Cultura desde las tierras altas del Norte hasta el valle del Omo

EtiopíaCultura desde las tierras altas del Norte hasta el valle del Omo

Explora lo inusual
Durante estas vacaciones inolvidables podrá disfrutar de las atracciones típicas del norte y el sur de Etiopía. Este itinerario es una buena muestra de la diversidad cultural y natural de este increíble país. Tendrá la sensación de estar recorriendo diferentes países en un solo viaje. Junto a un guía experimentado, visitará lo mejor del norte y el sur de Etiopía en solo 2 semanas, donde tendrá encuentros agradables con los lugareños. ¡Será un viaje inolvidable y único por Etiopía, desde las tierras altas del norte hasta el exótico valle del Omo!
Idea de viaje propuesta por
Marco experto local en Etiopía
Duración
14 días
Precio a partir desin vuelos internacionales
3930 €
Idea de viaje a personalizar
Llegada a Addis Abeba y visita a la capital

Día 1 : Llegada a Addis Abeba y visita a la capital

En la mañana contará con un traslado al hotel. Podrá visitar la capital situada a 2.450 metros de altitud que cuenta con diferentes contrastes, que van desde modernos rascacielos, medios de transporte de último modelo hasta cabañas de chapa ondulada, carros tirados por burros y caballos, y coloridos mercados tradicionales. Además de los monumentos históricos más relevantes, le recomendamos que también visite el Museo Nacional, donde se encuentra el célebre esqueleto de Lucy. -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 30 km, 2 h -Hospedaje: completo -Alojamiento: Heyday Hotel (Addis Abeba)

Las hermosas Cataratas del Nilo Azul

Día 2 : Las hermosas Cataratas del Nilo Azul

Vuelo directo a Bahir Dar, la ciudad universitaria del lago Tana. Este es el mayor lago de Etiopía y se encuentra a 1.800 metros sobre el nivel del mar. Aquí podrá disfrutar de excelentes platos de pescado. Mientras que por la tarde, tendrá la oportunidad de visitar las cataratas del Nilo, a 35 km de distancia. Se pueden admirar desde diferentes perspectivas durante un paseo de unas dos horas. -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 20 km, 1 h -Hospedaje: completo -Alojamiento: Jacaranda Hotel (Bahar Dar)
Etapas:
Bahir Dar,Lago Tana

Navegar el lago Tana con visita a los monasterios de las islas

Día 3 : Navegar el lago Tana con visita a los monasterios de las islas

Disfrute un día navegando en barco por el lago Tana. Podrá disfrutar de un paseo donde observará a los pescadores con sus barcas de papiro y una diversa fauna que incluye pelícanos e hipopótamos. También tendrás la oportunidad de visitar una iglesia con pinturas y tesoros eclesiásticos. Por la tarde, podrás relajarte en la orilla del lago con un zumo de frutas o, como alternativa, visitar el mercado de Bahir Dar. -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 30 km, 1 h -Hospedaje: Completo -Alojamiento: Jacaranda Hotel (Bahar Dar)
Etapas:
Bahir Dar,Lago Tana

De Bahir Dar a Gondar, sin olvidar los castillos imperiales

Día 4 : De Bahir Dar a Gondar, sin olvidar los castillos imperiales

En vehículo privado, proseguiremos el camino hacia el norte hasta Gondar, la segunda ciudad más grande de Etiopía. Aquí podrá visitar uno de los atractivos principales, el antiguo palacio imperial que cuenta todavía con su iglesia y baños. Fasil Ghebbi, del siglo XVII, se encuentra en el gran barrio de los palacios y fue declarado patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Otra visita interesante es la iglesia de Debre Berhan Selassie, situada un poco fuera del centro, cuyo techo está pintado con caras de ángeles. -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día:unos 180 km, 3 - 4 h -Hospedaje: completo -Alojamiento: Lodge du Chateau (Gondar)
Etapas:
Wik’ro

Excursión de un día a las famosas montañas Simien

Día 5 : Excursión de un día a las famosas montañas Simien

A primera hora de la mañana cruzaremos la meseta etíope para ir hacia el noreste, en dirección al Parque Nacional de las Montañas Simien. En Debark, una ciudad de unos 60.000 habitantes a 2.800 metros de altura, hará los trámites para la visita del parque. Tras abandonar Debark, nos dirigiremos hacia la entrada del parque nacional. En este punto, tendrá diferentes ángulos de este imponente y salvaje paisaje de montaña. Podrá conocer a los endémicos monos Gelada, una especie de babuino confiado, que se nutre de hierbas y raíces en manadas de hasta 100 animales. -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 160 km, 3 h -Hospedaje: completo -Alojamiento: Lodge du Chateau (Gondar)
Etapas:
Simien Mountains National Park,Gondar

Conoce las imponentes iglesias rupestres

Día 6 : Conoce las imponentes iglesias rupestres

Vuelo nacional a Lalibela, lugar de peregrinación y ciudad santa para los cristianos ortodoxos de Etiopía. Por la tarde, visitaremos el primer grupo de iglesias excavadas en roca, conocidas en todo el mundo. Esta impresionante construcción de 11 iglesias monolíticas, fue realizada por 16.000 etíopes durante 23 años y forman parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 6 km, 0.5 h -Pensión: completa -Alojamiento: Lalibela Lodge (Lalibela)
Etapas:
Lalibela

Visita a las iglesias y exploración de la ciudad de Lalibela

Día 7 : Visita a las iglesias y exploración de la ciudad de Lalibela

Por la mañana, visitarás el segundo grupo de iglesias rupestres de la ciudad y luego tendrás la tarde libre o, si lo deseas, podrás visitar el mercado y pasear por la pequeña ciudad e interactuar con los lugareños. -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 6 km, 0.5 h -Pensión: completa -Alojamiento: Lalibela Lodge (Lalibela)
Etapas:
Lalibela

Traslado de las tierras altas del Norte al exótico Sur

Día 8 : Traslado de las tierras altas del Norte al exótico Sur

Se le trasladará a su vuelo nacional con dirección Arba Minch a través de Addis Abeba. La ciudad de Arba Minch, cuyo nombre significa "40 manantiales", se encuentra entre los dos lagos del valle del Rift, el lago Chamo y el lago Abaya. Es el centro del sur de Etiopía y el punto de partida de su aventura cultural en el valle del Rift: un viaje espectacular. -Llegada a última hora de la tarde a Arba Minch, cena y alojamiento en el hotel -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 20 km, 1 h -Pensión: completa -Alojamiento: Paradise Lodge (Arba Minch)

Tradiciones de la aldea de Dorze y fauna en el lago Chamo

Día 9 : Tradiciones de la aldea de Dorze y fauna en el lago Chamo

Una emocionante excursión en bote por el lago Chamo le dará a su viaje un recuerdo maravilloso, pues es el tercer lago más grande de Etiopía. Aquí podrás presenciar el espléndido paisaje conformado por los pescadores en sus tradicionales barcos, así como diferentes tipos de animales, como garzas, aves rapaces, pelícanos, hipopótamos y cocodrilos. Numerosos cocodrilos habitan en una bahía del lago Chamo, que se denomina el "Mercado de cocodrilos". Luego, ascenderemos por carreteras serpenteantes hasta el pueblo de montaña de Chencha, centro del pueblo Dorze. La travesía estará compuesta por diversas paradas en el trayecto: visitará a una familia de alfareros, una aldea dorze con sus características cabañas de bambú, conocerá el proceso de elaboración del pan con falso plátano y la artesanía de los tejedores de algodón que confeccionan coloridas bufandas, ropa y sombreros. Después de un día lleno de emociones, disfrutaremos de una excelente cena y un merecido descanso en nuestro lodge. -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 85 km, 1 - 2 h -Pensión: completa -Alojamiento: Paradise Lodge (Arba Minch)
Etapas:
Lake Chamo,Ārba Minch’

Excursión a Konso: pueblos y campos terrazados

Día 10 : Excursión a Konso: pueblos y campos terrazados

Hoy tendrá todo el día disponible para visitar algunas aldeas Konso que no son turísticas en las tierras altas de los alrededores. Mientras da un paseo por las aldeas, un guía les explicará muchas cosas sobre la cultura Konso. Podrá aprender sobre el desarrollo de árboles que se erigen en un patio central de la aldea, que no sólo cuentan la historia de los pueblos, sino que también se utilizan como lugares de sacrificio para los lugareños. Los Konso son uno de los pocos pueblos de Etiopía que han introducido la permacultura como medio para obtener mejores cosechas en entornos áridos, lo que los hace prósperos en comparación con otros grupos étnicos de esta región. Se le brindará otra oportunidad de aprender más sobre los Konso, antes de dirigirse a Arba Minch. Por la tarde, tendrá una reunión con su carismático rey (si está disponible). Konso se ubica en la cima de una espléndida colina. Este grupo étnico es famoso por sus campos terrazados, sostenidos por muros de piedra, así como por sus estelas sepulcrales de madera. Por la tarde, veremos en los alrededores de Konso el pueblo de Gesergio, un lugar rodeado de extrañas formaciones de pináculos de arena que se asemejan a pequeños rascacielos naturales. -De regreso a Arba Minch, cena y alojamiento -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 50 km, 1 h -Pensión: completa -Alojamiento: Paradise Lodge (Arba Minch)
Etapas:
Konso,Ārba Minch’

De Arba Minch a Yirgalem, la nueva región de Sidama

Día 11 : De Arba Minch a Yirgalem, la nueva región de Sidama

¡Comienza tu día con un delicioso desayuno mientras disfrutas de las maravillosas vistas al lago y la naturaleza! Prepárate para dirigirte al norte, donde el impresionante lago Abaya será el telón de fondo antes de emprender el viaje hacia los bosques de café de la región de Sidama, hogar de uno de los mejores cafés del mundo. Al llegar el atardecer, tendrás la oportunidad de presenciar una emocionante ceremonia típica de café etíope mientras las hienas salen del bosque y sus risas resuenan por todas partes. El camino que lleva hasta Yirgalem cruza un territorio fértil donde a menudo niños venden frutas frescas y maduras realmente deliciosas. Al final de la tarde llegaremos a Yirgalem, y por la noche podremos ver las hienas que, atraídas por la comida, abandonan tímidamente el bosque donde viven. Luego tendrás una cena y alojamiento en el albergue. -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 335 km, 6-7 h -Pensión: completa -Alojamiento: Aregash Lodge (Yergalem)
Etapas:
Konso,Ārba Minch’,Yirga ‘Alem,Sodo

Visita las plantaciones de café verde de Yirgalem

Día 12 : Visita las plantaciones de café verde de Yirgalem

Imagínate despertar en una hermosa casa tradicional de bambú, rodeado del sonido de los pájaros y las hienas en la naturaleza de Sidama. Si eres madrugador, podrás disfrutar de un emocionante paseo por la naturaleza con los guías del lodge para observar aves o monos colobos blancos y negros en las copas de los árboles. Después de un delicioso desayuno, nuestro guía nos llevará en un recorrido por los pintorescos pueblos de Sidama, donde podrás sumergirte en la cultura local y disfrutar de la exuberante belleza de los senderos forestales y campos cultivados. Además, tendrás la oportunidad de ver cientos de especies de aves nativas y visitar las grandes fincas de café de la región. Después, regresaremos a Yirgalem para disfrutar de un tiempo libre y relajarnos antes de disfrutar de una cena deliciosa y un merecido descanso en nuestro albergue. -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 10 km, 1 h -Pensión: completa -Alojamiento: Aregash Lodge (Yergalem)
Etapas:
Yirga ‘Alem,Sidama Zone

Parque Abjatta-Shalla y maravillosos lagos del Valle del Rift

Día 13 : Parque Abjatta-Shalla y maravillosos lagos del Valle del Rift

Durante el viaje de hoy al lago Langano, habrá una excursión por la tarde al pintoresco Parque Nacional de Abijata-Shalla, con sus tres lagos, aguas termales y una población residente de miles de flamencos, donde visitaremos el mercado de pescado que se encuentra a lo largo de la orilla del lago. Después seguimos hacia Langano, al llegar habrá tiempo disponible para una relajación y un agradable paseo por las hermosas orillas del lago. Finalmente, tendremos una cena y alojamiento en el lodge. -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 125 km, 3 - 4 h -Pensión: completa -Alojamiento: Bishangari Lodge o Sabana Lodge (Langano Hāyk’)
Etapas:
Yirga ‘Alem,Langano

Fin del viaje, regreso de Langano a Addis Abeba

Día 14 : Fin del viaje, regreso de Langano a Addis Abeba

¡Aún en el último día de tu aventura, no dejaremos de explorar los impresionantes paisajes de Etiopía! En esta ocasión, visitaremos el impresionante Parque Nacional de Langano, donde podrás admirar las hermosas aguas termales del lago y observar águilas, cormoranes y pelícanos. Incluso podrás ver flamencos en las orillas del lago. Además, en la entrada del parque, encontrarás varios especímenes de avestruces y gacelas. Después de disfrutar de una deliciosa comida, continuaremos nuestro viaje hacia Addis Abeba. Antes de regresar a la capital, te sugerimos que te tomes un momento para contemplar la impresionante naturaleza que rodea el lago, con su paisaje verde y su amplia avifauna. Si tienes tiempo, también podrás comprar algunos recuerdos para tus amigos y familiares en casa. Por la noche, disfrutaremos de una cena tradicional y nuestro guía y conductor te llevarán al aeropuerto para que tomes tu vuelo internacional. ¡Es hora de decir adiós a Etiopía y llevar contigo los recuerdos más inolvidables de esta aventura épica! -Distancia y tiempo de viaje en la carretera durante el día: unos 230 km, 5 - 6 h -Pensión: completa
Etapas:
Butajīra,Addis Abeba,Langano
Información práctica
Precio a partir de3930 € por persona
Vuelos internacionalesNo incluido
El precio incluyeGuía
El precio incluyeChófer
El precio incluyeTraslado al aeropuerto
El precio incluyeVuelos internos
Inspirarse en otros itinerarios de viaje creados por las agencias locales
Reserva tus vuelos España - Etiopía

¡Los vuelos internacionales no están incluidos en esta propuesta! No dudes en pedirle asesoramiento sobre las mejores opciones a tu agencia local y reserva tus vuelos a través de nuestro colaborador Option Way para poder beneficiarte de numerosas ventajas:

  • Tarifas competitivas
  • Precio final desde la primera consulta, sin sorpresas
  • La agencia de Marco será informada en caso de modificación de los vuelos

No dudes en pedir consejo a tu agencia local o, consulta la página web de nuestro partner.

¿Este circuito no corresponde a lo que buscas?
Ver todos los circuitos a Etiopía (5)
Otras ideas de viaje
Otros itinerarios de viaje a Etiopía según tus preferencias