Compensación de emisiones CO2 estimadas

Opiniones de viaje a Etiopía

4.5
16 opiniones
Iván Carbajal
5
Etiopía
En pareja
El viaje y trato por parte de la agencia fueron increíbles, Lorenzo contesta y soluciona de manera rápida, ha sido de mis mejores experiencias, altamente recomendado.
Lorenzo
La Agencia de Marco
Hola queridísimo Iván, muchísimas gracias por tu comentario tan positivo, ¡nos hace muy felices saber que tu viaje cumplió tus expectativas y más allá! Estamos orgullosos de que haya sido una de tus mejores experiencias y que hayas disfrutado tanto de tu viaje a Etiopía. Esperamos verte pronto por Etiopía, ¡cuando quieras la 'Tierra de origen' te espera con los brazos abiertos! Hasta pronto y gracias de nuevo.
Descubrir la Agencia de Marco
76 opiniones
moni
5
Etiopía
Solo
mi viaje fue bellisimo.Viaje sola y me senti cuidada por cada uno de los choferes y especialmente por mehari y toni que no perdian pisada de mis dias.De excelencia
Las más:
excelentes los guias y choferes de la empresa *****...fabulosos.calidos respetuosos..hospitalarios. Serviciales...los lygares son bellisimos y la hoteleria buena
Las menos:
la linea aerea me perdio la valija dos veces en 5 dias y la ulyima estube 3 dias sin ella
Imrj
5
Etiopía
Solo
Ha sido un viaje magnífico, donde la aventura ha estado acompañada de seguridad.
Las más:
Profesionalidad del guía y conductores.
rupu
5
Etiopía
Solo
Un descubrimiento. Desconocía totalmente cómo es este país. Es precioso. Especialmente en esta época que está todo verde.
Las más:
He descubierto un país precioso. Todo muy bien organizado y muy bien atendidos
Las menos:
Para mí gusto demasiadas iglesias.
diego
4
Etiopía
En pareja
bueno país sumamente pobre con una infraestructura pésima también a nivel de hostelería le queda décadas en acercarse a un nivel europeo. pero aun asi viaje maravilloso e interesante recomendable para aquellos que quieren conocer africa lejos del turismo de masas. Agencia local muy satisfactorio
Las más:
perfecta organización guía y conductor genial
Las menos:
nos robaron dinero y objetos personales en el Simien NP evidentemente por un guardia armado obligatorio en el NP, aunque fue imposible demostrarlo. la agencia no tuvo NINGUNA culpa
Ernesto
5
Etiopía
En pareja
Mi pareja y yo hicimos un tour de 6 días por el norte de Etiopía. Muy intenso, pero hemos podido ver 3 sitios excepcionales, muy distintos el uno del otro: - Abuna Yemata: iglesia en lo alto de una colina. Impresionante el paisaje y la experiencia de llegar ahí. De los sitios más impresionantes que he visto en mi vida (y he tenido a la suerte de viajar a más de 50 países) - Lalibela: maravillosas iglesias creadas a partir de las rocas. Impresionante, durante 23 años picando 40.000 personas para convertir montañas en iglesias, formidable. - Simien Mountains: es una maravilla de parque natural. Hicimos un trekking de 4h para ver los Gerada, un babuino pequeño y tranquilo con el que te puedes hacer fotos a 20 cm y sentarte en medio de la pradera mientras ves cómo ellos comen, juegan y se desparasitan tranquilamente. - Gondor: visitamos los castillos y una vuelta rápida por la ciudad. En total unas 2h. Los castillos son muy bonitos y la historia detrás fantástica.
Las más:
Excelente trato, grandes expertos del destino (Etiopía), buenas recomendaciones, muy rápidos en todo el proceso y finalmente una ejecución en destino perfecta. Excelente organización, buenos conductores y guías.
Las menos:
Ninguno, la verdad.
Paco
4
Etiopía
En grupo
Me impresiona sus gentes el número tan grande de natalidad
Las más:
El viaje en si ha sido estupendo y lleno de emociones una experiencia para recordar
Las menos:
El viaje de retorno desde el sur se hace muy pesado al igual que el vuelo de regreso también algunos hoteles del sur
Mjm
3
Etiopía
En pareja
Viaje muy diferente El grupo regular, pero eso es suerte o casualidad El guía para unas cosas estupendo y para otras sin posibilidad de discutir con él Las impresiones de lo que hemos visto muy buenas
Las más:
La variedad de colorido del país Buena organización del viaje
Las menos:
Guía un tanto prepotente sin dejarnos decidir en determinadas cosas, aunque nos benefició en otras Contratiempo en con el hotel A*** por estar el primer ministro, cambiándonos a un hotel de mucha peor calidad, al menos nuestra habitación
Anabrus
5
Etiopía
En familia
Viaje de 8 días y 9 noches por el norte del país, empezando por Axum, las montañas de Simien, Gondar, Bahar Dar, Lalibela y por último Addis Abeba. Salvo para ir a Axum y volver el último día en Addis Abeba, donde nos desplazamos en avión, descubrimos el resto de lugares por carretera.
Las más:
Tener la oportunidad de conocer un país único, diferente a todo, que nos ha sorprendido por sus tesoros históricos, su naturaleza y su gente. Ha sido un privilegio poder acercarnos tanto a su realidad. Nuestro guía, además de estar siempre pendiente de hacernos descubrir los lugares interesantes, ha sabido crear un clima buenísimo en todo momento.
Las menos:
No cambiaría nada. Solo estuvimos 8 días y recomendaría dedicar bastantes más si es posible.
A&V
5
Etiopía
En pareja
Hizimos el circuito por el norte de Etiopía, Addis, Bahir Dar, Gondar Montañas Simien, Aksum, Lalibela. La organización fue perfecta y los guias excelentes. Los vehiculos impecables y los conductores muy buenos. Los hoteles y sus ubicaciones muy buenos. Apreciamos la puntualidad y profesionalidad de todo el personal de la agencia. Los guias supieron explicarnos la historia y también la vida cotidiana y muchos más detalles sobre el país. Ha sido una verdadera immersión cultural gracias a la entrega de los guias. Es un viaje donde conocimos de cerca el grán legado cultural que componen los impresionantes monasterios e iglesias ortodoxas. Pudimos experimentar de cerca las ceremonias y la fe de la gente. Hizimos varias rutas de senderismo que nos acercarón a la bellísima naturaleza de Etiopía, cascadas, lagos, rios, montañanas, llanuras. En los mismos también pudimos ver de cerca la vida de la gente en el campo. Los guias también nos enseñarón los impresionantes mercados, tanto en Addis Abeba como en Lalibela.También disfrutamos con la gastronomia etíope en los restaurantes locales. La gente es muy noble, amable y generosa. Es un país bellísimo que transmite muchísimas buenas sensaciones al viajero y volverémos con mucho gusto.
Las más:
La calidez de la gente, la cultura y los paisajes.
Las menos:
Falta de infraestructura adecuada en algunos lugares.
Pepe Díaz
5
Etiopía
En pareja
Hemos visto el lago Tana y navegado por él, visitamos dos de sus monasterios y pudimos ver los libros religiosos que nos permitieron fotografiar. Gondar con sus palacios y sus iglesias me cautivó. Axum estaba en fiestas, era el domingo de ramos y pudimos participar en sus ceremonias religiosas, que estaban flanqueadas por el campo de estelas. Nos permitieron asistir a las ceremonias que presidia el Obuna (obispo ortodoxo) y vistamos el museo de la iglesia principal. La Libela, fue lo último y resulto espectacular, vistamos sus iglesias megalíticas y caminamos por ellas en solitario, en algunas de ellas se celebraban actos religiosos. Todo resulto encantador
Las más:
Etiopia: Me ha gustado porque me he sentido muy arropado, no he estado expuesto en ningún momento, me han mostrado los monumentos con muchísimo acierto y cercanía. y el guía local ha estado pendiente de todo sin agobiarme. He podido comprobar como viven los etíopes. Los hoteles estaban muy bien y he comido estupendamente en hoteles y restaurantes que cuidan muchísimo a sus clientes
Las menos:
No hay mucho que comprar en el pais
Lelibela
3
Etiopía
En pareja
Viaje de 8 dias a Etiopía concidiendo con el Timkal en Lalibela
Las más:
Grupo pequeño con viajeros expertos y bienavenidos. Pais, arquitectura, fiesta del Timkal
Las menos:
Cambio imprevisto de hotel durante 3 noches en Lalibela a uno de categoría muy inferior (por debajo de lo aceptable en un viaje de ese precio). Sin explicaciones, disculpas ni compensaciones posteriores
PC
5
Etiopía
Solo
Fueron unos días increíbles recorriendo el norte y el sur de Etiopía con Toni e Irene, Destaw y Gi. Ha sido un viaje lleno de emociones, sea participando de su devoción en las iglesias talladas de Lalibela, sea compartiendo una infusión de café con una familia hamer en el valle del río Omo. Una experiencia maravillosa que sin duda ha dejado huellas imborrables en la memoria de todos los del grupo.
Las más:
Viajar en grupo pequeño, acompañado por personas con gran conocimiento y experiencia, ha enriquecido mucho toda nuestras vivencias durante todo el recorrido.
Las menos:
He echado de menos más 'clases temáticas'. Me hubiera gustado haber disfrutado de más sesiones escuchándoles contarnos más de todo lo que saben.
Bubilla48
4
Etiopía
En pareja
El viaje ha sido increíble. Lo hemos pasado genial. El conductor y el guía siempre amables y ayudándonos en todo momento. Nos hemos emocionado y divertido mucho. Ha sido un viaje inolvidable.
Las más:
Realmente hemos vivido un viaje increíble, hemos estado en lugares muy especiales donde no no van la mayoría de turistas.
Las menos:
El hotel de al Konso sabíamos en no era gran cosa, pero encontramos una rata dentro de una habitación. Decidimos cambiar de hotel abonando la diferencia, pero creo que habría que valorarlo para siguientes turistas.
Juan Luis Linares
5
Etiopía
Solo
Los 22 días han sido perfectos. Primero el norte, con un patrimonio artístico espectacular, en un contexto 'neo-medieval'. Luego el sur, con la no menos impresionante riqueza cultural de las tribus en una especie de 'edad de piedra con móvil'. Y por último Harar, en el este, la gran joya de Etiopía, junto con Lalibela. La agencia local perfecta, y el chofer, Bitu, un gran valor añadido: el mejor compañero de viaje imaginable.
Las más:
Etiopía es un país fascinante, entre la modernidad, la Edad Media (en el norte y el este) y el neolítico (en el sur)
Las menos:
No encuentro nada que no me haya gustado. Sería injusto decir que la pobreza, porque es algo con lo que ya hay que contar cuando se va a África.