagos más hermosos del Valle del Rift, donde visitaremos el mercado de pescado que se encuentra a lo largo de la orilla del lago. Luego seguimos hacia Langano, y al llegar habrá tiempo disponible para un poco de relajación y un agradable paseo por las hermosas orillas del lago. Finalmente cena y alojamiento en el lodge.

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 125 km, 3 - 4 h
Pensión: completa

Etapas:
YergalemAwasa, Langano
Alojamiento
Noche en el hotel Sabana Lodge (Langano Hāyk’)

Día 13 : Langano, Addis Abeba, Tiya y fin del viaje

Temprano en la mañana visitaremos el parque nacional Abjatta-Shalla, donde hay dos lagos maravillosos. En el lago Shalla hay aguas termales y se pueden observar águilas, cormoranes y pelícanos mientras que los flamencos se encuentran principalmente en las orillas del lago Abjatta. Además, varios especímenes de avestruces y gacelas viven directamente en la entrada del parque. Después del almuerzo continuamos hacia Addis Abeba. Antes de llegar a la capital, también visitaremos el sitio arqueológico de Tiya. Finalmente, llegada a Addis Abeba, cena típica y traslado al aeropuerto para el vuelo internacional. Finalización de viaje y salida del aeropuerto de Addis Abeba. ¡Hasta siempre!

Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 230 km, 5 - 6 h
Pensión: completa

Etapas:
Langano, Butajīra, Addis Abeba

Addis AbebaMekele Hammed Ela DallolBerhaleHawzienWukroYehaAdwaAksumButajīraSoddoChenchaĀrba Minch’Chamo lakeKonsoSodoYergalemAwasaLangano

Detalle del precio

Esta idea de viaje se adapta a tu presupuesto

El precio mostrado se refiere a este itinerario y es para darte una idea acerca del presupuesto requerido para este destino. El precio final del viaje será el que crees junto a tu agente local en función de tu presupuesto.

Por 2 adultos
TemporadasPrecio por adulto
desde
De marzo a diciembre 3.780 €
  • Costo adicional para una habitación individual:290 €

Precio niño (3 a 12 años) : -20% Suplemento guía en español: 450 € a dividir entre todos los miembros del grupo

El precio incluye

  • Guía de habla inglesa durante todo el viaje
  • Conductor profesional durante todo el viaje
  • Excursiones con guía especializado para cada visita
  • Vuelos nacionales (dos vuelos).
  • Todos los traslados y transporte interno
  • Alojamiento en habitación doble en los hoteles mencionados (o de un nivel similar)
  • Pensión completa
  • Entradas a los sitios, entradas a parques, museos, acceso a monumentos y todo lo especificado en el programa
  • Asistencia 24/7
  • Tarifas de pago en línea

El precio NO incluye

  • Vuelos internacionales
  • Bebidas alcohólicas
  • Opciones y extensiones
  • Propinas para guías y conductor
  • Tasas de visa
  • Suplemento de 80 euros para el vuelo nacional si se elige un aerolínea diferente a Ethiopian Airlines
  • Cualquier cosa que no esté expresamente especificada en el programa y en "El precio incluye"
Reserva tus vuelos
Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta. Puedes pedirle a tu agencia local que los reserve a través de nuestro colaborador Option Way y beneficiarte de numerosas ventajas:
  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Marco en Etiopía será informada en caso de modificación de los vuelos y gestionará la solución para el viajero
No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?

Otras ideas de viaje

Otras temáticas que te podrían gustar