Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Por el camino de los Parques Nacionales de Uusimaa

No hace falta ir hasta Laponia y para buscar grandes espacios de naturaleza salvaje: existen rincones mucho más cerca de la capital.

El parque familiar de Nuuksio

A 30 minutos del centro de Helsinki, es el punto de encuentro ideal para las familias y los amigos los domingos por la tarde. Los paseos son cortos, de un nivel sencillo y muy bien señalizados - aunque hay que saber un poco a dónde quieres ir sino será fácil que tomes un camino que te alargue el trayecto - ideal tanto para pequeños como grandes. Algunas partes son accesibles a las sillas de ruedas, las personas mayores no tendrán problemas para acceder.

En el Parque Nacional de Nuuksio no faltan las actividades adicionales. El parque está muy bien equipado con infraestructuras para que puedas hacer picnics fácilmente, barbacoas o incluso acampar. No abuses tampoco, obviamente, hacer fuego y acampar fuera de las zonas autorizadas está prohibido.

Un chapuzón en el lago puede ser un buen plan para los más valientes en verano - no siempre dan ganas y las temperaturas nunca serán altas - cuando este no está invadido por los pescadores. Sino, también puedes recorrerlo en kayak. Si el agua no te atrae tanto, vete al campo, en el parque está permitido recoger champiñones y bayas rojas, infórmate bien antes de ir sobre lo que puedes hacer de verdad y lo que no.

Para los que busquen sensaciones un poco diferentes a las caminatas "básicas", los senderos están bien preparados para las bicicletas y los caballos. Por último, hay a disposición dos paredes de escalada para los aficionados a los viajes deportivos. Tu eliges, disfruta como quieras en el Parque Nacional de Nuuksio.

Nuuksio National Park, Helsinki

El archipiélago de Ekenäs, un parque marino entre los más hermosos del mundo.

Este parque de 5.200 hectáreas cuenta con casi 1.300 islas. Ubicado a menos de 1h30 de Helsinki hacia el oeste, es uno de los destinos preferidos por los habitantes de la capital. El agua cubre alrededor del 90% de la superficie total del parque: por lo que hay que pensar en encontrar una embarcación para realizar la visita.

En verano se organizan excursiones en velero de uno o varios días desde el puerto de Ekenäs, que hacen las delicias de los turistas. Si tienes espíritu de navegante, puedes alquilar un barco. Esta segunda opción te dará sin duda mucha más libertad, pero cuidado, por razones de seguridad tendrás que demostrar tus habilidades marineras. Para los amantes del deporte y del turismo verde y silencioso cercano a la naturaleza, la visita puede hacerse en kayak desde el continente. De isla en isla podrás disfrutar observando las aves e incluso las focas.

Al caminar por los caminos señalizados, marcharás a través de los bosques de pinos y alrededor de los lagos. Con un poco de suerte podrás contemplar ciervos y alces. Como en muchos otros paisajes de Finlandia, el Parque Nacional de Ekenäs cambia drásticamente de una estación a otra. Si quieres tomar el sol en las playas de arena, nadar o pescar en verano, la excursión se puede hacer se en esquí y disfrutar de las saunas en el invierno.

Clémentine Camara
31 contribuciones
Actualizado el 19 octubre 2015