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Experiencia de viaje
Filipinas

Viaje en família
Viaje en família
me ha gustado mucho mi viaje a Filipinas

Filipinas es un país excepcional! El choque cultural es enorme si no has viajado nunca al sudeste asiático. Nosotros hemos viajado en família buscando playas de cocoteros paradisíacas, Snorkel y una cultura distinta. Y lo hemos encontrado todo eso y mucho más!!! Los paisajes de los arrozales en Anda, el Island Hopping en el Nido, el Surf en Siargao, en Snorkel en Matinloc... Sin lugar a dudas ha sido un gran viaje!!! Aunque la agencia debe mejorar su comunicación con los clientes, son conocedores del territorio y te ponen en contacto con buenísimos agentes locales para hacer island hoppings, Rutas con guía en Bohol...
Detalles del viaje
Viaje hecho
En familia
Fechas de viaje
16 de julio de 2019
Precio del viaje
Bajo

Un recorrido con la ayuda de un agente local

Viaje en família
Viaje en família
2 de agosto de 2019
Las más:
Filipinas es una maravilla. Sus paisajes, sus gentes y todas las experiencias que hemos vivido. Snorkel, surf, playas paradisíacas, naturaleza, arrozales, gastronomia... El/la agente local tiene unos excelentes colaboradores que hicieron que nuestra experiencia fuera muy positiva. Los trayectos superpuntuales y cómodos. El Nido es impresionante. El pueblo en si decepciona pero sus Island Hopping y las playas Nacpan y Lio son increíbles. En Bohol nos encantó el tour con una agencia local en la que pudimos visitar distintos lugares de la Isla, tanto los más turísticos como los tarsiers o los Chocolate Hills, como los menos turísticos como la zona de Anda. Panglao, viniendo del Tour K del Nido decepciona un poco pues está repleto de gente pero el Snorkel es increíble. Siargao, la isla empieza a estar muy explotada, pero tiene muchas posibilidades, surf, amaneceres increíbles, island hoppings. La oferta gastronómica de la Isla es muy variada y hemos disfrutado mucho. Los Island Hopping de Siargao preciosos. Filipinas ha superado las expectativas que teníamos del país.
Las menos:
Lo peor de nuestro viaje a Filipinas ha sido la dificultad para comunicarnos con la agencia. Viajamos con una persona enferma y siempre que viajamos necesitamos mucha información sobre los lugares a visitar. La agencia nos comentó que dispondríamos de una guía detallada 2 semanas antes de salir de viaje. Tras insistir la tuvimos 10 días antes y con multitud de errores en ella. La primera impresión era de una guía muy detallada pero al leerla con atención se notaba que era un 'corta pega' de otras guías ,incluso había el nombre de otra persona en uno de los vouchers. Al tener la guía detallada nos percatamos que habían dejado un tiempo de escala escaso (teniendo en cuenta que viajábamos en época de lluvias). Decidimos consultar a gente experta en viajarporfilipinas y nos comentaron que había un riesgo altísimo de perder el avión internacional, por lo que decidimos hacer un cambio de billetes que encareció nuestro viaje. El agente local nos informó que la compañía aérea había cambiado el vuelo de Siargao a Manila ,pues ellos habían cogido un vuelo que nos permitía una escala más holgada en Manila antes del vuelo internacional. Nos comentó que entendía que nos implicaba un encarecimiento del viaje pero que él mismo nos facilitaría una carta para poder reclamar a la compañía aérea una compensación. La carta no la hemos recibido y de esto ha pasado más de un mes. Durante los preparativos escribíamos mails y no se contestaban en su totalidad, si hacíamos 4 preguntas nos contestaban 2, al reclamar la respuesta nos decían que ya habían contestado. Si les escribíamos un whatsapp nos remitían al mail que tardaban en contestar. Si contactábamos a algún otro miembro del equipo, parecía que no les gustaba... pero necesitábamos respuestas. Lo normal en estos casos es decir he recibido el mail, te contesto en cuanto vuelva. Es habitual que te respondan que alguno del equipo está de vacaciones y te contestará cuando vuelva. Coincidimos con unos chicos españoles en Filipinas que les había pasado lo mismo que a nosotros con la comunicación con la agencia. No obstante debo insistir en que la agencia tiene unos excelentes partners en el país y el conocimiento del país es amplio y se ajustan mucho a la expectativa que tu les transmites del viaje. Por lo que si obviamos el tema de las dificultades en la comunicación, la agencia puede preparar un excelente viaje. También a favor de la agencia debo decir que hubo un hotel que no cumplía las expectivas que les habíamos indicado y se movilizaron con rapidez para buscarnos una alternativa. Nos hubiera gustado no obstante que se compensara de algun modo el hecho que quisiéramos cambiar de hotel puesto que la persona que estaba en recepción nos indicó que en la habitación podíamos encontrarnos ratas y serpientes a parte de los mosquitos debido a que las ventanas no cerraban de forma correcta.Al cabo de unos días nos encontramos a esta persona y nos dijo que estaba bromeando cuando nos dijo eso. Es la única persona que nos nos atendió bien en Filipinas . Cabe resaltar que avisé a la agencia que en tripadvisor había una reseña en la que se informaba que en este hotel habían ratas y se veían fotos de piezas de ropa roída por las ratas. Este fue uno de los mails que no contestaron. Nos sorprendió que la ejecutora del viaje fuera una persona con la que nosotros no habíamos hablado en ningún momento. Aunque el responsable nos aseguró que él lo había supervisado-
Kino
Respuesta del agente local
Kino
¡Hola Olga! En primer lugar nos alegramos que hayáis disfrutado de este maravilloso país que es nuestra casa y que hayáis exprimido al máximo la experiencia que con mucho gusto preparamos para ti y t...¡Hola Olga! En primer lugar nos alegramos que hayáis disfrutado de este maravilloso país que es nuestra casa y que hayáis exprimido al máximo la experiencia que con mucho gusto preparamos para ti y tu familia. Nos alegra mucho saber que valoras la calidad de los servicios tanto de tours como la eficiencia de los traslados, ¡se agradece que se reconozca nuestro esfuerzo! También nos alegra escuchar que la gastronomía os gustó y estuvo a la altura, pusimos todo nuestro empeño debido a la preocupación que nos transmitiste sobre el tema de que uno de los viajeros tiene una enfermedad crónica y había que tener cuidado con los alimentos. Como respondimos en su momento, hemos intentado recomendaros sitios de calidad para que no tuvierais ningún problema en ese sentido, ¡genial! Nos gustaría puntualizar un par de cuestiones que tratas en tu comentario: Comunicación con la agencia: Hay constancia escrita de que se os contestó a todas vuestras preguntas, dudas y preocupaciones; tanto vía e-mail, WhatsApp y teléfono a distintas personas del equipo. Hemos intentado responder a la mayor celeridad posible previamente a vuestro viaje, a todo tipo de dudas como medicamentos, inclusiones de vuestro seguro personal de viaje, consejos útiles, etc. No eran cuestiones de urgencia las cuales debían ser atendidas inmediatamente, aún así como mucho la respuestas via e-mail se pudieron demorar 1 o 2 días durante los 2 meses previos a vuestra llegada. A vuestra llegada a Filipinas ofrecemos un servicio de asistencia en viaje 24/7 y nuestra compañera os contestó a los mensajes y llamadas al instante durante todo momento. Os buscamos como dices, una alternativa rápidamente a vuestro descontento con el hotel; con el cual luchamos para que fuera de vuestro agrado como bien sabéis. Nos alegra que valoréis el trabajo realizado en ese aspecto en particular. El bromista del chico del hotel os pegó un buen susto. Afortunadamente, quedó en eso y no encontrasteis animalillos campestres indeseables ;) La guía escrita se os entregó con 10 días de antelación al viaje en lugar de 15 pues tenemos que verificar horarios de traslados con hoteles y hasta que no estamos seguros de que todo está en orden no nos gusta entregarla. Ese es el motivo de que fuera todo rodado en vuestro viaje :) Con respecto a los errores que pudisteis encontrar os pedimos disculpas, intentamos inmediatamente; disculpad si os pudo llevar a algún tipo de confusión en un primer momento. Tratamos de mejorar siempre. El equipo trabaja conjuntamente, con lo cual si uno no puede atender al cliente en un momento determinado está el otro, no hay problema con eso. Todos somos profesionales y no nos excusamos en vacaciones y mucho menos nos desagrada contestar a un viajero, no es nuestro estilo. De parte de toda la agencia os agradecemos enormemente haber confiado en nosotros para un viaje de estas características. Lo más importante para nosotros es que os vayáis contentos con una experiencia que os lleváis en el corazón y así es como lo hemos recibido de vosotros. Un abrazo.Ver más
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