Destinos
Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Geografía, fauna y flora de las Filipinas

Para resumir tu viaje por las Filipinas, debes saber que te estás introduciendo en un archipiélago de una cantidad incontable de islas e islotes.

Geografía

El país tiene un tamaño de apenas 300.000 kilómetros cuadrados (por lo tanto un poco menos que España), y eso te indica una cosa, te resultará totalmente imposible verlo todo durante tu viaje por las Filipinas. Sin agobiarte con cifras, debes saber que las Filipinas está compuesta de un archipiélago de 7107 islas. Las 11 más grandes ocupan ellas solas el 90% de la superficie total. 500 de estas islas tienen una superficie superior al kilómetro cuadrado, y sólo 2.773 han sido bautizadas. El resto no tiene nombre. Situada en el océano Pacífico, las Filipinas está rodeada por el mar de las Filipinas, el mar de China meridional, el mar de Sulu y el mar de Célebes. El punto más elevado de las Filipinas se encuentra en la isla Mindanao. Se trata del monte Apo, que se alza hasta los 2.954 metros de altitud. La capital Manila se encuentra en la isla de Luzón.

En las Filipinas

Fauna y flora

La fauna de las Filipinas no es la principal riqueza del país. Además de los numerosos roedores, verás muchos carabaos, búfalos domésticos, cerdos, ciervos y mangostas. Los aficionados a la ornitología tienen un poco más de suerte. Las Filipinas albergan entre 700 y 800 especies de pájaros, incluyendo los hermosos papagayos. Casi el 40% de las Filipinas se encuentra cubierto de bosques.

Por lo tanto la flora es bastante abundante. Se compone principalmente de higueras además de muchas otras especies de árboles. También encontrarás muchas especies de orquídeas a cual más hermosa. Algunas especies como por ejemplo el clavo o la canela, también crecen en el arhcipiélago. Además se encuentran grandes extensiones de bosques de bambú, y para concluir, no puedes perderte la abacá, una planta típica y muy apreciada en las Filipinas.

David Debrincat
684 contribuciones
Actualizado el 15 octubre 2015
¡Experiencia añadida!
Puedes añadir más experiencias antes de enviar tu proyecto a una agencia local
Ver mi proyecto de viaje