Ideas
  • ¿Con quién viajar?
  • ¿Qué actividad?
  • ¿En qué temporada?
  • ¿Qué estilo de viaje?

Una estancia relajante en los parques nacionales de Laponia

Aunque no tengas aún claro qué visitar en Laponia, no importa: todos los sitios de este lugar te dejarán satisfecho.

¿Por qué elegir los parques de Laponia para una excursión?

Una excursión en un parque de Laponia es la ocasión perfecta para evadirnos. Ante nuestros ojos veremos una serie de paisajes impresionantes. Entre llanuras y montañas, lagos y ríos, fauna y la flora, la belleza de la naturaleza te abducirá por completo. Es difícil encontrar aire más puro que el de aquí. Si a esto le sumamos los beneficios físicos de la caminata, seguro que acabas tu recorrido por los parques nacionales de Laponia con tu salud reforzada.

Para aquellos con miedo de no tener el nivel de fitness suficiente, no hay que sufrir. En estos parques coexisten todos los niveles de dificultad en trekking. Sólo tienes que elegir lo que te sientes capaz de hacer y seguir los caminos previstos para ello. Cada uno a su ritmo. En cualquier caso, recomiendo no ir con prisa cuando vamos a un parque. Es bueno tomarse tiempo para disfrutar de los momentos del paseo, sobre todo si vamos con familiares o amigos.

Sol de medianoche, auroras boreales, paisajes preciosos... ¡no sabrás a dónde mirar! Pasear en un parque lapón es sinónimo de olvidar los problemas del día a día.

Pallas-Yllästunturi: el tercer parque más grande de Finlandia

Al noroeste de Finlandia, el parque de Pallas-Yllästunturi abarca 102,214 hectáreas que se extienden por cuatro municipalidades de Laponia. Con 19 rutas de senderismo de 1 a 17 km, y 4 rutas largas de 50 a 72 km, en total son 350 kilómetros de terreno accesible para los amantes de la naturaleza, los deportistas, y todos en general. El sendero más conocido del parque es el Hetta-Pallas, con 55 km.

Decidas hacer una excursión corta o larga, en el parque está todo previsto para que puedas ir a tu ritmo. Todos los caminos llevan a instalaciones turísticas o a pueblos donde se puede comer, refrescarse y/o pasar la noche. No necesitarás guía, las indicaciones del parque son más que suficientes.

Parque Nacional de Pallas-Yllästunturi

Es un buen sitio para venir a hacer de esquí de fondo en invierno. En Pallas-Yllästunturi hay 500 km de pistas que recorren los tramos más salvajes de Laponia.

El parque tiene una cadena de "tunturi" o colinas, y es una muestra impresionante y exhaustiva de los bosques originales lapones, bosques que consisten en abetos, pinos y abedules (según la altitud) y pantanos. An el apartado animal, hay lobos y linces. Los osos y los alces, por su parte, tienen aquí su hábitat natural. A pesar de la presencia de estos grandes mamíferos, el emblema del parque es el escribano nival, el primer pájaro que vuelve al parque en la primavera.

Clémentine Camara
31 contribuciones
Actualizado el 15 octubre 2015