Covid-19 - ¿Dónde viajar?Saber más
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Experiencia de viaje
Filipinas

YFV
YFV
me ha encantado mi viaje a Filipinas

Empezamos a disfrutar desde que llegamos a Manila: muchas personas dirán que no merece la pena quedarse ni 5 minutos, nosotros pasamos únicamente 1 día recorriendo las calles de Makati City y, si bien es cierto que es un caos si lo comparas con una ciudad europea, también es cierto que tiene su encanto y la gente es super alegre! Continuamos en Camiguin: isla nacida del fuego con naturaleza tipo selva tropical espectacular, con no pocas rutas para subir volcanes, bañarte en termas, cascadas y cantar con sus habitantes a cualquier hora! Preciosa! Seguimos en Loboc-Bohol: 100% selvática con un río precioso y muchas cosas por descubrir, gracias a Analyn (*****) pudimos recorrer rutas alternativas cargadas de belleza natural y gente nativa! Continuamos en Panglao-Bohol: zona playera, bonita y con islas cercanas para hacer snorkel y relajarse un rato. Siguiente parada, El Nido: mucho más turística que las anteriores (con todo lo que eso implica, positivo y negativo), playas preciosas (Duli, Nacpan, Lio, Corong-Corong, Vanilla, Las Cabañas), y muchas islas (del tipo formaciones rocosas impresionantes) cercanas, para sumergirte en aguas cristalinas y relajarte en arenas blancas! Última parada: Coron: puedes recorrer Coron Town como tal en 15 min, recomendamos realizar tours playeros todos lo días para que puedas bucear y descubrir no solo sus preciosos corales, peces, almejas, etc. sino también contemplar un pedacito de historia de la WW II en sus barcos japoneses hundidos! Todo el plannig (antes y durante nuestro viaje) fue súper bueno! GRACIAS DIEGO!
Detalles del viaje
Viaje hecho
En pareja
Fechas de viaje
16 de diciembre de 2019
Precio del viaje
Bajo

Un recorrido con la ayuda de un agente local

YFV
YFV
5 de enero de 2020
Las más:
Las Islas Filipinas tienen una combinación excelente: belleza natural inagotable + gente nativa maravillosa y siempre sonriente; nosotros pudimos disfrutar de ello sin preocuparnos de nada mas que de aprovechar cada momento gracias a Diego (nuestro agente en *****)!
Las menos:
No tenemos nada negativo que comentar; nos incomodó una poco la impuntualidad de algunos filipinos para realizar los traslados puerto/aeropuerto-hotel y viceversa, pero es algo inherente a su ritmo de vida así que hay que tomárselo relax, como dirían los tanzanos 'hakuna matata';)
Diego
Respuesta del agente local
Diego
Hola Yajaira!! Muchísimas gracias por vuestras palabras!! La verdad que da gusto tener viajeros como vosotros, en todos los sentidos! Además el detalle de qué hayáis aprendido y utilizado algunas e...Hola Yajaira!! Muchísimas gracias por vuestras palabras!! La verdad que da gusto tener viajeros como vosotros, en todos los sentidos! Además el detalle de qué hayáis aprendido y utilizado algunas expresiones en Tagalog ya dice mucho de vuestra forma de viajar. Me quedo con esta frase : belleza natural inagotable + gente nativa maravillosa y siempre sonriente, que desde luego describe a la perfección estas islas del pacífico. Un saludo enorme y que sigáis recorriendo el mundo como se merece! DiegoVer más
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje