Compensación de emisiones CO2 estimadas
Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?
Ile Panglao

Ile Panglao (Filipinas)

Informaciones prácticas sobre Ile Panglao

  • Playa / Estación Balnearia
  • Reserva natural / Observación de Fauna / Safari
  • Isla
  • Cruevas
4 / 5 - 2 opiniones
Cómo ir
A 30 minutos en triciclo de Tagbilaran
Cuándo viajar
De noviembre a mayo
Duración mínima
2 a 3 días

Opiniones de viajeros sobre Ile Panglao

Marie Foucaut Gran viajero
123 opiniones en total

La isla de Panglao está situada al sur de la isla de Bohol. Bastante frecuentada por los turistas, ofrece una amplia gama de actividades.

Aconsejo:
No dudéis en alquilar un scooter para disfrutar al máximo de todo lo que la isla os puede ofrecer.
Mi opinión

La isla de Panglao es célebre principalmente por la playa de Alona, un lugar apreciado por los turistas en sus viajes a Filipinas por tener en sus proximidades varios lugares para practicar el submarinismo. Los bares y restaurantes se encuentran a orillas de la playa, el ambiente es tranquilo y agradable, aunque los precios son bastante elevados. Si nos adentramos hacia el interior de la región, se pueden encontrar ofertas a precios interesantes, tanto en el sector de la restauración como en el del alojamiento.

La isla de Panglao posee playas desiertas y playas que cuentas con infraestructuras de pago. Estuve en la playa de Dumaluan, que es una de las más frecuentadas y también de las más bellas. Atención sin embargo a venir cuando la marea está alta, si queréis bañaros.

Otra atracción turística que encontrareis en la zona es la cueva de Hinagdanan, que en mi opinión no merece la pena: es pequeña y es más bien una trampa para turistas que otra cosa.

Puesta de sol en Panglao
María José Alfonso Fernández Gran viajero
135 opiniones en total

Panglao es una isla de la provincia de Bohol, en Filipinas. Es uno de los principales destinos turísticos de la región.

Aconsejo:
Aunque es más caro que otros sitios, está muy bien para probar los mariscos de la zona. A la hora de cenar es mejor, que es cuando tienen las barbacoas encendidas.
Mi opinión

Panglao es uno de los principales destinos turísticos en Filipinas. Sus encantos están estrechamente ligados al mar y a la biodiversidad. Es un lugar increíble para bucear y hacer submarinismo. Alona Beach es su playa más famosa y también la más bonita, pero va tanta gente que echa un poco a perder el encanto. Es mejor no ir en temporada alta (de diciembre a mayo) para evitar tanta saturación.

Me encantó la isla de Panglao, aunque no ves allí a muchos filipinos. Los precios son tan altos que prácticamente solo hay turistas. Hablé con algunos filipinos y me lo confirmaron: «Cuando vengo a Panglao tengo la sensación constante de estar en otro país».

Antes de terminar, quiero recomendarte una visita muy particular, totalmente distinta a las típicas que hace todo el mundo y que no son para tanto (como por ejemplo la cueva de Hinagdanan). Te hablo de la Bee Farm, una granja apícola con unas vistas al mar únicas y productos naturales y ecológicos.

Puesta de sol en Alona Beach