Compensación de emisiones CO2 estimadas
Pequeña isla rocosa cerca de Helsinki

Guía de viajes Finlandia

Las 5 razones para ir a Finlandia

Viajar a Finlandia no es una decisión que se toma por casualidad. Pero si aún necesitas convencerte, aquí tienes cinco razones principales para ir al encuentro de los renos y de Papá Noel
.
  1. 1
    Al encuentro de Papá Noel
  2. 2
    Un espectáculo que cambia según la estación
  3. 3
    Descubrir una fauna excepcional
  4. 4
    Sorprendente Helsinki
  5. 5
    Los Samis y Laponia
1. Al encuentro de Papá Noel
¿Sabías que Papá Noel vive en Finlandia, concretamente al lado de Rovaniemi? Pequeños y mayores estarán encantados de visitar su taller y el pequeño pueblo donde vive, ideal para un bonito viaje familiar.
2. Un espectáculo que cambia según la estación
Finlandia es un país de colores cambiantes, y ofrece cada temporada un espectáculo diferente: el invierno es el reino de la noche polar y de las auroras boreales, mientras que el verano parece no terminar nunca con el sol de medianoche. Todo ello en un entorno excepcional, con lagos y bosques...
3. Descubrir una fauna excepcional
Si eres lector habitual de Arto Paasilinna, sabrás que Finlandia está poblada por un bestiario muy variado, destacando los renos y los osos en los vastos bosques boreales. Ya seas un experimentado observador de aves o un aficionado, viajar a Finlandia es garantía de encuentros excepcionales.
4. Sorprendente Helsinki
Helsinki, capital de Finlandia es una ciudad increíble, donde algo inesperado nos espera en en cada esquina con una variedad de festivales, museos y fiestas incomparable. en Helsinki está la fortaleza de Suommelina, inscrita en el Patrimonio Mundial de la UNESCO.
5. Los Samis y Laponia
Si viajas al norte llegarás a Laponia, la tierra de los Sami, el único pueblo indígena de Europa, cuya población se extiende de Rusia a Noruega, Conocerás a una gente orgullosa de su cultura y de su patrimonio, que siempre estarán encantados de contarte cosas.
Descubre el destino

¿Por qué viajar a Finlandia?

Viajar en Finlandia está al alcance de todos: un país cercano a España, de fácil acceso en avión, con grandes paisajes y un territorio mítico, Laponia
.
Te lo recomiendo si...
  • Te gustan los destinos escandinavos como Noruega y Suecia. Aunque es diferente de sus vecinos geográficos, Finlandia comparte con ellos una cultura común y algunos paisajes típicos.
  • Eres amante del senderismo y de las actividades al aire libre. Con sus paisajes de lagos y bosques, el país es perfecto para largos paseos y excursiones en canoa.
  • Siempre has soñado con ver la aurora boreal y te gustan las actividades de invierno como el esquí de montaña y viajar en trineos arrastrados por perros.
  • Nunca has estado en Laponia, quieres saber más sobre los sami y descubrir la aldea de Papá Noel, cerca de Rovaniemi.
  • Quieres descubrir por ti mismo el universo descrito por Arto Paasilinna en sus libros.
  • Te gusta ir a la sauna, zambullirte en un lago frío y volver a la sauna.
No te lo recomiendo si...
  • No te gustan el frío ni la nieve, los grandes espacios vírgenes y los bosques boreales no te dicen nada. Necesitas luz en invierno y noche en verano.
  • Buscas un destino muy montañoso con grandes picos nevados para escalar... Finlandia no ofrece exactamente este tipo de paisaje.
  • No hablas finlandés, inglés, alemán ni ruso: tendrás muchas dificultades para hablar con la gente o simplemente para comunicarte.
  • No soportas los mosquitos, los insectos y pequeños animales voladores, que lamentablemente abundan en verano, sobre todo cerca de los ríos.
  • No te gustan los animales con cuernos (renos) o pelo (osos, conejos), de los cuales Finlandia tiene una rica fauna.

Un viaje a Finlandia según tus deseos

Descubre todas nuestras ideas para un viaje a Finlandia.

Todos nuestros viajes a Finlandia

¿Cuándo viajar a Finlandia?

ene
feb
marzo
abril
mayo
junio
julio
ago
sept
oct
nov
dici

La mejor época para visitar Finlandia es de mayo a septiembre. Hace menos frío que durante el resto del año, cuando las temperaturas pueden ser realmente bajas. Y, si bien visitar Finlandia cubierta de nieve y con frío extremo puede ser "mágico", desaconsejamos los meses de temperaturas más severas. El frío llega temprano a Finlandia: en septiembre. Las temperaturas de julio y agosto son las mejores.

Aún así, el invierno es temporada turística, sobre todo en Laponia, donde el mayor atractivo son las auroras boreales.

Ver cuándo viajar

Inspiración y consejos de locales para viajar a Finlandia

Consejos de viaje de nuestras agencias locales a Finlandia.

¿Qué ver a Finlandia?

Los mejores lugares por descubrir.

Ver todos los lugares
Prepara tu salida a Finlandia
Finlandia tiene muchas facetas, dependiendo de la temporada en que la visitemos. Dicho esto, puedes ir a Finlandia con toda tranquilidad. Es un país seguro y cómodo: la comunicación, la salud y la seguridad están garantizadas.

¿Qué documentos necesito para viajar a Finlandia?

Finlandia es parte de la Unión Europea y del espacio Schengen. Por tanto, los europeos deberán llevar un documento único de identidad (carnet de identidad o pasaporte) para entrar. Sin embargo, lo mejor es llevar el pasaporte, en especial si quieres hacer una escapada corta a San Petersburgo en Rusia.

Salud

No hay ninguna vacuna obligatoria para entrar en Finlandia. Es bueno llevar un repelente y ropa adecuada contra las picaduras de mosquito en el verano, y cada vez más contra las garrapatas, especialmente si vamos de excursión o hacemos una estancia larga estancia en una zona rural.

Idioma

Hay dos idiomas oficiales en Finlandia: finlandés y sueco. Menos del 6% de la población tiene el sueco como lengua materna, que está particularmente extendido en las Islas Aland. El inglés podría ser considerado también una lengua materna
.

Diferencias horarias

Hay una hora de diferencia (+1h) con España.

Teléfono e Internet

Prefijo telefónico: +358

El acceso a Internet está garantizado en Finlandia. No tendrás ningún problema para encontrar una conexión, estés donde estés.

Electricidad

Hay electricidad en todas partes y no necesitarás adaptador de corriente.

Embajada de España en Finlandia

Kalliolinnavägen 6, 00140 Helsingfors, Finlandia
Tel. +358 (0)9 687 7080

Embajada de Finlandia en Francia

Paseo de la Castellana, 15, 28046 Madrid.
Tel. +34 913 19 61 72