Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Bohol

Bohol (Filipinas)

Informaciones prácticas sobre Bohol

  • Encuentro locales
  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Punto de vista
  • Etapa de senderismo / Trek
  • Deporte náutico
  • Lejos de los caminos trillados
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 1 hora y media en avión de Manila.
Cuándo viajar
Entre noviembre y abril
Duración mínima
3 a 5 días

Opiniones de viajeros sobre Bohol

Gran viajero
164 opiniones en total

Bohol es una isla paradisíaca al sur de Filipinas, hábitat natural del segundo primate más pequeño del mundo, un animal minúsculo de ojos enormes, y es, además, ¡la cálida sonrisa de sus gentes!

Aconsejo:
Descubrir al tarsero, una pequeña y extraña criatura que, por increíble que pueda parecer, pertenece a la familia de los primates. Puede resultar difícil encontrarle entre el follaje por su pequeño tamaño, pero los guías lograrán dar con uno.
Mi opinión

¡Jamás olvidaré la acogida que recibí en Bohol, una pequeña isla situada frente a Cebú, cuyos habitantes son verdaderamente amables! ¡Visitar Bohol hace que te sientas como una vedette en mitad del escenario! Me saludaban, me sonreían y me daban la mano mientras iba caminando. No estoy exagerando. Toda mi estancia en Bohol, Filipinas, ha estado marcada por esos amables «hello» y esas enormes sonrisas en los rostros de los habitantes de la isla. A día de hoy, soy incapaz de decir algo malo sobre Filipinas porque es un lugar que recomiendo a cualquiera que quiera información sobre el país. Evidentemente, no he visitado el conjunto de las 7.000 islas que forman el archipiélago, pero no tengo más que buenas palabras sobre las 2 islas que he visitado: Cebú y Bohol.

Todos los amantes del submarinismo deben visitar la zona de Tagbilaran, en Bohol, porque ¡se encuentra en el top 10 de mejores destinos de buceo del mundo! 

En Bohol también se hallan las famosas Colinas de Chocolate, una asombrosa y excepcional formación geológica. Una preciosa forma de descubrir la isla es alquilar una bicicleta o una moto. Las calles son tranquilas allí, no hay peligro.

El tarsero.
Los increíbles paisajes de Bohol.
Arthur Joffrin Gran viajero
44 opiniones en total

Una de las islas más conocidas de las Bisayas gracias a sus famosas Colinas de Chocolate, por la presencia de los pequeños tarseros y por el buceo alrededor de la isla de Panglao.

Aconsejo:
Para vivir una experiencia a lo Robinson Crusoe, no dejes de pasar unos días en la isla de Pamilacan, donde podrás conocer a personas locales, ver paisajes idílicos, aguas ricas en peces y arrecifes de coral, sin olvidarte de la posibilidad de avistar delfines y ballenas.
Mi opinión

La isla de Bohol nos ofrece una gran variedad de paisajes, especies animales y experiencias de todo tipo. 

El centro de la isla es magnífico. Alquilé una moto para llegar al santuario de los tarseros y conocer más de cerca a estos adorables primates. También descubrí las Colinas de Chocolate, un paisaje asombroso; después, paseé por el parque nacional de Rajah Sikatuna para observar aves, lémures voladores, monos, serpientes e, incluso, ¡un pequeño tarsero salvaje!

Para aquellos que deseen practicar deporte durante su viaje, es posible ir en canoa o practicar paddle surf por el río, sobrevolarlo gracias a la larga tirolina de Loboc o visitar el parque de aventuras de Danao para disfrutar de infinidad de experiencias.

La isla de Panglao (unida por tierra con el sur de Bohol) es un paraíso para los buceadores. Hay diversos hoteles y resorts en la famosa y animada playa de Alona, mientras que podemos encontrar numerosos lugares de buceo alrededor de la isla o en las islas próximas. Anda y su magnífica playa constituyen una zona menos turística, pero resulta una buena alternativa a Panglao porque dispone de algunos lugares adaptados para el buceo con botella o, simplemente, con gafas y tubo (lo pasé genial en los alrededores de la reserva marina).

Colinas de Chocolate, Bohol